Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Venezolanos con doble nacionalidad: Por favor compartan con el foro su

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 86)
  • Autor
    Entradas
  • #306619
    Invitado MQI
    Miembro

    Durante el transurso del año, en este foro han habido varias discusiones acerca de la conveniencia y/o legalidad de entrar a Venezuela con el «otro» pasaporte.

    En general, el hilo de la discusión era mas o menos así: la ley venezolana exige que todos los ciudadanos venezolanos entren y salgan de Venezuela con el pasaporte venezolano, sin hacer distinción del país de residencia, mientras que algunos venezolanos residentes en el exterior argumentaban que la decisión de cuál pasaporte usar debía ser la decisión de ellos y no del gobierno.

    También, algunos venezolanos con doble nacionalidad decían que en el exterior no es fácil renovar el pasaporte (probablemente cierto) y una vez vencido el pasaporte venezolano, no les quedaba otra alternativa sino viajar con el pasaporte comunitario (o estadounidense, canadiense, australiano, suizo, etc). Otros sencillamente prefieren viajar con el «otro» pasaporte.

    Finalmente otro grupo decía que no había porque preocuparse pues en cualquier manera en Venezuela las leyes nunca se cumplen.

    Aquellos que van a pasar Navidades en Venezuela probablemente estarán llegando allá a partir de finales de la semana que viene y sería interesante que compartieran con los otros foristas, si tuvieron problemas usando el «otro» pasaporte al entrar o salir.

    Notas:

    1) Mamadores de gallo favor abstenerse
    2) Esto no es una conspiración maléfica orquestada por el gobierno para averiguar quienes tienen doble nacionalidad, ni nada por el estilo. Es simplemente una manera de responder a una inquietud que a juzgar por las discusiones mencionadas arriba, obviamente interesa a muchos foristas

    #306620
    Invitado MQI
    Miembro

    El problema, es que existe la ley de nacionalidad y ciudadania que dice:

    Uso obligatorio de la nacionalidad venezolana

    Artículo 7. Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos.

    por lo que todo venezolano debe usar el pasaporte venezolano al llegar… la cosa es que te descubran o no, ya que en maiquetia tienen el registro de venezolanos cedulados… asi que todo depende del oficial de inmigracion y de las ordenes que tenga

    #306621
    Deborah
    Miembro

    Hola a todos,

    En mi caso especifico, yo voy a viajar a Venezuela en Abril del ano que viene y tenia esa duda ya que poseo pasaporte australiano y mi pasaporte venezolano tiene 4 anos vencido, entoces llame a la embajada venezolana aca en Canberra, y ellos me dijeron que viajara con el australiano y que al entrar al pais me sacara una visa con un maximo de estadia de 90 dias y que era gratis…..me aconsejaron que si estaba interesada en sacar el venezolano que lo hiciera aca en Australia ya que en Venezuela no se podia porque era muy dificil de sacar….

    Saludos.

    #306622
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo poseo doble nacionalidad, y cada vez que he tenido que salir a EUA, Canada o europa, salgo con el Venezolano, y al regresar muestro el venezolano tambien.

    Al llegar al otro pais entro con el otro pasaporte. Bueno mi caso creo que no tiene nada de especial ya que como todavia no me he ido del pais, tengo el pasaporte Venezolano vigente y por lo tanto entro con el..

    Saludos

    #306623
    Invitado MQI
    Miembro

    Deborah:

    Tu caso es un claro ejemplo de cómo las propias autoridades venezolanas contribuyen a la confusión. Los funcionarios de la embajada te dicen que viajes con el pasaporte australiano mientras que la ley especifica que por ser venezolana tienes que entrar con el pasaporte venezolano.

    En principio esto pareciera una tontería, pero hay que recordar que los oficiales de inmigración en Maiquetía te la pueden poner muy difícil si les viene en gana y en ese caso tu única defensa sería: "es que en la embajada en Canberra me dijeron……"

    Discúlpame si parezco negativo, no pretendo atemorizar ni desanimar a nadie.

    Un saludo

    #306624
    Invitado MQI
    Miembro

    legalmente puedes usar cualquiera de los dos, pero tienes que ser consistente, no puedes andar intercambiando pasaportes.

