• Este debate tiene 17 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Cornelius.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #294125
    isimendo
    Miembro

    Antes que nada creo que tu dices la verdad tal cual como es. La vida en Estados Unidos no es fácil y son muchas las personas que se toman foticos con tremendos carrotes y le caen a mentiras a uno siendo que estan comiendo cable por allá. Pero en una de tus intervenciones dijiste algo tambien dolorasamente cierto, aqui en Venezuela nos matan por un Blackberry. Yo voy a tener la oportunidad de emigrar legalmente para USA dentro de 2 años especificamente para Nueva York y como se que encontrar empleo en la profesión que uno lleva de aqui es dificil aunque no imposible. Me gustaria me dieras unos consejitos de ¿Cuales son los empleos mejor pagados a los cuales podria optar? He oido que los choferes de camión ganan bien, tambien que si obtienes la licencia para ser guardia de seguridad en tiendas el mínimo son 12 dolares la hora, que el mesonero bilingue gana bien en un buen restaurant, en fín me gustaria saber que sabes tu al respecto y en que me aconsejarias que me entrenara para que mi debut laboral allá sea por lo menos esperanzador.

    #294126
    Cornelius
    Miembro

    pana,aunque no es de mi incumbencia, estas seguro de eso de que vas a emigrar legalmente?? ojo no es por nada malo,es que a mi me dijeron algo parecido hace 3 anios,me confie y deje de hacer cosas por eso

    #294127
    isimendo
    Miembro

    Si mi pana y gracias por el consejo. Tengo un hijo que se nacionalizó americano y me puede pedir cuando cumpla los 21 y ahora tiene 19. Según he leido puede hacer la petición y yo puedo estar allá al momento de la misma y según tengo entendido el tramite tiene prioridad inmediata y que tarda de 6 meses a un año pero el permiso provisional de trabajo se puede tramitar rápido.

    #294128
    Bono983
    Miembro

    isidro, me demore una hora haciendote una respuesta detallada de lo que tienes que hacer y la pagina no me dejo postearlo.

    En resumen, viaja a usa y que tu hijo te pida tu estado alla.

    es mas rapido y tienes un cupo asegurado. Podras trabajar y estudiar legalmente mientras que el tramite avanza.

    Sobre las carreras/profesiones, te recomeindo todos los trabajos que necesites una licencia o permiso,

    Electricista, fumigador, policia, enfermeria, maestro, contador publico, etc…. si para tu trabajo necesitas una licencia o permiso siempre seras bien pagado. ($50,00 para arriba anuales).

    En USA no es necesario un titulo universitario para ganar bien.

    Un fumigador o un electricista o un policia puede ganar mucho mas que un ingeniero.

    Saludos.

    pd: estoy molesto ahora, te habia escrito una respuesta tan larga y buena…me demore como hora y media….detallado de tu tramite de tu hijo y de las profesiones ideales…

    #294129
    isimendo
    Miembro

    Muy agradecido por tu repuesta, que lástima que no pudiste postear el tema completo , me hubiera sido de mucha utilidad, gracias de todos modos por la respuesta. Voy a ver en que puedo entrenarme en Venezuela para ir lo mejor preparado posible, aunque con lo que dices con respecto a los empleos con licencias me imagino que obligatoriamente tengo que hacer el curso allá.

    #294130
    Cornelius
    Miembro

    Bono esa broma si molesta cuando te pasa, lo peor es que te hace perder lo escrito, yo por eso cuando ya la cuestion va mas o menos larga le lanzo un ctrl C al texto

    saludossss

    #294131
    Bono983
    Miembro

    Hola de nuevo Isidro,

    Te voy a dar una idea de como funcionan las profesiones en USA:

    Primero que nada, si no tienes un titulo universitario, yo te recomiendo cualquier profesion que te requiera un permiso o una licencia que se pueda adquirir en poco tiempo, como por ejemplo: electricista, obrero de construccion, guardia de seguridad, chofer de autobuses escolares y de transporte publico, etc.

