Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Venezolanos con doble nacionalidad: Por favor compartan con el foro su

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 86)
  • Autor
    Entradas
  • #306664
    Invitado MQI
    Miembro

    Andres,pegaste en el clavo…la Diex no tiene ni los aparatos ni el servicio al cliente como otros Paises.ni siquiera una red de informatica connectada para decir si eres residente en Venezuela todo alla es un desorden dandole hospitales gratis a Uruguay cuando hay necesidad en Venezuela y regalando los cobres a Brasil por un a refineria financiando empleo alla cuando hay hambre en Venezuela. de paso te tratan mal.he escuchado algunos que se han quejado del maltrato…gracias a Dios no me ha tocado a mi…y es verda si no le da la gana de dar la cedula no debes darla,una vez me preguntaron si tenia pasaporte Venezolano les dije que NO!asi se quedo!cuando salia con mi pasaporte Americano de Venezuela y estaba de visita..

    saludos
    Feliz Navidad
    juan

    #306665
    Invitado MQI
    Miembro

    A veces puede ser aun peor…. Mis hijos naceran en el extranjero, pero seran Venezolanos me guste o no…

    La ley de ciudadania dice que los hijos de padres Venezolanos seran Venezolanos por naciemiento, sin que haga falta ningun tramite adicional…. Eso con las restricciones de viaje a menores, se vuelve una bomba de tiempo…

    Saludos,

    Enrique.-

    #306666
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso es realmente alarmante, con lo de los menores en venezuela….mi esposo es colombiano, y si quieren algun pasaporte de suramerica, … pues les sacare el pasaporte de mi esposo….y se olvidaran del venezolano…pues no se si un individuo puede tener 3 pasaportes…..y como he leido por alli que ese loco se va a quedar en venezuela hasta el 2030…pues muchas otras cosas pueden llegar ha pasar…

    Saludos

    #306667
    Invitado MQI
    Miembro

    Yappi Yappi:

    En Canadá tú tienes la opción de pedir que no escriban tu lugar de nacimiento en el pasaporte y el gobierno legalmente está obligado a respetar tu decisión, aunque a los burócratas esto no les gusta y generalmente no se lo dicen a los solicitantes de pasaporte (ya todos conocemos la mentalidad de los burócratas, quieren saber todo sobre tí, lo que necesitan saber y lo que no necesitan saber también).

    Otra cosa que hay que considerar es que es una decisión (no mostrar el lugar de nacimiento) que puede traer problemas, sobretodo entrando a los Estados Unidos pues debido al estado actual de paranoia, esquizofrenia y complejo de persecución de las autoridades inmigratorias de ese país, presentarse con un pasaporte que no especifica tu lugar de nacimiento les va a generar sospechas y seguro te "invitan" a que pases al "cuartico".

    #306668
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchos han dado en el clavo pero no se dan cuenta, si es injusto o no el maltrato al viajero por parte del personal de inmigración venezolana es TOTALMENTE irrelevante, ya que aqui no impera la justicia si no lo que diga el regimen.

    Adicionalmente, algunos siguen creyendo que el regimen no posee la tecnología ni las bases de datos suficientes, bueno esa es la debilidad que nos esta llevando a donde estamos y vamos (NO CREER). Aqui el gobierno sabe más de ustedes de lo que ustedes saben de si mismo, el asunto es que no lo dice. Acuerdense los que fuimos al RR, ese fue el primer enlace de nuestra huella digital con nuestro nombre y número de cedula, los demás fue facil, enlazar tu cédula con tu dirección del REP con tu huella.

    Que más, los bancos han tenido que entregar parte de la información que manejan, porque la SUDEBAN, a través de un tecnisismo legal los obligo. Porque creen que algunos que tienen cuentas en bancos extranjeros les han mandado cartas hablandoles de la confidencialidad.

    Continuando con la base de datos, si alguno se saco cédula despues del RR mediante los famosos operativos en los trabajos o en la calle, donde tenian unas computadoras, bueno recuerden todas las preguntas que les hicieron previamente a emitirles el papelito de la cédula.

    Buenos señores, muchas veces una base de datos no se hace de la noche a la mañana, pero si empiezas a juntar piezas pedacito por pedacito, al final logras algo gigantesco y nadie se da cuenta.

    No subestimen lo que el gob. conoce de ustedes y de lo que puedan ser capaces de hacer cuando quieran entrar o SALIR, sea esto injusto o no, este encontra de los dictamentes de la ONU o no, eso es irrelevante.

    Pedro

    #306669
    Deborah
    Miembro

    Tienes razon Pedro…pero en mi caso en particular eso no tendria relevancia ya que me fui del pais poco tiempo despues de que Chavez gano las primeras elecciones y se ratifico en el ano 2000, lo que significa que no he participado en ningun tipo de firmas o RR o marchas o todo lo que se ha organizado en estos ultimos 5 anos…no he regresado al pais…no existen ese tipo de registros a mi nombre…

    Y hay algunas personas que salieron del pais mucho antes que yo en los 90’s para ellos tampoco aplicarian tus comentarios…

    Y la conclusion que yo saco de toda esta discusion mas lo que me dijeron los de la embajada…es que no me preocupe y que puedo entrar al pais con mi pasaporte australiano sin ningun problema…

    Gracias

    #306670
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a Todos,

    Ayer un buen amigo me conto su historia y como esta ligeramente relacionada decidi publicarla aqui.