    #306625
    Invitado MQI
    Miembro

    la ley es clara, todo venezolano DEBE entrar con el pasaporte venezolano, lo mas probable es que en la embajada en camberra no tienen ni idea que hace un año existe la ley de nacionalidad y ciudadania

    #306626
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi hija es Americana, y cuando viviamos en Venezuela salía y entraba a Venezuela con el Venezolano. A USA entraba con el Americano. No veo el problema.

    Además como ya se indicó la ley es clara. Para que enredarse y buscar las cuatro patas al gato?. Usen los dos y ya.

    Saludos

    #306627
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi hija es Americana, y cuando viviamos en Venezuela salía y entraba a Venezuela con el Venezolano. A USA entraba con el Americano. No veo el problema.

    Además como ya se indicó la ley es clara. Para que enredarse y buscar las cuatro patas al gato?. Usen los dos y ya.

    Saludos

    #306628
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi hija es Americana, y cuando viviamos en Venezuela salía y entraba a Venezuela con el Venezolano. A USA entraba con el Americano. No veo el problema.

    Además como ya se indicó la ley es clara. Para que enredarse y buscar las cuatro patas al gato?. Usen los dos y ya.

    Saludos

    #306629
    Invitado MQI
    Miembro

    Legalmente puedes usar los dos ? No según la nueva ley de nacionalidad y ciudadanía de Venezuela

    #306630
    Invitado MQI
    Miembro

    bueno doctol,tu estas hablando con los que residen en Venezuela y salen con los dos Pasaportes o los que viven en el exterior y entran a Venezuela….

    en mi caso….vivo en EEUU y entro y salgo de Venezuela con el americano….
    visite Venezuela hace dos semanas…no me dijeron nada y que?cual es tu punto?????????????me da lagana de entrar con el gringo y asi se va a queda!!!!

    saludos
    juan

    #306631
    Invitado MQI
    Miembro

    la ley no esta clara para nada luis…hace dos semanas entre a Venezuela de EEUU y entre con el gringo y sali con el….no medijeron nada…no presente ningun documento Venezolano ni nada….me da la gana de entrar con el pasaporte gringo es mas te prohiben una vez que renuncies a tu nacionalidad volverla a buscar en EEUU….uno se mete el lios con el Gobierno Americano…con el pe-o del terrorismo y taliban man!!!eso de DEBE me suena a gas estomacal!!!

    saludos

    juan

    #306632
    Invitado MQI
    Miembro

    que se cumpla es otra cosa, pero la ley ahi esta…

    #306633
    Invitado MQI
    Miembro

    Juan:

    Primero que nada, hay países donde tomar otra nacionalidad no implica renunciar a la nacionalidad de origen (tu respuesta parece indicar que ese es el caso en USA), por lo tanto en esos países no hay necesidad de ningún trámite para "recuperar" la nacionalidad venezolana. Esta discusión es para todos los venezolanos que pueden viajar con mas de un pasaporte, no solo los que viven en USA.

    También, en una de las discusiones anteriores (si no recuerdo mal, en el foro de España y en las que creo que tú también participaste) hubo ciertos posts que decían que a algunos viajeros les estaban quitando el "otro " pasaporte en Maiquetía; justamente eso fue lo que me motivó a abrir este tema: para que los viajeros compartieran su experiencia en Maiquetía. Tú compartiste la tuya y la de un viajero de Canadá y tu testimonio es bienvenido, pero tu comentario de que "yo entro con el pasaporte americano porque me da la gana" no es muy constructivo. Parece evidente que tú consideras que la ley venezolana (que de paso, si es muy clara) está infringiendo tus derechos y que por eso has tomado la decisión de ignorarla. Yo también considero la ley venezolana restrictiva e innecesaria, pero esto quizás es típico del clima político actual, pero realmente no quiero discutir la situación política de Venezuela.

    En mi opinión, tu experiencia, igual que en el caso de otro forista, corrobora la confusión sobre este asunto y que ni los mismos funcionarios venezolanos están muy claros sobre como manejar esta situación.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 86)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.