    Esas profesiones requieren una licencia o un permiso que se saca en mucho menos de un año, y algunas solo las adquieres al presentar un examen. Estas profesiones son muy fisicas pero te dan un nivel de vida que te permite vivir bien (comprar casa, comida, carro, ahorrar).

    Un obrero de construccion gana unos $45 mil por año.

    Un electricista gana mas de $50mil.

    Un chofer de autobus escolar gana unos $25 la hora trabajando para el condado/escuela mas beneficios.

    Un chofer de transporte publico (autobuses, trenes) gana un poco mas.

    Un guardia de seguridad gana como $12 la hora.

    Segundo, una vez que ya adquieras un trabajo de los que ya te explique, puedes comenzar a estudiar por las noches, por curoso de internet de la universidad/college, o los fines de semana, y sacar el permiso/licencia para trabajar en las siguientes profesiones:

    Policia, Bombero, Radiologo, Enfermero (No al nivel de un Registered nurse, sino enfermero a nivel Tecnico), Flebotomista (los que sacan la sangre), Fumigador, etc.

    Un policia comienza ganando unos $45 mil por año como novato como salario base, y la hora extra son como 35$ la hora. Hay suplementos salariales como dinero extra por ser bilingue, y dinero extra por tener una licenciatura universitaria en cualquier area. Un policia average gana $60 mil dolares al año ya que simepre hacen horas extra.

    La policia le da preferencia a aquellos candidatos que hayan completado los cursos de policia en el college (dura menos de 1 año).

    Los bomberos tambien ganan muy bien, ellos ganan un poco mas que un policia. Por ejemplo, un bombero novato en miami gana mas de $50 mil al año si tiene alguna certificación de paramedico. Hay bomberos que son jefes que ganan hasta $300,000 al año.

    Un radilogo en una clinica gana entre $30 y $35 por hora. para ser radiologo necesitas tomar unos cursos en el college (estudiando tiempo completo dura menos de 1 año).

    Un enfermero de nivel tecnico (NO ME REFIERO A UN REGISTERED NURSE QUE GANA MAS Y REQUIERE LICENCIATURA UNIVERSITARIA) graduado del college (2 o 3 años) gana unos $20-$35 la hora.

    Un fumigador (como el esposo de mi madre), el era militar y es un veterano de guerra, que ha sido fumigador por 20 años, el gana unos 700$ al dia (ingreso bruto, no es ingreso neto despues de gastos). Ya que cobra de $80 a $100 por casa (que le toma de 15 a 30 minutos una) y hace de 7 a 10 casas diarias. Para ser fumigador, y poner sacar la licencia, se te requiere tener 3 años de experiencia comprobable como ayudante de fumigador en una compañia solo para permitirte tomar el examen y poder sacar la licencia de fumigador.

    Tercero, si tienes un titulo universitario de tu pais, siempre vas a tener la opcion de hacerte un educador de secundaria (primaria y bachillerato), por ejemplo, los distritos escolares emplean personas con titulos universitarios y les dan licencias temporales para ensenar matematicas, ciencias, idiomas, educacion fisica, computacion (cualquier materia de bachillerato o primaria) mientras que toman cursos de educacion que les permite obtener la licencia permanente. Desde un principio seras maestro, y se esta haciendo esto porque habia una alta demanda de maestros (que ha ido disminuyendo) en la mayoria de los estados, en miami ya no hay mucha demanda, ya que es casi imposible conseguir una vacante de maestro en miami. En houston es menos dificil.

    Cuarto, tienes la opcion de revalidar tu titulo universitario y trabajar en tu area. Computacion, contabilidad, medicina, etc.

    Hay una demanda grande de enfermeros en USA. Hay muchos enfermeros filipinos que vienen sin saber ingles que ganan mucho dinero.

    En Venezuela, la gente siempre busca trabajar para las compañias privadas, ya que usualmente son las que mejor pagan. Y a nadie le gusta trabajar para las alcaldias o gobiernos municipales, ya que pagan mal, y despiden a la gente cada vez que un nuevo gobernante es colocado.