    El fue a Venezuela en Octubre, con su hija de 6 anios. Su esposa se quedo aqui en Australia.

    Ambos entraron a Venezuela con el pasaporte Australiano, y no tuvieron ningun problema para ingresar al pais… Cuando fueron a salir, se chequearon en la aerolinea sin mayor dificultad, y procedieron al area de immigracion, para que les sellaran la salida.

    El oficial de immigracion abre el pasaporte de la ninia, y al ver que el lugar de nacimiento dice "Distrito Federal", le indica al padre que debe presentar una autorizacion de viaje firmada y notariada por la madre.

    El padre inicio una discucion muy respetuosa y pausada, acerca de el hecho de que la madre estaba en Australia y que todos eran Australianos… Adicionalmente se menciono que el de Venezuela no es el unico distrito federal, y que hay otros en Mexico y otros paises….

    Luego de 2 horas de argumentos, el supervisor autoriza la salida y le indica al viajero que haga la cola de immigracion nuevamente y le diga al oficial que el aprobo la salida… aparentemente el problema estaba resuelto, pero al llegar nuevamente al oficial de immigracion, este le digo "yo no le puedo sellar el pasaporte, no importa que se lo firme chavez. anda a otra cola a ver si alguien mas te lo sella porque yo no puedo"…. finalmente despues de hacer 3 colas distintas, una de las senioritas que atendia ese dia le sello el pasaporte y les deseo buen viaje….

    La moraleja de la historia es que no importa lo que dice la ley o si esta se cumple o no… siempre hay un componente discrecional por parte de los agentes de la ley…. o como se dice en criollo, la autoridad hace lo que le da la gana… Asi que hay que estar preparado…

    Saludos,

    Enrique.-

    #306671
    Invitado MQI
    Miembro

    Estoy totalmente de acuerdo con Enrique, todo aquel que desee realizar un turismo de aventura migratoria por Venezuela, bienvenido sea, aquel que desee pasar una Feliz Navidad, quedese donde estan.

    Hay muchos que se fueron en la epoca que el radicalismo (por llamarlo así) y autoritarismo de los empleados públicos (no todos por supuesto) se ha incrementado.

    Por lo que comento Enrique y otras historias muy similares que ya he escuchado, aquellos que deseen visitar a sus familiares les va salir más barato pagarles el pasaje ustedes o en su defecto traten de venir lo más apegados a la ley que puedan, es decir, si vienen con un menor de edad, con todos los permisos posibles del país de origen y gastense un tiempito en legalizarlos aqui, para que puedan salir tranquilos. Por su puesto esto no garantiza.

    Señoras y Señores, Venezuela es otra, la frase que menciona Enrique "yo no le puedo sellar el pasaporte, no importa que se lo firme CHAVEZ", es un argumento utilizado por todo funcionario público actualmente, pueden preguntarle a todos los dueños de locales que el SENIAT a cerrado en los últimos meses.

    Finalmente, ya que el mensaje de Enrique corrobora lo que se pensaba venia a futuro, les recomiendo a todas aquellas familias que piensan que el padre se vaya primero, porque es más económico o cualquier otra escusa, que vayan pensando en irse todos juntos si no quieren verse en riesgo de quedar separados o hacer gastos adicionales.

    FELIZ NAVIDAD

    Pedro

    #306672
    jorobado
    Miembro

    Hola a todos mis amigos foristas!

    A continuación, quiero aclarar una duda:
    Es cierto que todos aquellos pasaportes que no digan "República Bolivariana de Venezuela", incluyendo los de color vino-tinto, aunque renovados, caducarán el año que viene para homogeneizar todos los pasaportes con el Pasaporte Andino ?

    Pienso viajar el año que viene y quisiera saber algo al respecto.

    Gracias de antemano,

    Caleb

    #306673
    Invitado MQI
    Miembro

    De acuerdo a lo que yo escuchado, los pasaportes vinotinto seguiran vigentes hasta su vencimiento, establecido en el pasaporte.

    #306674
    Invitado MQI
    Miembro

    Me imagino que para este momento la gran mayoría de los foristas que fueron a pasar Navidades en Venezuela ya están allá, sin embargo es obvio por las respuestas que decidieron no compartir sus experiencias.

    En cuanto al número de respuestas, no creo que la cantidad recibida permita llegar a ninguna conclusión definitiva; a menos que haya contado mal, hubo 5 casos donde no hubo problemas y 3 casos donde sí los hubo, incluyendo un caso relacionado con una menor. Sin embargo debemos notar que algunos de esos testimonios fueron experiencias de terceros y ocurrieron antes de la temporada de Navidad.

    Gracias a todos por responder

    Feliz Año

    #306675
    Invitado MQI
    Miembro

    ""Ambos entraron a Venezuela con el pasaporte Australiano, y no tuvieron ningun problema para ingresar al pais… Cuando fueron a salir, se chequearon en la aerolinea sin mayor dificultad, y procedieron al area de immigracion, para que les sellaran la salida.

