Inicio Foros Europa vs EE.UU. ¿Cuál prefieres y por qué? Venezolanos en Alemania

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #320563
    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo entendido que tienes que estar en Venezuela para aplicar a esa beca, como no hay tantos aplicantes hay bastantes posibilidades de obtener una.

    #320564
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy en Venezuela, pero quisiera saber si una vez que el profesional aplique y realice los estudios podria de alguna manera, despues optar a integrarse en el campo laboral de Alemania, pues entre las condiciones que establece el Programa es retornar al pais de origen para aportar, pero como bien sabemos esa aplicacion de esos conocimientos aqui no sera inmediata pues no siempre al que tiene alta preparacion en Venezuela consigue de nmediato empleo.

    #320565
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola V.R

    No conozco a ningun venezolano de las becas DAAD que se haya quedado, pero me imagino que los hay…

    Suerte, pero me imagino que mientras pagues lo de la beca te podrias quedar. Tengo una prima que estaba becada en Francia y se quedo despues del postgrado, pero se ya la estan llamando para que pague lo de la beca..ya que la idea no es regalarte el dinero para que te quedes aqui, lo cual me parece mas que justo.

    Por otra parte sino te sale la beca aqui la vida no es tan cara, 600 EUR al mes como estudiante es lo que necesitas.

    #320566
    Invitado MQI
    Miembro

    Como es eso de puesto fijo María? yo vivo en Alemania y no se a lo que te refieres. Conozco gente que trabaja por ejemplo como profesores suplentes y la gente que trabaja en empleos de temporada y lo único es que ellos tienen que declarar impuestos independientemente, lo que complica el asunto es eso, que ganas mas que el que trabaja fijo, pero al final de anho tienes que pagar todos los impuestos que no pagaste a través de tu empleador. De todas maneras se que aqui existen muchos métodos que no conozco. Chao. John

    #320567
    Invitado MQI
    Miembro

    La situación no esta tan buena en Alemania porque ésta y Francia están subsidiando el proceso de la integración de los nuevos países a la unión Europea y también en el Este hay todavía algunos problemas políticos que vienen desde la antigua Alemania del este pero en realidad todo esta bien, todos los países tienen sus problemas, y bueno, la opinión que tienen los Ingleses de Alemania nunca va a llegar a ser objetiva, ademas ellos estan superocupados subsidiando la querra de Irak para ganarse también su buena tajada como los americanos.
    Y del racismo, desde que estoy aqui no he tenido ningún problema ni conozco a nadie que los haya tenido.
    Hasta luego.
    John

    #320568
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias Gaby por tu opinón acerca de este tema, veo que también tienes experiencia en estos lugares. Lo que no se como lograste después de dos anhos en Europa vivir de nuevo en Venezuela, claro yo se que a veces uno tiene algunos compromisos que cumplir, y si ya habias terminado tu postgrado aqui y no tenías permiso de trabajo claro que entiendo. Para mi eso de las becas desde Venezuela para estudiar en el extranjero es un tema del cual no se mucho, en realidad casi nada.
    Cuando hice el curso de alemán conocí a varios venezolanos que estaban de estudios por Suecia, Alemania y Holanda desde hace uno o dos anhos pero de verdad no se como lo hacen, lo unico que se es que en algún momento tienen que volver a Venezuela a retribuir la ayuda que se les dió y me parece de lo mas justo.
    Y me alegra mucho que le vas a mostrar nuestra bella Venezuela a tu amigo, se que le va a fascinar. De verdad yo ya no puedo esperar mas para irme de vacaciones a Venezuela, pero tengo que resolver un montón de cosas antes de ir, pero cuando todo este listo le voy a mostrar a mi chica las bellezas que en nuestro país podemos encontrar.
    Yo estudié el Alemán en el sur del país en Bayern a dos horas de Munich, en la frontera con Austria, Suiza y Alemania, es una zona muy linda, y eso fue en el Instituto Humboldt, si quieres te puedo mandar el correo electrónico de esa escuela, es muy buena, también hay algunos planes de pago que para algunas personas podrían ser atractivos.
    Bueno Gaby te deseo mucha suerte y que disfrutes mucho en las vacaciones con tus amigo el alemán!!!!
    Aufwiedersehen.
    John

    #320569
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola
    me gustaria saber a que tipos de trabajos mandaban los curriculums tu amigos, pues depronto eran trabajos mas especiales. No creo q para trabajar en un restaurante necesites mandar tu curriculum. Y tambien me gustaria saber donde crees que esta mejor la situacion en Alemania (en q ciudad vives?), pues aca en Hamburgo hay demasiada competencia, por ej, cuando fui a preguntar por un trabajo en un restaurante pequenno me dijeron que habian otros 5 tambien esperando. y en general he encontrado varias veces esta situacion.
    gracias!!