    Por otro lado,

    En USA, el average joe busca trabajar para el condado o el gobierno (sector publico), ya que eso da una estabilidad laboral que no tienes ni idea, estan practicamente blindados y no serian despedidos de sus trabajos a menos que cometan un delito o no cumplan su trabajo.

    No es lo mismo trabajar de contador pubico para la una compañia privada, que trabajar como contador publico para el condado de Miami. Si hay recesión economica, el contador de la compañia privada esta mas vulnerable a perder su trabajo.

    Tambien en lo que se refiere a los ascensos y a la discriminacion laboral, el sector publico es mas conveniente. Por ejemplo, si trabajas en una compañia privada, tu tienes que ir a donde tu jefe y pedirle un aumento, en el sector publico, los aumentos se dan automaticamente al pasar los años y las promociones/ascensos los dan de acuerdo al desempeño laboral (no influye el amiguismo).

    En el sector publico, no existe la discriminación laboral en ascensos y salarios, todos los empleados ganan lo mismo que sus compañeros que estan al mismo nivel de profesión y longevidad. Por ejemplo, todos los contadores publicos (sin experiencia) comienzan ganando lo mismo, y los aumentos salariales son los mismos, sin importar el sexo, la raza, etc.

    El sistema es el que te auemnta tu salario automaticamente.

    Yo por lo menos soy maestro, y todos tenemos accesso a las tablas salariales y si tengo un compañero de trabajo que tiene 5 años de experiencia, yo voy a la tabla y veo cual es su salario base.

    Cualquier ciudadano sabe cuanto gana un policia, bombero, contador, arquitecto, todos empleados del sector publico (esa es informacion que no es privada y se ve en los protales de internet de los condados/etc).

    Por otra parte, los empleados del sector privado, estan mas vulnerables a la crisis economica y a el "amiguismo" para pedir aumentos salariales, etc.

    Por eso los ciudadanos estadounidenses prefieren trabajar para el gobierno/condado sector publico.

    Por ejemplo, un policia del condado tiene mas estabilidad laboral que un ingeniero de la sony.

    El policia tal vez ganara 60 mil$ al año y el ingeniero 75$, pero el policia no tiene que preocuparse por la recesion economica (o por ser despedido) y el ingeniero lo pueden botar del trabajo cualquier dia debido a "reduccion de personal", o por el simple hecho que le caes mal a tu jefe.

    Por eso en USA uno puede ver un policia casado con una medica, o un bombero casado con una mujer de dinero…

    Todos los trabajos del sector publico, desde profesionales universitarios hasta personal de seguridad gana bien.

    Un pintor (recien contratado) del condado de miami gana como $30,000 por año, y hay muchos "contadores" trabajando en firmitas contables que fueron a la universidad ganando 10$ la hora en Miami.

    Ls mesoneros y la gente que trabaja en restaurantes, usualmente son explotados pero ganan un salario que les permite vivir.

    Se me olvido…los recolectores de basura del condado ganan como 30$ la hora mas beneficios. (son del sector publico).

    Por ultimo, tu me hablastes de trabajar de mesonero, yo te recoemiendo que lo hagas si quieres pero trata de certificarte en algo que te guste (permiso/licencia), y veras como estaras bien comodo despues.

    Trata de ahorrar, o mejor dicho, tratar de no caer en el consumismo de aca…el RAT RACE. Si te dan una tarjeta de credito (porque aca te llegan las tarjetas de credito aprovadas a tu casa sin tu haberlas solicitado) no las utilizes. Aca te vas a sentir muy tentado a endeudarte y comprar y comprar. haz tu presupuesto, y gasta en lo necesario.

    Lo bueno de USA es que el pais te da muchas facilidades y te da las herramientas para que te superes. Cursos, ayuda universiaria (becas), etc. (online, fines de semana, en las noches, muy convenientes para trabajar y estudiar).

    PD: no se como tu estes sacando tu legalidad…pero si es un familiar tuyo estadounidense el que te va a pedir, es mejor si tu estas en USA y haces el tramite estando tu alla en USA mientras el tramite avanza, ya que te dan permiso de trabajo y social security, mucho antes que te llegue tu tarjeta de residencia, y puedes estudiar y trabajar legalmente como cualkier estadounidense.

