Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? VEINTE (20) MISERABLES KILOS…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #267950
    yulianpu
    Miembro

    LAMENTO INFORMARLES QUE IBERIA Y AIREUROPA HAN CARTELIZADO LA FRANQUICIA DE EQUIPAJE A SOLO 20 KILOS POR PASAJERO!!!!, COMO EN LA EPOCA DEL 4,30 Y MAS RECIENTEMENTE DESDE HACE 5 AÑOS…..COBRANDO DESDE 20 $ POR KILO ADICCIONAL!!!…..LES RECOMIENDO VIAJAR, A QUIENES TIENEN VISADO AMERICANO O PASAPORTE COMUNITARIO, VIA MIAMI PARA ASI PODER LLEVAR LAS 2 MALETAS DE HASTA 32 KILOS CADA UNA!!…ESTA MEDIDA ENTRO EN VIGOR DESDE EL 01-07-03 POR LAS MENCIONADAS AEROLINEAS EN VUELOS A ESPAÑA DESDE ECUADOR, COLOMBIA, VENEZUELA, CUBA Y REPUBLICA DOMINICANA!!!…..BOICOT A ESTAS AEROLINEAS!!!!….QUE SE VAYAN CON LOS ASIENTOS VACIOS!!!…..

    #267951
    Invitado MQI
    Miembro

    Ya vaa……. yo llame la semana pasada a IBERIA y si te vas con baja consular, te dejan llevar dos malestas de 32 kilos cada una.
    Ahora bien si te vas con pasaje de turista normal, si que te dejan llevar como tu dices 20 miserables kilos…

    Santa Barbara tiene una Buena oferta, no recuerdo el monto pero es bastante competitiva y la promocionan diciendo que te dejan llevar hasta 40 kilos … ahora no se que como sea la linea como tal …. que no sea de aquellas que vas rezando todo el vuelo y con el paracaidas puesto…. (es broma esto ultimo) no conozco a nadie que se haya ido por ahi…
    Alguien sabra de algo ???

    #267952
    Invitado MQI
    Miembro

    Santa Barbara, @!#$ yo tengo entendido que solo tienen aviones pequenos a Helices yo mismo he viajado por ahi a Aruba, claro es un vuelo solo de 1 hora y es un avion pequeno, de donde sacaste la informacion?.
    Creo que estas en lo cierto por baja consular el status es diferente y no se cuanto puedes llevar pero es diferente, de todas maneras el que quiera viajar sin baja yo tambien les recomiendo siempre puedan irse por USA o Puerto Rico o cualquier parte con aerolineas Americanas por eso de un solo equipaje de 20 kilos es de los ladrones de IBERIA AIREUROPA que perdonemen pero les tengo una arrechera por ladrones y manipuladores del mercado, porque no hacen esa gracia desde USA, porque claro tienen mucha competencia, "VIVA EL MERCADO LIBRE"

    #267953
    Invitado MQI
    Miembro

    SantaBarbara según tengo entendido tiene convenios con IBERIA, logicamente SantaBarbara no tiene acreditación para vuelos internacionales.

    Hasta luego.

