Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Una duda sobre mi status actual de la I-130

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por Andresfok.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #294570
    ENTEROBACILO
    Miembro

    Buenas noches a toda mi gente del foro, el dia de hoy abro mi post con la siguiente incertidumbre hace una semna atras estaba chequaeando mi status en la pagina de imigracion (tengo un caso abierto de peticion de hermano) y el status del caso aparecia como EVALUACION INICIAL que es la que habia mantenido desde hace mucho pero mucho tiempo, ahora el 15 de abril actualizaron la pagina y chequenado el estado de mi caso de nuevo me doy cuenta que avance una serie de status sin ningun tipo de informacion a respecto, si estaba en evalucion inicial, me corresponderia pasar a pedido de evidencia, para luego ir a examen y entrevista, y que todo eso me dejara en status de esperar la desicion de imigracion si me aprobaba o no la I-130, pa mi asombro mi caso esta en status de actividades despues de la desicion y pude leer que l 13 de abril me enviaron por correo fisico la notificacion de que mi caso fue aprobado… ahora mi pregunta ¿cual seria el tiempo que deberia esperar para poder ir a la embajada y empezar a tramitar mi visa??????

    #294571
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Rulica,

    Por lo que pones en tue escrito entiendo que estás en tu pais de origen. En la notificación de aprobación que recibas del USCIS te darán las instrucciones para que vayas a la embajada a hacer tus trámites. Básicamente, el tiempo que tienes que esperar es el tiempo que se demore el correo en entregarte la solicitud a tu dirección en tu pais de origen.

    Felicitaciones!!

    #294572
    Andresfok
    Miembro

    Hola Rulica,

    Yo estoy en el mismo proceso que tú! Aunque tú caso sea aprobado eso no implica que pronto te llamaran para la visa. Todo depende de sí hay un número de visa disponible para tu tipo de caso.

    La espera para ese tipo de visa puede tardar varios años, todo depende de que tan rápido el gobierno USA maneje esto.

    En la carta que te van a enviar, te llegará la fecha en la cual iniciaste el proceso.

    En el siguiente enlace:

    http://travel.state.gov/visa/frvi/bulletin/bulletin_1360.html

    Veraz cuales son los casos que estan procesando. Sí cuando iniciaste tu caso esta cerca de la fecha de procesamiento, entonces pronto obtendras tu visa.

    Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.