Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #207022
    fcanessa
    Miembro

    hola foristas
    un gran favor, que opinan sobre vancouver como ciudad para iniciar una nueva vida?
    como es en cuanto a los siguientes aspectos:

    1.Rentas y/o Alquiler
    2.Impuestos
    3.Oportunidades Laborales
    4.Mejores zonas para vivir
    5.Colegios
    6.Colleges y/o Universidades
    7.Clima

    muchas gracias

    Slds.

    #207023
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo vivo en Vancouver. Honestamente, he pensado en mudarme. El problema con Vancouver es que no ofrece muchas oportunidades laborales. Cai no hay industria ni empresas grandes. La fuente de trabajo de la ciudad son los "servicios" y el turismo. Osea que hay trabajo de mesero, de barista en Starbucks, de recepcion en un hotel, pero no tanto en otros sectores. No se tu profesion asi mejor ve a workopolis y monster y revisa el Vancouver Sun para que veas si hay pocos o muchos empleos en tu area.

    El otro problema es que Vancouver es una de las ciudades mas caras de Canada. Un departamento de una recamara cuesta entre $700-$1000 dependiendo de la zona (suburbiios o ciudad).

    Los impuestos en la provinia de BC los puedes revisar en este sitio y comparar con otras provincias. [url]http://www.ey.com/GLOBAL/content.nsf/Canada/Tax_-_Calculators_-_2005_Personal_Tax[/url]
    Ademas, en la ciudad recuerda que pagas el GST/PST que es un 15 por ciento mas al valor de cualquier cosa que compres. Osea que si compras un CD de 10 dolares siempre le agregan el 15 por ciento y terminaria saliendote en 11.5 .

    La mejor zona para vivir es el West End porque esta junto al centro y tienes todos lo que necesitas sin coche, pero es lo mas caro. Yaletown y Coal Harbour zon areas caras yuppies. La peor zona: downtown east side donde estan todos los drogadictos y traficantes.

    Las dos universidades son UBC y Simon Fraser. Puedes visitar sus sitios para vercolegiaturas y demas.

    El clima es bueno. No hay nieve, solo lluvia. Pero llueve bastante. En el verano y primavera el clima es calido.

    Honestamente, te recomiendo revises ciudades mas chicas. Aqui por cada empleo que trates de obtener hay otras 150 personas tratando de obtener el mismo empleo. Ciudades mas chicas podrian ofrecer mayores oportunidades. Yo he estado pensando en mudarme a finales de este año por esta razon. Creo que Toronto y Vancouver ya estan demasiado saturadas y hay que buscar otras opciones. Ademas, en una ciuad mas chica no le ponen tantos ¨peros¨ a tu experiencia laboral. La mayor parte de mis ex’compañeros de clases Canadienses tampoco encontraron trabajo en Vancouver pero si han ido encontrando en pueblos o ciudades chicas. Ellos son periodistas o comunicologos como yo.

    AL escribió:
    >
    > hola foristas
    > un gran favor, que opinan sobre vancouver como ciudad para
    > iniciar una nueva vida?
    > como es en cuanto a los siguientes aspectos:
    >
    > 1.Rentas y/o Alquiler
    > 2.Impuestos
    > 3.Oportunidades Laborales
    > 4.Mejores zonas para vivir
    > 5.Colegios
    > 6.Colleges y/o Universidades
    > 7.Clima
    >
    > muchas gracias
    >
    > Slds.

    #207024
    Invitado MQI
    Miembro

    gracias silvia por la info, y q ciudaddes pequeñas podrias recomendar?

    hablamos de edmonton, calgary, nova scotia?

    slds.

    #207025
    Invitado MQI
    Miembro

    Si, ciudades como esas: Halifax, Edmonton, etc. Depende de en que industria trabajas, por ejemplo Alberta es muy grande en cuestiones de petroleo.

    Esta pagina te ofrece links a varios sitios de condiciones laborales ahora y en el futuro. Aso puedes ver que provincia tiene demanda de que y despues ver que ciudades estan en crecimiento.

    [url]http://jobfutures.ca/en/provincial.shtml[/url]

    #207026
    Invitado MQI
    Miembro

    Tambien intenta este sitio [url]http://www.labourmarketinformation.ca/standard.asp?ppid=57&lcode=E&prov=35&gaid=&occ=&search_key=1&pre_sel_criteria=0[/url]

    http://www.labourmarketinformation.ca

    #207027
    Invitado MQI
    Miembro

    Referente a oportunidades laborales es bien popular puestos en Mercadotecnia, Ventas, Sistemas (Programacion) y ahorita mas (por el crecimiento que ha habido ultimamente en Vancouver hay puestos en la construccion; desde carpinteros hasta ingenieros civiles y de projectos.

    El resto, es muy cierto lo que Silvia explico en sus otros posts.

    El Vancouver Sun es el periodico en el que checo los clasificados. Visita el website especialmente los sabados (es cuando estan consolidados).

    Saludos,

    #207028
    Invitado MQI
    Miembro

    muchas gracias a todos por sus opiniones, me serán muy utiles….

    yo soy de sistemas, si me animo por vancouver, espero tener exito en un futuro.

    mucha suerte

    slds

    #207029
    Invitado MQI
    Miembro

    Te recomiendo Calgary, no tan cara para vivir y mucho crecimiento, averigua mas..!

    Nosotros tambien salimos arrancando de Edmonton, mucha planta y fabrica, mucho trabajo de mano de obra y pocas empresas y trabajos de oficina.

    Pero lo mas importante es tu profesion ya que si eres ing agricola, o ing forestal o de petroleo, variara donde te ubiques me entiendes, por eso busca en sitios de trabajo donde se necesite gente con tu profesion y ahi decides mejor donde ir.

    suerte!!!

    #207030
    Luigi
    Miembro

    Hola Silvia, ademas de esos consejos que ya has dado acerca de la vida en vancouver, podrias platicarme tu experiencia como comunicologa en el lugar? que has podido lograr en el área o áreas relacionadas con la carrera, yo también soy comunicólogo es por eso la curiosidad, en mi caso además de haber trabajado en el área de la comunicación, he estado en puestos administrativos en constructoras y en puestos de mercadotecnia o comerciales, en fin, cuan difícil es poder incoorporarte a ese mundo laboral despues de establecerte en vancouver? digo para saber si me conviene radicar ahí. Sabes¡ me interesa mucho cuan posible es estudiar cursos de producción audiovisual en el lugar, y cuan dificil es incoorporarte podria ser entrarle a ese mundo audiovisual, hablese de producciones de Tv, publicidad o cine…

    Saludos coordiales espero puedas contestar mis dudas.

    #207031
    lamarmon
    Miembro

    Saludos.

    Muchas gracias a todos por sus aportes.

    En este momento estoy aplicando junto con mi esposo y mi niño de 2 años.

    Soy Ingeniero de Sistemas con especialización en Gerencia: Sistemas de Información y mi esposo es Desarrollador Web en el lenguaje de programación PHP. Con respecto a las provincias, cuál nos aconsejan para la búsqueda de empleo?.

    Hemos revisado en algunas páginas que por aqui han sugerido y vemos mucha oferta de empleo para Montreal. Si alguien tiene otra opinión, se los agradezco.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.