    #267954
    Invitado MQI
    Miembro

    SANTA BARBARA ESTA USANDO LOS DC-10-30 QUE ANTERIORMENTE ESTABA USANDO LA MAL RECORDADA AVENSA, ESTOS AVIONES A SU VEZ SON PROPIEDAD DE VARIG Y ESTUBIERON "VARADOS" EN BRASIL, SEGUN DICEN UNOS 3 AÑOS, EN ESPERA DE ALGUNA "PEQUEÑA" LINEA QUE LE INTERESARA…SANTA BARBARA LOS UTILIZA BAJO EL REGIMEN DE LEASING, ESTOS DC-10, CASI EN DESUSO MUNDIALMENTE, DE HECHO LA UNICA LINEA QUE LO UTILIZA PARA CRUZAR EL "CHARCO" DE AMERICA A MADRID, ERA AVENSA Y LUEGO SANTA BARBARA….BASTA CON ESTAR EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS (MADRID) O CHARLE DE GAULLE (PARIS) Y MIRAR LOS VUELOS Q VIENEN DE AMERICA, CASI TODOS A LA MISMA HORA EN LA MAÑANA Y NINGUN DC-10 ATERRIZA!!!!! APARTE DE LOS NOMBRADOS Y LOS DE CURRIER (DHL Y FEDEX)….HACE AÑOS QUE SE USAN BOEING 747, 767, 777, AIRBUS 340, 330 Y MD-11, QUE ES EL AVION QUE SUSTITUYE A LOS ABSOLETOS DC-10 30-50. IBERIA LOS RETIRO DE SU FLOTA HACE COMO 3 AÑOS INCLUYENDO LOS QUE SE ROBARON…PERDON, SE APROPIARON DE NUESTAR RECORDADA VIASA.

    ME IMAGINO QUE LOS DC-10-30 DE SANTA BARBARA ESTAN LEGALMENTE AUTORIZADOS Y HOMOLOGADOS PARA VOLAR BAJO LAS LEYES INTERNACIONALES DE AVIACION Y SIN LUGAR A DUDA EN PERFECTO ESTADO DE AERONAVEGABILIDAD….????

    EN CUANTO A LO DEL PESO PERMITIDO, GRACIAS A LA INFORMACION DE LA BAJA….PERO POR EXPERIENCIA PROPIA EN ESE VIAJE DE "RETORNO" NUNCA TE ALCANZA TRAER TODO LO QUE QUIERES TRAERTE Y SIEMPRE RECURRES A AMIGOS, FAMILIARES O VOLVER A VENEZUELA POR CUALQUIER COSA Y APROVECHAS A TRAER LO QUE SE TE QUEDO Y EN ESE VIAJE, ESO 20 KILOS Q TE TOCAN NO TE ALCANZAN!!…..AQUI HA SUBIDO LA VIDA UNA BARBARIDAD DESDE EL FATAL EURO (ESPAÑA) Y SI VIENES CON LA "PAGA" DE 300 Y TANTOS EUROS, ES MEJOR QUE TE TRAIGAS TODA LA ROPA POSIBLE!!!….Y LOS QUE SE VIENEN SIN BAJA CONSULAR A PARIR CON QUE LLEVO Y QUE DEJO!!!…..LO MEJOR DE LA BAJA ES QUE IBERIA TE DEJA DE &%$DER!!…PORQUE COMO VIENES CON UN "ONE WAY", YA NO VAS A TENER QUE COMPRARLE PASAJES NUEVAMENTE DESDE CARACAS, CUANDO QUIERAS REGRESAR A VENEZUELA TE COMPRAS UN "ROUND TRIP" DESDE AQUI POR INTERNET, AHORA MISMO ESTAN EN 340 EUROS POR 15 DIAS PARA VIAJAR DESDE SEPTIEMBRE HASTA OCTUBRE!!

    #267955
    Invitado MQI
    Miembro

    DISCULPAS PQ APARECE COMO AUTOR EL TEMA, Y EL TEMA COMO AUTOR…..LOS DUENDES DEL ORDENADOR CAMBIARON EL RENGLON

    #267956
    Invitado MQI
    Miembro

    Vale, le hacemos el boicot a esas aerolineas, y ahora como viaja la gente a esos destinos? en barco?

    #267957
    Invitado MQI
    Miembro

    SI LEES BIEN……ANTES DE DARTE DE "IRONI-COMICO"……LA MANERA DE PROTESTAR ES USANDO AEROLINEAS AMERICANAS Y/O VENEZOLANAS, COLOMBIANAS, ETC, VIA USA….MIAMI O NEW YORK A MADRID

    #267958
    Invitado MQI
    Miembro

    Son más caras, so Menso!!! Diego-MENSO

    #267959
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad cuanto complejo hay con Iberia (y en líneas generales resaltando un cierto sentimiento anti-español).

