Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #287065
    tony gissi
    Miembro

    Hola quisiera saber que oportunidades habra en España, ahora mismo se que hay una crisis fuerte, pero quisiera emigrar ya que la situacion aqui para algunos es peor que la crisis alla. Yo soy venezolano tengo doble nacionalidad (italiana) aqui me dedico al servicio de fotocopiadoras, osea reparacion, servicio, venta, etc, de fotocopiadoras Ricoh. He visto en algunas paginas que hay mas o menos demanda en este tipo de trabajo, algunas empresas que se dedican a eso e incluso hay una sucursal de la misma Ricoh en España, me gustaria probar suerte pero no se si alguien me podria asesorar con decirme que tipo de documentacion necesito , si solo con el pasaporte italiano basta, tengo conocimiento del idioma ingles tambien ya que vivi un tiempo en USA, y bueno si no es en mi ramo puedo hacer otras cosas, no soy de los que por tener titulos y master no recojo ni un cable del suelo, me gustaria saber que consejos me pueden dar o en caso asesorar, muchas gracias de antemano..

    #287066
    joelr
    Miembro

    Hola Jorge,

    No se exactamente en el ramo de reparación de fotocopiadoras, no se tampoco si tienes familia/amigos acá a los cuales pudieras llegar en un viaje «exploratorio» para que tantees el terreno, es decir venirte una temporada y ver que tal.
    No le metes a la informática? aqui es uno de los sectores que apenas tiene paro.

    Un saludo y suerte.

    #287067
    el tony
    Miembro

    Hola Joelr, bueno en si no tengo familia en España, si algunos ¨conocidos¨ por decir asi, el ramo de las fotocopiadoras es amplio tiene que ver con varias cosas, electricidad, electronica, computacion en fin todo esta relacionado, pero no te caigo a mentiras no es mi fuerte la informatica, si se que es el sector con menos paro alla en España, y lo de hacer un viaje exploratorio, si esta en mis planes solo que el pequeño problema con cupos aqui y divisas es muy complicado poder llevar algo de buen capital como para subsistir mientras consiga algo, no se cuanto capital se pueda necesitar, cuanto dinero se gasta en el papeleo, las rentas que tal son en Madrid?? si iria sera una habitacion, nose, solo quiero estar bien informado, muchas gracias por responder mi mensaje

    #287068
    joelr
    Miembro

    Pues las rentas en Madrid son una de las mas caras junto con Barcelona (naturalmente como en cualquier capital), para que te hagas una idea, un precio promedio de una habitación está en el orden de los 350 – 400 euros mensuales.

    Te hablé de familiares/amigos precisamente por el hecho de que pudieras quedarte allí y ahorrarte ese gasto.

    #287069

    Hola

    Amigo para serte honesto, no consideres mudarte a este país y sobrevivir con el cupo de Chadivi, hazte la idea que ese cupo NO EXISTE y empieza a ahorrar valiéndote del dólar/euro permuta, trae euros mejor, la tasa de cambio del dólar aquí no favorece.

    Los gastos primariamente son alquiler de una habitación en principio (300-400 euros), alimento (80 euros), transporte (suponte que usas solo el metro (No el EMT, unos 40 euros) y quizá alguna que otra prenda de vestir, también debes considerar tener un celular (prepago y es caro) y acceso a Internet (ídem, el único prepago de Internet que conozco es de Orange y es super caro, yo me metí en eso recién llegado hasta que instalé ADSL), algunas habitaciones te ofrecen WIFI así que podrías ahorrarte unos euritos por ese lado.

    No se si tienes alguna titulación oficial, tampoco se si reparando impresoras y fotocopiadoras puedes ganar lo suficiente para venir. Aquí como todo, sin una red de contactos estás frito.

    Las empresas raramente te van contratar si no tienes tu documentación al día, debes tramitar el DNI/NIE en la policía lo antes posible, es un trámite que demora.

    Del resto, si sales de Venezuela con ciertas comodidades para venir a España a comértelas verdes, piénsalo dos veces, si vienes con trabajo y te pagan bien, adelante que no viene carro

    Saludos

    #287070
    el tony
    Miembro

    Hola Manuels, muchas gracias por tus comentarios, me dio mucha risa al final de tu escrito que si salgo de Venezuela con ciertas comodidades que lo piense dos veces, no es mi caso aqui ya me las como verdes no soy el tipico chamo que sale todos los fines de semana a beber y a rejoder con sus ¨panas¨ y que no pela un fin de semana que no beba o parrandee, tampoco soy sentimentalista que si por una arepa me voy a regresar corriendo por que extraño la ideosincrasia venezolana, no para nada, solo quiero un lugar estable para mi familia, aunque se que España ahora esta pasando por una situacion critica, creeme aqui la cosa no esta muy buena tampoco, hay que trabajar para sobrevivir para que llegue fin de mes y no te alcancen los reales ni para darte un gusto porque todo es excesivamente caro y los sueldos pues ya sabran. De todas maneras muchas gracias por tu informacion muy buena por cierto con respecto a los gastos me parecio muy informativa, seguiremos nutriendonos entonces…