    Tambien lo bueno de USA es que no hay discriminación, este país es meztizo (europeo-indio-negro-arabe-asiatico) y la gente esta bien mezclada.

    Hazta Chuck norris era meztizo (irlandés-indio) y Elvis presley (euopeo-indio) keanu reeves (chino_ingles), etc etc etc.

    Y esos son los bonitos de hollywwod..y aun asi están mezclados, el ciudadano average esta mas mezclado aun. Aca todo es una mezcla, un mestizaje.

    #294132
    Bono983
    Miembro

    rufo, gracias por el dato.

    #294133
    Bono983
    Miembro

    Otra cosa, yo no te recomiendo Nueva York para empezar de cero, alla el costo de la vida es muy alto.

    Yo te recomiendo Houston o Dallas. Esas ciudades tienen el costo de vida bajo y los salarios son altos. Mas que todo en Houston, que esta repleta de companias transnacionales. Es la segunda ciudad despues de nueva york, con mas compañias multinacionales Fortune 500.

    Texas es el estado petrolero de USA, asi como maracaibo es el de venezuela.

    Una vez que tengas una profesion aca, te podras ir a San Franciso o Nueva York, que son las ciudades mas cheveres de los USA.

    Miami no es la mejor opcion tampoco. En Miami los salarios son bien bajos y la economia esta basada en turismo. A eso le sumas la cantidad de profesionales universitarios que vienen extranjeros, y eso hace que los empleadores tengan una piscina gigantesca de aplicantes a los cualeslos puedes contratar por unos centavos. Y esa cantidad masiva de immigrantes tambien hace que el costo de las viviendas suba y se mantenga elevado.

    Miami esta entre las 5 ciudades mas caras de los USA. La diferencia es que el las otras 4 ciudades, los salarios son muchos mas elevados.

    En nueva York los salarios son altos, el costo de la vida alto, pero lo bueno es que no vas a depender de un vehiculo, ya que New York is a walkable city (es caminable), y tienes subway etc.

    #294134
    Bono983
    Miembro

    Las mejores ciudades para vivir, son Honolulu, San Francisco, Nueva York, Portland, Seattle, San Diego, Los Angeles, Houston, Dallas, Atlanta, Miami (si no eres pobre), Boston y Chicago. tal vez ahi otras..esa son las que me vienen a la mente de primero.

    Mi fav. es San Francisco.

    Saludos, cambio y fuera.

    #294135
    isimendo
    Miembro

    Bono 983, no sabes cuan agradecido estoy por haberte dedicado con tanto detalle. Voy a tomar como referencia esas profesiones que me aconsejas y voy a tratar de averiguar por internet todo lo relativo a costos y duración de los cursos para optar a una licencia de cualquiera de ellas. Yo soy Técnico Superior en Contabilidad Computarizada y tengo experiencia tanto en contabilidad como en computación. Además, tengo ciertos conocimientos de electrónica, electricidad, mecánica automotriz y reparación de lavadoras. Mi idea inicial es como tu lo mencionas, hacer un curso de algun oficio para obtener la licencia que se necesite, tratar de conseguir un empleo que me de la posibilidad de mantenerme y estudiar o revalidar mis estudios y asi obtener algún grado en la universidad. Con respecto a las ciudades a elegir, no tengo más remedio que escoger a New York, ya que allí es donde tengo familia y se me hace más facil el comienzo. Por que podria vivir con un sobrino en su casa por lo menos un par de meses o más mientras ubico algo y lo más imporante es que alli es donde vive mi hijo que es la persona que me va a pedir.

    Gracias nuevamente por tu gentileza, por lo menos creo que por este medio te has ganado un amigo. Te deseo lo mejor.