    #320570
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola John,

    Yo tambien vivo en Alemania desde hace un buen tiempo…..Precisamente puesto fijo es un festeangestellte, osea , no contratado por una 3rd empresa o temporal….quizas ganas mas por horas extras, etc.pero con un puesto fijo en "algunas empresas" (como la mia), pagan 14 salarios, weinachtsgeld, Bonus, el plan de pension es muy bueno y para que te depidan tienen que cerrar produccion o algo asi…a eso me refiero…y si te doy otros ejemplos tienes otras empresas donde te pagan hasta el almuerzo (SAP)

    Saludos

    #320571
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria,

    Yo estoy en Frankfurt, y por lo que me´dio he escuchado no cuesta mucho conseguir trabajo, pero nose como es en los Restaurants. Si, mis amigos buscaron trabajo en el area de BWL (Controlling, Plannung)..el 90% encontro trabajo y el otro 10% todavia estan buscando, pero no tienen papeles para trabajas, asi que es mas dificil.

    Tambien escuche eso mismo de Hamburgo, mucha gente buscando trabajo y pocas empresas…es que esta area del Rhein-Main tiene muchisimas empresas..pero no sabria que recomendarte ya que en mi grupo todos encontramos en ciudades diferentes..

    estas atada a Hamburg o te puedes ir a cualquier sitio si encuentras algo?

    Suerte!

    #320572
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Valeria, en eso de los restaurantes no es tan fácil como se ve, en mi caso que soy cocinero si tengo que enviar mi curriculum y también hacer una entrevista y una prueba que generalmente es de una semana y después de eso te dicen si quedas o no, acuérdate que en Europa la cocina es una carrera como leyes u otra carrera seria, no como en Venezuela que los cocineros somos mal vistos y mal pagados, aqui la cosa es mas digna. También en el norte de Alemania es verdad lo que dices hay mucha mas competencia, exactamente en Hamburg no es tan fácil conseguir un puesto de lo que sea. Yo vivo a dos horas de München cerca del Bodensee en la frontera con Austria y Suiza, se puede decir que esta es una zona rica donde hay muchas mas plazas de trabajo que en el norte. Aqui he conocido muchisima gente del norte y este de Alemania que vienen a buscar oportunidades aquí, ya que Bayern es el estado mas productivo de Alemania a pesar que aca abajo hay mucha gente mayor y la vida diaria es mas lenta que en una gran ciudad como Berlin o Hannover pero te digo que esta parte es muy bonita y bien cómoda para vivir, claro dependiendo a que te dediques y a lo que busques.
    Gracias!!
    John

    #320573
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola! . De verdad no se como consiguen trabajo aqui la gente que no tienen papeles, yo lo trate por un anho y con visa de estudiante que no me daba las 20 horas de permiso de trabajo porque no era universitario y con todo y eso no consegui nadie que se arriesgara tanto porque las multas aqui son gravísimas, pero claro nosotros los de este foro tenemos diferentes perspectivas, algunos viven en Hamburg otros en Frankfurt y otros al sur, eso marca mucho la diferencia, y cada quien tiene experiencias propias.
    Suerte.

    #320574
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola John
    gracias por tu respuesta, interesante saberlo. Te tengo una pregunta, esa gente que tu dices como consiguen trabajo? por que yo voy a intentar mandando hojas de vida (como dicen, a ciegas). o por ejemplo como te conseguiste el trabajo. por ejemplo aca son muy competidos los trabajos que salen por clasificados, o por internet.
    gracias!!!

    #320575
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria
    Todavia no estoy atada a Hamburg, en realidad me puedo ir a cualquier parte. Pero no se donde, por eso estoy intentando primero aca, pero la verdad es muy dificil, hoy enviare hojas de vida y ya veremos. Toda mi experiencia tiene que ver con arquitectura, pero esta rama esta muerta, asi que intentare por otros medios. vamos a ver. Tu que opinas de irme a otro lado de alemania y a donde?
    chao, gracias

    #320576
    Invitado MQI
    Miembro

    John si debo decirte que es demasiado dificil volver a Venezuela, aun estoy en proceso de adaptación y esto no se lo deseo a nadie, todo lo comparas y es muy duro, extrañas a tus amigos, tu independencia, tu seguridad, en verdad extrañas todo… Claro la diferencia es que te encuentras con tu familia 100% que te apoya y por suerte cuento con buenos compañeros que me han ayudado mucho. Sin embargo, ahora que viene mi amigo espero disfrutar muchisimo de Venezuela, ya vere como después hago para regresar a Alemania. Creo que después que has vivido tanto tiempo en otro país ya pierdes un poco tu identidad, porque sientes que no perteneces ni de aqui ni de alla… es muy extraño.. solo espero encontrar un trabajo estable que me permita formar una pequeña base y después ya veré!!
    John cuidate mucho y gracias por todos los consejos, seguimos en contacto por cualquier detalle!!!
    Exito
    Gaby

    #320577
    Invitado MQI
    Miembro

    como le hiciste para inmigrar? cual es tu estatus ahora? podrias dar mas detalle? te fuiste asi a la brava sin papeles ? como estuduante? con familiares? con visa?

    tu informacion nos ayudara a personas que queremos hacer lo mismo
    gracias.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 69)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.