    #287071
    negrive
    Miembro

    Buenas Jorge, estas son las principales paginas de busca de empleo en España. http://www.infojobs.net , http://www.infoempleo.com , algunas profesiones cambian de nombre como por ejemplo T.S.U en Venezuela es en España Ingeniero Técnico, un bachiller técnico es en España un FP (Formación Profesional de grado superior o medio). Con estos nombres salen algunas ofertas de trabajo.
    Si vienes lo primero de todo es empadronarte, quiere decir registrarte en el ayuntamiento de la ciudad donde vivirás y dar la dirección de alojamiento, siempre y cunado la persona que figure como responsable de la vivienda este de acuerdo, pq te tendrá que acompañar a realizar este documento y firmar los dos, en 5 minutos esta hecho.
    Después inmediatamente, te vas a regularizar tu situación y que te hagan el DNI o NIE, no se cual de los dos pq tu ya eres comunitario, esto tarda mínimo 30 días. Pero te darán un certificado un resguardo con el que puedes trabajar a la espera que te den el carnet.
    Y sí, una habitación te puede costar entre 300 y 400, quizás un poco menos si te vas a la periferia de las ciudades, pero no te vale la pena si tienes que desplazate al centro de la ciudad, (Y si están todos los gastos incluidos mejor..!!!!, pq hay que pagar luz, agua, Y CALEFACCIÓN, ponle 50 euros por el combo je,je,je). Ahh te pedirán deposites unos meses adelantados seguramente. La comida… bueno, hay muchas opciones para conseguir el mismo producto, más o menos caro, te gastaras entre 80 y 100 euros.
    Suma el movil unos 20 euros, si no hablas mucho, para Internet la hora 1 euro en los centros de comunicación, y los hay por todos lados. El transporte, si es a punta de metro de 30 a 50 euros.
    Conclusión al mes sin ningún tipo de lujos de 500 a 600 euros. Una cerveza en un bar 1,80 euros, un café 2 euros, una coca cola 1.6 euros. En el supermercado cerveza 0,40 , refresco 0.35, paquete de café 3 euros. Así que tu decides je,je,je, pero hay que relacionarse, pq es muy importante tener amigos cuando se esta tan lejos de casa. Si te vas de rumba una noche son de 30 a 60 euros minimo, un ron con coca cola de 6 a 8 euros, la entrada a las discotecas 10 euros.
    El salario mínimo esta en 635 euros creo… la gente suele ganar mínimo 800 euros jornada completa. si consigues con suerte un trabajito de 8 horas, ruega que ganes 1000 euros, pq si es media jornada (4 horas), ya serian 500 euros. Si consigues ganar más mejor que mejor….!!!!.
    Saludos…… y exitos.

    #287072
    el tony
    Miembro

    Amigo negrive, muchas gracias por tan detallados comentarios e informacion, muy contento, veo que es rentable siempre y cuando uno tenga estabilidad laboral en España, que creo que en estos momentos es un poco dificil, mas yo creo que no imposible, solamente estan las ganas de intentar, pero bueno con solo ganas no podemos cumplir con nuestras metas siempre necesitamos ese extra y a veces ese famoso llamado golpe de suerte, de todas maneras yo he chequeado en esas paginas de empleo que mencionas al principio y he visto que si hay demanda en lo que yo me dedico aqui en Venezuela, claro tampoco es que hay 10.000 vacantes de empleo, pero si hay demanda y se que esta una de las mayores compañias de fotocopiadoras y equipos de reproduccion como lo es la Ricoh, que aqui en Venezuela emigraron hace años, aunque quedan agentes autorizados pero no es lo mismo, de todas maneras vuelvo a insistir muy agradecido por su informacion y esperando mas comentarios y sugerencias…

    #287073
    jeancarlos
    Miembro

    HOLA MIRA YO PASE POR LO MISMO QUE TU, TE PUEDO ACONSEJAR DE PANA Y TODO COMO DECIMOS NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, QUE TRATA DE REUNIR LO MAS QUE PUEDAS, DEJA DE GASTAR EN LO QUE NO SEA NECESARIO PORQUE EN CUANTO A EL EMPLEO ESTA UN POCO DIFICIL, YO TE RECOMENDARIA QUE TRATARAS DE GUARDAR DINERO EN VENEZUELA PARA QUE MONTES ALGO AQUI, YO ESTOY EN ESPAÑA Y VEO QUE LOS EXTRANJEROS SE DECLARAN COMO AUTONOMOS Y MONTAN SU PROPIO NEGOCIO, TE DIGO EL PORQUE, YO SOY TECNICO EN ORDENADORES, LLAME A UN ANUNCIO DE EMPLEO SOBRE TECNICOS EN ORDENADORES, LA PERSONA ME RESPONDIO POR CORREO ELECTRONICO Y ME DIJO QUE SI ESTABA INTEREZADO, CUANDO VIO QUE ERA DE OTRO PAIS, SE ACABO EL HECHIZO JAJAJAJAJA. HERMANO VENEZOLANO YO SE QUE USTED ESTA AL IGUAL QUE YO BUSCAR OTROS HORIZONTES, PERO TE RECOMENDARIA ESO TRATA DE REUNIR DINERO PARA QUE MONTES ASI SEA UN PEQUEÑO LOCAL, QUE YO SE Y TE LO ASEGURO QUE ECHARAS HACIA ADELANTE PORQUE NOSOTROS SOMOS PERSONAS HONESTAS Y TRABAJADORAS.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.