    #294136
    evalabella
    Miembro

    Hola..que bueno este foro. Me lo estoy tragando completo. Yo tambien ando con ganas de irme de Venezuela. Tanto mi hijo como yo tenemos la ciudadanía americana, pero nunca hemos vivido allá (aparte de yo nacer). Soy divorciada con un pavo de 16 años y tenemos planes de aprovechar esta oportunidad gigante que nos ha dado el destino de ser ciudadanos Americanos. No hablamos ingles aunque yo me defiendo como puedo y me hago entender. Tengo un titulo universitario en Comunicacion Social pero nunca ejercí, asi que no me identifico con la carrera. He trabajado toda la vida con niños y jovenes, recreación, creatividad, algo de musica y trabajo manual. He buscado en muchas paginas de empleos y no veo algo que me cuadre. No se como empezar a organizarme y planear. Pero de verdad me quisiera ir un buen tiempo. Me gusto muchisimo BOston, es una ciudad accesible y facil para desenvolverse, sobre todo para mi hijo. Es ahi donde quisiera comnezar. NO se que piensan. El unico capital que tengo son mis cosas que vendería (carro, lavadora, nevera) y podría reunir hasta 50.000 Bs que deberí convertir en $ (no se cómo jejejj). Heeeeeelp!!!! Que me recomiendan?????

    #294137
    En Dallas
    Miembro

    Eva, la verdad Boston no creo sea el mejor sitio para comenzar, especialmente porque es una ciudad tremendamente cara y el capital que traes apenas alcanzaria para uno o dos meses y la situacion laboral alla no esta muy buena con un 10% de desempleo y eso para los que ya viven alli y hablan ingles 100%. Mi recomendacion de las mejores ciudades para empezar son Houston, San Antonio, Dallas, Austin en TX, Denver, CO y Atlanta GA. Basicamente porque son ciudades mas bilingues donde el costo de vidad es bajo y el nivel de vida es superior. Revisa el foro de City-Data.com para que veas la realidad de Boston, no creas en lo ves por TV. Espero haber ayudado. Saludos

    #294138
    Bono983
    Miembro

    Eva, los EEUU son muy grandes y los niveles de calidad de vida dentro del mismo país varian mucho.

    Yo te recomiendo que si tienes 20,000 dolares es suficiente para que tu y tu hijo empiezen una nueva vida. Ya que ambos pueden trabajar. Tu fulltime y el parttime. San Francisco y honolulu son las ciudades con la mayor calidad de vida en EEUU. Honolulu es la única ciudad, la única, que tiene seguro medico universal para sus habitantes (como Europa Australia Canadá y nueva zelanda).

    Chica, mejor aterriza en Miami alquila un apt de 1 hab. Que tu hijo estudie y trabaje en las tardes en best buy y tu trata de buscar trabajo en el miamiherald o Univisión o el diario las Américas. Acá sobra el trabajo comparado con Venezuela. Y a tu hijo le va a encantar la playa y las chicas en topless.

    Ya una vez aquí que veas como se mueve el sistema estadounidense ya veras a que ciudad te quieres ir. California es supermillonaria. Cada estado tiene su encanto y sus cositas malas.

    A mi me gusta Miami porque estoy cerca del agua.

    Bue… Si tienes preguntas pregunta…

    Saludos pava y vete de Venezuela.

    Por cierto, fijare si calificas para Australia porque tu eres comuncadora social. En Australia se vive muy bien. Muy muy bien.

    #294139
    evalabella
    Miembro

    Gracias!!! a los dos…ya me caen bien…como que arranco en Miami que conozco gente. Y que sitio es bueno donde uno se pueda transportar con facilidad y que la farmacia o el abasto o la parada del bus no me quede a dos mil cuadras? Una vez me puse a pasear con el google Maps y me dio depre ver esas calles vacias y las casas tan lejos de todo. Como conozco Boston y NY y quede encantada con la facilidad de moverse en metro o tren, y la cantidad de sitios cheveres y accesibles,me da miedo enfrentarme con esas calles y avenidas solas y abandonadas. O serán las afueras? Yo he estado cerca de CC.Bayside y me gustó. Sigan vendiendome la idea. Amo a Venezuela. Soy más criolla que la arepa. Peeeeeero necesito un cambio urgente y un futuro seguro para mi hijo. I don´t have live here.

    Gracias!!!!! a los dos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.