Inicio Foros La ola migratoria venezolana Vende Patria? Quien?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #315116
    g21k
    Miembro

    «BOCHINCHE, BOCHIENCHE, ESTE PUEBLO SOLO SABE HACER BOCHINCHE», dijo Francisco de Miranda, cuando fue arrestado por Bolivar y otros patriotas.

    Como bien sabemos Miranda vivio en Francia, Rusia, y casi toda la europa. El trato de ensen~ar algo a Vzla de su experiencia europea, pero……….

    Antes el bochinche electoral de los vnzlnos, yo creo que la ola de emigracion va ha aumantar. Es dificil conseguir en la historia de Vzla, donde el pueblo dejara el bochinche politico, social y etc.

    Muchos son criticados por optar por salir del pais. Veo que son acusados de vende patria.
    Bueno aqui repito la lista de los primeros vende patrias en la historia de Vzla, el cual NO se quedaron a luchar por el pais.

    RAFAEL URDANETA (Francia)
    JOSE ANTONIO PAEZ (ESTADOS UNIDOS).
    MARIA TERESA CARREÑO (EEUU)
    CIPRIANO CASTRO (PUERTO RICO)
    ANTONIO JOSE DE SUCRE
    HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN VILLALOBOS (SUECIA)
    GUZMÁN BLANCO (Francia)
    JOSÉ MARÍA VARGAS (EEUU)
    ANDRÉS ELOY BLANCO (MÉXICO )
    JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI (COLOMBIA)
    ANDRÉS BELLO (CHILE )
    SIMÓN RODRÍGUEZ (PERÚ)
    SIMON BOLIVAR (COLOMBIA)

    Con humor gris me pregunto «TENDRIAN ELLOS MEQUIEROIR.COM»

    Salud y Suerte a todos los que estan empacando sus maletas

    #315117
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gonzalo, la verdad es que no se quien es mas "vende patria", el que se va a otro pais o aquel, que estando dentro del pais vende el petroleo y todo lo que tenemos adentro a otros paises (Cuba). No crees que el segundo es mas doloroso y fustrantes? Saludos, JACK.

    #315118
    caritoB
    Miembro

    Jack…el petroleo hay que venderlo..no no los podemos comer!!!, creo que lo que quieres decir es venderlo o regalarlo a paises como CUBA…en eso si te apoyo… pero bueno ya sabemos los caprichos de nuestro mico.

    Vende patria es aquel que se olvida de donde viene, que si acaso te lo encuentras en una Gran Via o en un sunset Blvd o en el picadilly siempre dice que es de Caracas, cuando viene de guanare, calabozo, san fernando, o ciudad bolivar.

    Vende Patria es el que sale a buscarse la vida y se le olvida el español, le dan asco las arepas y se siente mas.

    El que sale de su pais no es vende patria sabes????? fueron vende patria los europeos que llegaron en los 40 y 50 a America????????? si sales de tu pais te aseguro que es porque no ves tu futuro con claridad y antes de arriesgarlo todo en una guerra potencial, te juegas la ultima carta…pero el volver siempre esta en nuestros corazones…te lo aseguro

    #315119
    Invitado MQI
    Miembro

    Cuando dije esto hace bastante tiempo no es solamente con respecto al petroleo lo digo respecto a TODA VENEZUELA, es decir, comprometer tu futuro, tus ideas, tu sistema de vida, etc. Este regimen ha "vendido" hasta los calzones al regimen cubano, no es el petroleo, son los secretos de estado, toda las Fuerzas Armadas, el futuro de nuestros hijos, la educacion, etc. Me explico??

    Yo se que el petroleo hay que venderlo pero no el gentilicio venezolano, ni el futuro de nuestro pais. Este regimen no solo quiere cambiar el sistema de gobierno, quiere cambiar la forma de vida del venezolano. Es buena la que teniamos? realmente no del todo pero esta "estrategia" no es la correcta y mucho menos con trampas, a realazo puro, vendiendo conciencias y usando el petroleo como arma politica para que otros paises hagan lo que el quiere que se haga. Para mi esto si es TRAICION A LA PATRIA. Saludos. JACK.

    #315120

    Tienen todos razon, saben que es triste ? Venderle a un pata en el suelo un bien que no es de el solo para que encima no se lo paguen o le paguen con mercancia barata que no compensa todo loq ue viene? No se han dado cuenta que casualidad que en Cuba hallaron "grandes reservas de petroleo" y cuando estaban los cubanos no conseguian nada, ahora que el mico les regala el petroleo si lo consiguieron? Me suena a excusa para tener grandes cantidades de petroleo…

    Miguel (Valencia)

    A los que se quieran ir para mejorar su vida, mis saludos y mucha suerte, les deseo lo mejor y Venezuela los estara esperando como sus hijos que lo son…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.