    Iberia pertenece a una alianza llamada "One World" la cual aplica estas restricciones a ciertas y determinadas tarifas. En esta alianza hay líneas americanas (American Airlines, Lanchile), Europeas (Iberia, British Airways, Aer Lingus, Finnair) y Asiáticas/Australianas: (Cathay Pacific, Qantas). Así que quizás podrían ser un poco mas ecuánimes y proponer el boicot a todas estas líneas aéreas….ah! pero no ! aquí la culebra es contra Iberia/España…se me olvidaba…Seguro que mas de uno se compra su billete por American queriendo darle una lección a Iberia…me imagino la cara de p…. que se les quedará…

    Hay alguien aquí que dijo "los aviones que Iberia se robó a Viasa"…que manera de hablar por hablar Dios mío ! Viasa a principios de los 90 estaba al borde de la quiebra y necesitaba una alianza/socio (léase real) y junto con Iberia y el gobierno venezolano decidieron hacer una asociación (junto con otros socios minoritarios, un banco del cual no me acuerdo su nombre y los trabajadores de Viasa). En dicha asociación se establecía un plan de viabilidad para sacar rentabilidad a la línea venezolana. Para ello había el compromiso de hacer periódicamente inversiones de capital…pues bien, la UNICA que hizo esas inversiones fué Iberia, los demás socios no cumplieron sus compromisos (aunque no se si los trabajadores lo hicieron). En las cláusulas de dicho acuerdo se establecía que si alguna de las partes implicadas no cumplía sus obligaciones la inversora mayoritaria podía deshacer la asociación y recuperar el dinero invertido….en vista de "lo buena paga que somos los veenzolanos" el gobierno obviamente no pagó una puya, con lo cual Iberia pudo embargar los aviones de Iberia. Espero que esta explicación sirva para que algunos sean mas prudentes a la hora de hablar tan a la ligera y aprendan la diferencia entre embargar y robar.

    Para finalizar les adjunto la información acerca del equipaje. Como podrán observar si quieren llevar mas kilos pueden tener otras opciones, pero si les laxa aplicar "boicots" que no llevan a nada, adelante, cada quien es libre, y cada loco con su tema…

    De nada,

    Andrés.

    Franquicia de equipaje
    Cada pasajero adulto puede facturar gratis el siguiente equipaje:

    Sistema de peso:
    40 Kgs. (88 lbs.) en servicios intercontinentales en First Class
    30 Kgs. (66 lbs.) en servicios de Clase Preferente/Business
    20 Kgs. (44 lbs.) en servicios de Clase Turísta/Económica

    Sistema de piezas:

    * Como regla general, y sujeto a posteriores variaciones, esta norma afecta a:
    Vuelos de Iberia o de una de las compañias de la oneworld Alliance
    Todos los equipajes facturados con origen o destino América*.
    Continuando vuelo con otra compañía cualquier equipaje a/desde cualquiera de estos destinos no podrá ser facturado en transferencia por este sistema de piezas, sino por el de peso. De lo contrario sólo se podrá facturar hasta destino donde tenga que cambiar de compañía.
    *A partir del 1 de julio del 2003; Para todos los billetes emitidos con posterioridad al 1 de junio del 2003 se aplicará el concepto de peso a/desde Quito, Lima, Bogota, Caracas, Guayaquil, La Habana y Santo Domingo.

    PRIMERA CLASE Y BUSINESS

    2 piezas por pasajero, cuyas dimensiones (alto x largo x ancho) no excederá de 158 cm (62") y peso máximo 32kilos (70 Lbs) de cada pieza.

    CLASE TURISTA

    Se permiten 2 piezas por pasajero de hasta 32 kilos de peso, cada una (70 Lbs).
    La suma de las tres dimensiones (alto x largo x ancho) de una de las piezas no excederá de 158 cm (62"), y las de la otra pieza no excederán de 140 cm (55").
    Niños, la misma franquicia que los adultos.
    Para bebés (INF) pagando el 10% de la tarifa aplicable, se concede una franquicia de UNA pieza de equipaje facturado que no sobrepase los 115 cm. (45") (largo, ancho y alto), y una silla para niños completamente plegable.

