Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #213771
    apares
    Miembro

    Hola a todos, queri saber sobre vancouver. Presenta los mismos inconvenientes de los que se hablan en la provincia de Quebec?. Si llego aplicar por el Federal puedo vivir en Quebec?

    Gracias por sus comentarios

    #213772
    Invitado MQI
    Miembro

    Alejandro:

    Cuando el gobierno federal te otorga la visa, puedes irte a cualquier sitio en Canadá. Hace ya varios años que se habla de "imponer" un destino a los nuevos inmigrantes por un período limitado de tiempo (creo que dos años) para evitar que todos se concentren en Toronto, Montréal o Vancouver, pero no creo que esa medida la hayan aprobado ó implementado.

    Si cuando te refieres a los inconvenientes de la provincia de Québec estás hablando de la dificultad para conseguir empleo de acuerdo a tus calificaciones, depende de varios factores tales como cuál es tu profesión, nivel de francés, etc. Por ejemplo, si tu área de experiencia es la construcción, probablemente Vancouver es una buena opción en este momento; lo mismo diría en cuanto a la industria del turismo. Por el contrario, si eres un experto en fabricación de quesos o derivados lácteos……entonces Vancouver ya no es tan buena opción (la industria láctea en Canadá está concentrada en Québec y Ontario)

    #213773
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por la info, mi carrera se basa en IT, creo que eso funciona en cualquier parte del mundo (Soy Arquitecto de Software). Me gustaria Vancouver por el clima, y la ciudad se parece a Caracas en cuanto a su geografía, con montañas, etc etc, estoy buscando algo que no sea tan traumático para mis hijos, que aunque son pequeños (una mas que la otra) la mayor (7 añitos) ya se esta dando cuenta en el país en que vive, pero tambien tiene sus sentimientos pegados al lugar donde vive, su colegio, su maestra, su casa, su familia. Es una decisión muy dura, porque es dejar todo y comenzar de nuevo. Como nacer de nuevo, es algo que muchos buscamos como salida a la intranquilidad que brinda nuestro amado país, desangrado por la indolencia y el egoísmo.

    Saludos

    #213774
    Invitado MQI
    Miembro

    Efectivamente la geografía en Vancouver es espectacular pero una cosa que tienes que tomar en cuenta es que el costo de la vivienda se ha incrementado de una manera exagerada en los últimos años…….ningún lugar lo tiene todo.

    En cuanto a tus hijas, su integración al nuevo ambiente va a ser el menor de tus problemas pues los niños se adaptan mas rápidamente que los adultos. Cuando vine a Canadá, mis hijas eran mas o menos de la misma edad que las tuyas, las metimos directamente a la escuela (grado 2 y senior kindergarten) usando un enfoque "swin or sink" (o nadas o te hundes),……el resultado ? a los 3-4 meses ya hablaban suficiente inglés para comunicarse en la calle, a los 6 ya hablaban bien, y a los 9 meses me corregían y me criticaban el acento. Hoy en día hablan inglés con acento canadiense y español con acento venezolano.

    En relación a ese tema y sin intención de meterme en tus asuntos personales, te sugiero que tengas cuidado con las personas (generalmente en la escuela) que te recomienden que dejes de hablarle español a tus hijas porque "las va a confundir y no les va a permitir aprender inglés correctamente"….totalmente falso. He visto casos de familias que no le mantuvieron el idioma a sus hijos y hoy en día están arrepentidos. Obviamente es una decisión muy personal, pero es tragicómico a veces ver niños que son incapaces de pronunciar correctamente sus apellidos o imposibilitados de comunicarse con abuelos, tíos, etc

    #213775
    Invitado MQI
    Miembro

    Civil, muy interesante lo que comentas al respecto del idioma y los hijos. Yo estoy por el federal y voy con una niña de 4. A mi y mi esposa nos da cierto temor llegar y soltarla en un colegio en donde quizás no sepa preguntar donde queda el baño y no entienda absolutamente nada. Obviamente que es una etapa que hay que pasar pero, cómo prepararse y hacerle entender a un niño la situación la cual enfrenta y sobre todo no se sienta aislado?
    Pudes hablar un poco de tu experiencia?muchas gracias…

    #213776
    Invitado MQI
    Miembro

    Moscatel:

    No sé donde piensas aterrizar en Canadá pero si vas a una ciudad grande como Toronto, Montréal o Vancouver, hay buenos chances que alguien en la escuela sea de habla hispana, hable un poco de español o pueda tener cierto nivel de comunicación con ella y entenderla (por ejemplo alguien de origen italiano o portugués).