    El oficial de immigracion abre el pasaporte de la ninia, y al ver que el lugar de nacimiento dice "Distrito Federal", le indica al padre que debe presentar una autorizacion de viaje firmada y notariada por la madre."

    Pues señores dejenme decirle que el oficial estaba en lo correcto. Esto del permisso es un protocolo internacional, y en Europa es absolutamente prohibido asi como en USA y Canada de viajar con un menor SIN una autorizacion notariada de uno de los padres (si viaja con la madre o el padre) afirmando que este tiene absoluta responsabilidad. Inclusive aun si los padres estan divorciados como es mi caso personal. Mi hija viajo con su madre este verano a Europa y los oficiales de imigracion en Charles de Gaulle me llamaron a mi cel en USA para confirmar la carta. El el site de la secretaria de estado de USA y Canada imigration hay sendas paginas referidas a el caso con cartas en PDF que cualquiera puede usar. Supongo que Australia hace lo mismo. Tambien me permito hacer un comentario sobre la doble ciudadania: USA y Canada la reconocen porque desde los años 90 muchos paises en SU constitucion aprovaron que los ciudadanos que imigran a otros paises mantienen sus ciudadanias de origen. Los USA se manifesto al respecto ern 1995 aseverando que ellos no podian hacer nada de lo que esas leyes proveen. Y la razon se las dio el IRS al hacer un acuerdo de doble taxacion a ciudadanos venezolanos que sea tambien estadounidenses(con el gob de venezuela), Canada aprovo lo mismo (de hecho Canada aprueba hasta 5 ciudadanias). La constitucion es muy clara, en el momento que entras a Vzla y si nacistes alli, eres un ciudadano Venezolano, (igual que lo provee la constitucion Colombiana) Inclusive en Colombia el caso mas famosos es el de la secuestrada Ingrid Betancourt, donde su esposo y familiares le pidieron al gobierno de Francia que interviniera y estos en principio se reusaban (por razones diplomaticas obvias) alegando qye ella era primero ciudadana Colombiana y despues Francesa. Asi que yo diria que cubranse las espaldas y dejen de creer que porque tienen pasaporte de otro pais, ya no son venezolanos. Es mejor estar atentos.

    #306676
    Invitado MQI
    Miembro

    Buenos Días a todos y un feliz año.

    Estimado Docteur, creo que antes de dar alguna conclusión debemos esperar hasta mediados del mes de enero, ya para esa fecha cuando todos los que se decidieron por el "turismo de aventura" (disculpa la broma), estarán regresando a los paises donde decidieron establecer su nuevo hogar y haran sus respectivos comentarios.

    Lo importante de estos es que sean los más objetivos posibles. De esta forma podremos tener una conclusión.

    Adicionalmente, esto muy de acuerdo con El hombre par, creo que el problema radica, que muchos venezolanos detestan tanto su país de origen que prefieren olvidarlo y muestra de ello es dejar su documentación de origen dentro del baul de los recuerdo. Esto creo, es un grave error, no podemos renegar de la nación que nos vio nacer, criarnos y nos dio la posibilidad de tener los recursos para salir de ella, ya que basado en lo que estoy viendo somos muy pocos los que tenemos la posibilidad de salir ante la crisis que se esta viviendo (de todo el unirverso de personas que se quiere ir.

    No me queda más que desearles un Feliz Año 2006, para todos y que sus deseos, sueños y esperansas se cumplan.

    Pedro

    #306677
    Deborah
    Miembro

    Hola Pedro,

    Primero que todo un muy feliz ano a todos los amigos foristas!!!!, no se trata de renegar de tu nacionalidad….se trata de un asunto practico….ya que las autoridades venezonalanas te la ponen muy dificil a la hora de renovar a sacar un pasaporte nuevo…por lo menos aca en Australia es asi…..ya que si tu no vives en Canberra….la sacada del pasaporte se te hace muy engorrosa…si fuera un poco mas sencillo de seguro que ya yo hubiera tenido un pasaporte nuevo….

    Yo no reniego de mis raices…ya que si fuera asi es como si estuviera rechanzadome a mi misma….toda mi famila esta en Venezuela asi que no se puede decir a la lijera que quienes optamos por el uso del "otro pasaporte" es porque estamos renegando de nuestro pais de origen….es muy injusta tu generalizacion…

    Gracias.

    #306678
    Invitado MQI
    Miembro

    Pedro:

    Reconozco que hubo un poco de apresuramiento de mi parte y estoy de acuerdo con tu sugerencia de esperar un poco mas.

    También estoy de acuerdo con Deborah cuando dice que a veces no es sencillo tener la documentación venezolana al día pues puede ocurrir que alguien viva en una ciudad que esté muy lejos de algún consulado venezolano; tampoco es muy raro que te digan que no hay pasaportes en el consulado de tu jurisdicción (me ha pasado).

    El posting de hombre par es muy informativo y revela lo errado que estaba el forista que dice que él usa el pasaporte americano "porque le da la gana"

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 86)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.