Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Venezolanos con doble nacionalidad: Por favor compartan con el foro su

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 86)
  • Autor
    Entradas
  • #306634

    mire doctol,"la ley de cuidadania no esta de acuerdo con los principios y estatus legales de la ONU,si por cierto la ley Venezolana es una burla porque no estipula el regimen migratorio de otros paises ni se respeta ni esta de acuerdo con otros paises que cuando se opta por renunciar la Nacionalidad Venezolana…no puede optar y buscar el pasaporte Venezolano despues para entrar a Venezuela…que se les puede aplicar la ley cuidadana a las personas residentes de Venezuela y tienen doble Nacionalidad si estoy de acuerdo,porque?porque son residentes de Venezuela y entran y salen de Venezuela…pero cuando uno vive afuera,its a different ball game!!!!asi que usted esta confundiendo los foristas en este forito…con su juris-prudencia que en mi opi~ion no es aplicable!!

    #306635
    Invitado MQI
    Miembro

    mija,sal con tu pasapolte ausstralianno que….los brutos aqui en Venezuela no les importa.todo va a salil bien…
    yo la unica migracion que hago es viajar de guigui a carora con machete y aguardiente llanero en mano..ni me piden la cedula!!

    besos
    campeche bruto

    #306636
    Invitado MQI
    Miembro

    "…mire doctol,"la ley de cuidadania no esta de acuerdo con los principios y estatus legales de la ONU.."

    A ver dime cual??? existe un estatuto de la ONU que dica "haras lo que te de la gana"??

    el tener una nacionalidad implica deberes y derechos… o es que acaso por vivir en el extarnjero usted ya no es venezolano?

    #306637
    Invitado MQI
    Miembro

    Juan:

    Te pido que dejes la ironía de "doctol" pues yo me estoy dirigiendo a tí con respeto y te agradezco que hagas lo mismo,

    Si la ley venezolana es contraria a los estatutos de la ONU es irrelevante en esta discusión. La realidad es que hay una ley en Venezuela y que los funcionarios de inmigración pueden aplicar esa ley. Que lo estén haciendo de manera irregular y que recientemente tú no hayas tenido problemas entrando con un pasaporte extranjero no es una prueba concluyente, en este mismo momento un viajero puede estar teniendo un tremendo problema en Maiquetía por el mismo motivo y entonces a quién va a llamar ? a Kofi Annan ? a los Marines para que lo vengan a rescatar ?

    Ya tú aportaste tu experiencia, ahora debemos esperar el testimonio de los otros viajeros (que supongo serán bastantes) que van a entrar o salir de Venezuela en los próximos días. Si a principios de Enero tenemos una aplastante mayoría de testimonios de viajeros que dicen que no tuvieron ningún problema entrando con el "otro" pasaporte entonces será obvio que los funcionarios no están aplicando la ley; si por el contrario hay un número importante que manifiesta haber tenido problemas por haber tratado de entrar con pasaporte comunitario, estadounidense, canadiense, australiano, suizo, etc, entones la cosa es distinta.

    Asi que espero que otros foristas compartan su experiencia con nosotros.

    #306638
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Juan,

    Creo que estamos mezclando la chicha con la limonada… Si renunciastes a tu nacionalidad Venezolana, ya no eres Venezolano y la ley de ciudadania no te aplica…

    en efecto puedes usar el pasaporte que te de la gana…. El problema se presenta para los que son Venezolanos…..

    Saludos,

    Enrique.-

    #306639
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi experiencia (hace ya un año, claro está)

    Entre sin problemas con mi pasaporte español, al salir (con el mismo pasaporte) me preguntaron si tenía cédula venezolana, yo les dije que si, pero que no la tenía en ese momento, me dijeron que no importaba, que les facilitase el número, lo hice, revisaron en un ordenador y me sellaron mi salida.

    ¿Problema? Ninguno, un poquito de miedo por la mala fama que tienen los funcionarios de emigración venezolanos.

    Esto, como bien dije, fué hace un año, es dificil concluir cual es la situación, ya que de un día para otro a cualquier chivo se le pueden cruzar los cables.

    Es mi aportación, saludos.

    #306640
    Invitado MQI
    Miembro

    Hay una complicacion adicional que poco se ha discutido aqui….

    Los que obtuvieron otra nacionalidad antes de 1999, mientras estaba en vigencia la constitucion de la Republica de Venezuela (1961), tecnicamente, perdieron su nacionalidad Venezolana, por lo que ya no estan sujetos a la ley de Ciudadania ni al requisito de usar el pasaporte Venezolano.

    Misma cosa aplica a aquellos que renunciaron a la nacionalidad Venezolana, bien sea por gusto o porque se lo exigia su nueva nacionalidad.

    Todos los Venezolanos/Australianos que conozco aqui en Australia, viajan a Venezuela con su pasaporte Australiano, sin ningun problema… ahora, eso no significa que no haya una ley, y que el dia que te la quieran aplicar se te convierta en un problemon…

    Al final es como muchas cosas en Veneazuela… algunas autoridades aplican la ley como y cuando les da la gana…

    Saludos,

    Enrique.-

    #306641

    enrique tienes razon.pero personas de doble nacionalidad viviendo en el exterior…no tienen que complicarse la vida si tienen dos pasaportes y se les ha sido imposible obtener el Venezolano con la escazes de los pasaportes…asi que no tienen problemas con entrar y salir con en el extranjero..
    saludos
    juan

    #306642

    enrique mas claro no canta un gallo…tienes mucha razon!!!

    saludos
    juan

    #306643
    Deborah
    Miembro

    Hola,

    Y que le harian a uno?….si se ponen dificiles…no te dejarian entrar????

    es que para mi es muy complicado sacar el pasaporte venezolano…para ello tendria que perdir permiso en mi trabajo…por lo menos 2 dias si te vas por tierra o un dia en avion…tendria que gastar en tickets de avion y en hotel… ya que yo no vivo en Canberra y por encima de todos estos gastos esta el pago por sacar el pasaporte que son AU$120….me saldria una fortuna el chistesito!!!!!!

    Asi que me sale viajar con mi pasaporte australiano y que sea lo que Dios mande!!!

    Saludos.

    #306644

    deb,vete tranquila con tu pasaporte australiano nada te va a pasar!!!!!

    saludos
    juan

    #306645
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo fui en agosto a Venezuela, poco despues de que arreglaron el hueco en la autopista, sali de Canada a USA con el pasaporte Canadiese, sin problemas, y entré a Venezuela sin problemas con el Venezolano vigente, luego salí con el Venezolano que tiene visa americana, sin mostrar en ningun momento el Canadiense, solo en USA. Yo no se por que se complican tanto.

    #306646
    Invitado MQI
    Miembro

    la complicacion radica que hay gente que no quiere entrar con el venezolano, ya sea porque no quiere o porque lo tiene vencido…

    #306647
    Invitado MQI
    Miembro

    el asunto es q la ley obliga a entrar y salir con el venezolano, yo entre y sali con el español en abril sin problema pero se de casos de gente q le han puesto problemas

    #306648
    Invitado MQI
    Miembro

    van a seguir como este bacalao

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 86)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.