Inicio Foros La ola migratoria venezolana Venezolano sin oficio ni titulo en busca de 4000 dolares

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #441321
    monodesnudo
    Miembro

    Hola, soy un muchacho venezolano de 23 años que solo tiene 100 dolares en el bolsillo y necesita 4k$ para un proyecto (viajar en bicicleta por europa, oriente medio y asia),

    La forma mas rapida de conseguirlo es irme de mochilero (ya con experiencia) a un pais de latinoamerica, como chile y trabajar de lo que sea.. llevando roncha que mas..

    Sobre mi: soy estudiante de ingenieria industrial, pero me faltan 3 años. Tengo 3500 horas en cursos inutiles porque no me sirven para lo que realmente quiero: VIAJAR

    Si me quedo en venezuela:
    # Trabajando duro tardaria 10 a 15 años.
    # Montando un negocio propio, reinvirtiendo tardaria de 5 a 8 años (proyeccion optimista)
    # Graduarme y trabajar: 6 +3 años (segun el tabulador salarial oficial)

    Si queres salir de este pais y no tienes dinero, escribeme, se tratara de cruzar brasil en autostop para llegar a chile o argentina, viaje financiado con artesanias..

    Mi mayor duda es si piden demostrar solvencia economica en la frontera con brasil…

    #441324
    j0h@n
    Miembro

    te diviertes panameñista?

    #441327
    monodesnudo
    Miembro

    j0h@n a que te refieres?

    #441330
    Chinook
    Miembro

    Mono,

    Hoy dia hasta los paises sudamericanos exigen requisitos, formalidades, para trabajar. Llegar a Chile como turista y ponerte a trabajar es ilegal, aunque probablemente las autoridades ni se den cuenta.

    No se que quieres decir con «la forma rapida» de reunir dinero. Reunir $4k en trabajos no calificados requiere trabajar muy duro, muchos meses, y ahorrar el maximo, lo que significara comer mal y meterte a vivir en el hueco mas barato que consigas. Eso despues de conseguir el trabajo, que tampoco debe ser facil.