    Equipaje de mano o cabina

    El equipaje de mano o cabina permitido a bordo en la case turista es 1 Pieza cuyas dimensiones (alto x ancho x largo) no excedan de 115 cm (45")y cuyo peso total no sea superior a 10 kg (22lbs). Además de la franquicia correspondiente, cada pasajero puede transportar en cabina, bajo su custodia y sin cargo adicional alguno:

    Un bolso de señora o una cartera pequeña
    Un abrigo, una capa o una manta de viaje
    Un paraguas o un bastón
    Un par de muletas
    Una cámara fotográfica / vídeo pequeña o unos prismáticos.
    Una cuna portátil o una silla de ruedas plegable (tipo paraguas), que a título gratuito normalmente se lleva en la bodega de equipajes, etiquetado convenientemente.
    Un ordenador portátil.
    El equipaje de mano debe poder ubicarse en los maleteros cerrados instalados al efecto, o debajo del asiento del pasajero.
    CLASE FIRST, BUSINESS, IB-Plus Platino IB-Plus Oro y CFI

    VIAJES INTERCONTINENTALES
    2 Piezas cuyas dimensiones (alto x ancho x largo) no excedan de 115 cm (45"), y cuyo peso total no sea superior a 18 kg (40lbs).

    RESTO DE VIAJES
    1 Pieza cuyas dimensiones (alto x ancho x largo) no excedan de 115 cm (45")y cuyo peso total no sea superior a 14 kg (31lbs).
    Para el caso de los vuelos realizados por Iberia Regional Air Nostrum, se aplicará su normativa específica, debido a limites de capacidad.

    De acuerdo con la regulación de aviacion civil alemana, el maximo peso permitido para los equipajes de mano es de 6 kgs.

    #267960
    Invitado MQI
    Miembro

    Por aahi alguna vez hubo alguno que sugiri[o irse pidiendo cola en barcos de carga…. como MARCOS pelando patatas !!!

    #267961
    Invitado MQI
    Miembro

    Me parece interesante la informacion que da andres….

    De todas formas si viajas por IBERIA o por AIR EUROPA el pasaje te sale alrrededor de 600 euros, en Sta Barbara no he preguntado.
    Pero en las dos primeras te dejan llevar si te vas con la baja 64 kilos repartidos en 2 malestas de 32 kilos cada una…
    Llamé hoy y me dijeron eso…

    #267962
    Invitado MQI
    Miembro

    Respecto a Santa barbara…. si te metes en la pagina http://www.santabarbaraairlines.com …. te sale el anuncio ese que te puedes llevar con una pasaje de ida y vuelta 40 kilos.

    Revisando en la pagina en la parte de noticias aparece ….

    " Con nosotros usted puede seguir viajando con 2 maletas de 30Kg. c/u más 1 bolso de mano de 5Kg. y para los pasajeros de baja consular, 3 maletas de 30Kg. c/u más 1 bolso de mano de 5Kg. "

    #267963
    Invitado MQI
    Miembro

    A partir del 1 de Septiembre Iberia cobra 299 Euros en oferta por el viaje Ida y Vuelta a Caracas.

    Como a mi no me importan los kilos (además, sabemos TODOS que esos fulanos 20 kilos siempre se convierten en hasta 28 kilos y por lo regular la persona del mostrador es bastante tolerante).

    Así que yo viajaré con Iberia y sin complejos.

    Luis

    #267964
    Invitado MQI
    Miembro

    Muy buena tu informacion Luis, esta tarifa hasta cuando estara vigente?, ya que yo pienso ir en Diciembre cuando me den mis vacaciones, a sondear el terreno.Y por cuanto tiempo? (o sea por 1 mes, 45 dias, etc..)
    gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.