    Te cito un ejemplo concreto. En esa época vivíamos en una pequeña ciudad cerca de Toronto donde no hay tantos inmigrantes; mi hija mayor (7 años) tenía pocas semanas en el colegio y un día olvidó su lonchera en el autobús escolar, ella se fué a la dirección para decirles lo que había pasado y por supuesto nadie le entendía hasta que un profesor de francés que estaba de paso por la dirección reconoció la palabra "autobús" (es casi igual en francés), entonces alguien recordó que una de los choferes (la mayoría de los choferes de autobuses escolares son mujeres, no sé por qué pero es asi) había entregado una lonchera que un niño había olvidado en un autobús, la llamaron y le preguntaron si mi hija estaba en su ruta, la chofer dijo que sí y voilá !!!! entonces entendieron que mi hija estaba tratando de decirles que olvidó su almuerzo en el autobús. Por supuesto esto era una cosa relativamente vanal, pero la llegada de niños inmigrantes con poco o ningún nivel de inglés (o francés) a las escuelas es el pan de cada día en Canadá y los maestros que ya han vivido esa experiencia saben como manejar esas situaciones.

    Realmente no sé que consejo específico darte, quizás enseñarle a tu hija unas palabras claves en inglés o francés (dependiendo donde estés) como baño o tal vez enseñarle las palabras claves en español al maestro/a (si no las sabe ya). Es un riesgo bajo pues como dije en mi mensaje anterior, es cuestión de semanas solamente antes que empiecen a comunicarse en la nueva lengua (y entonces comienza la batalla para que no les empiece a hablar inglés a Uds)

    #213777
    selemio
    Miembro

    Muy interesante este topico.

    Yo llego a Montreal a finales de Mayo. Mi hijo va para 4 años y mezcla ahorita 3 idiomas (Español, Rumano e Ingles). Por supuesto que nuestro miedo es que se va a enfrentar al frances pronto y sera mucha info para su cabecita pequeña.

    Yo les recomiendo esta pagina de familias bilingues que dan muy buenos consejos en como tratar este asunto. Yo siempre he tenido el temor que mi hijo esta significativamente retrasado en hablar con respecto a sus amiguitos de clases, pero entendi que se debe a los 3 idiomas y que demoran un poco mas para soltarse, pero cuando lo hacen, lo hacen bien en todos los idiomas….

    Suerte a todos

    [url]http://www.nethelp.no/cindy/biling-fam.html[/url]
    [url]http://www.nethelp.no/cindy/myth.html[/url]

    #213778
    Invitado MQI
    Miembro

    No hay de que preocuparse. Mis niños llegaron de cinco y dos años. Después de tres años la "lucha" es por mantenerles el español.

    De eso si sé, a fin de cuenta soy padre y vivo en Canada, no?

    Saludos

    #213779
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, comentaste que estas por el Feneral, te pregunto, es por cuenta tuya? o por medio de un abogado.
    Si es por cuenta tuya me gustaria saber los pasos que seguiste.

    mi correo o messenger [email protected]

    Gracias pro el comentario

    #213780
    alan378
    Miembro

    Hola muy buenas…. estuve leyendo todo el foro y bueno yo soy de la rama de IT, estoy por empezar los tramites por la provincia del Quèbec por medio de un abogado, tengo entendido que la Provincia tiene 17 regiones, me gustaria saber que opciones tengo a nivel de costo de vivienda y empleo con respecto a estas regiones, cuales deberia estudiar mas como para establecerme, bien sea por el empleo o costo de vida…que region me convendria….gracias por su ayuda y opinion

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.