Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • #264694
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Fernando,
    Efectivamente, no puedes permanecer por mas de tres meses en España sin visado de residente. Debes salir del espacio Schengen para poder colocar la "cuenta en cero". Honestamente no estoy seguro si solo se puede estar tres meses por semestre o no. Andorra es uno de los destinos favoritos de las personas que estan intentando tramitar papeles porque esta relativamente cerca. Otros destinos son Suiza (no es parte de la UE) y Africa septentrional.

    Lo que yo hice (que es lo legal por cierto) es tratar de concertar entrevistas de trabajo desde el pais de origen. Luego me vine por dos meses a esas entrevistas y a entregar los documentos en el INEM para tramitar el permiso de trabajo. Los papeles que te dan debes llevarlos al consulado de España en tu pais de origen, lo cual hice a la semana siguiente. Por lo tanto no llegué a estar los tres meses en España. Al mes y algo me regresé a Madrid donde me habían dado el permiso de trabajo y el alta en seguridad social y comencé a trabajar. A los dos meses tuve que regresar al consulado a recibir el visado de residente en el consulado, por lo que tampoco pasé tres meses aquí.

    En resumen, es posible hacer los tramites legalmente pero significa una inversión en billetes de avión (Iberia me tiene en su lista de favoritos!) para no correr el riesgo de ser deportado.

    En relación a los comentarios de Antonio y "Desde España", me temo que ciertamente el momento no es el mejor para conseguir empleo debido a la ralentización economica y la competencia por las plazas disponibles. Le sugiero paciencia a todos los que desean emigrar. Creo que es posible encontrar empleo digno y que aporte crecimiento economico a esta, mi nueva patria. Pero creo que por el bien de todos, lo mejor es hacer de la immigración un proceso ordenado y legalmente "limpio".

    Espero que te ayude.

    #264695
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ximena,
    La verdad es un caso curioso y fuera de mi experiencia. Si tiene ciudadanía me imagino que solo le falta darse de alta en seguridad social o el DNI si no lo tiene, no se me ocurre otra pega para trabajar. Tengo un amigo italiano que solo tuvo que ir al INEM a pedir su permiso de trabajo por ser comunitario y se lo concedieron rapidamente.

    No conozco muy bien Barcelona pero tengo entendido que es una buena ciudad para vivir, si eres de Buenos Aires no tendras problemas de adaptarte a una ciudad grande como Barcelona o Madrid. Personalmente, vine de Houston y Caracas y Madrid en comparación me parece una ciudad encantadora para vivir.

    Ya que tu marido es Español debe darse de baja en Argentina y de alta en España para que le concedan su permiso de trabajo. Conseguir empleo no será tan facil pero con perseverancia creo que lograreis el futuro que quereis para vuestras hijas.

    Mucha suerte,

    Arturo

    #264696
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Arturo, te escribo porque veo que eres muy amable y cordial con la ayuda y orientación que te solicita la gente.

    Mi caso es el siguiente, soy colombiana tengo 28 años en mi país soy administradora de empresas y tengo un negocio independiente un jardin infantil…Pero bueno desafortunadamente aqui en mi país es igual que seas dependiente o independiente te da igual pues la situación es muy complicada ya sabrás por la guerrilla la política en fín…

    Por eso tome la desición de vender mi negocio y jugarmela toda, con ese dinero pienso irme a España, creo que la ciudad mas opcionada para llegar es Barcelona ya que alli cuento con una persona conocida, que muy amablemente se ha ofrecido a ayudarme en cuanto a las dudas que se me presentan. Pero quisiera acudir a ti para que desde otro punto de vista me des tu opinion.

    A mi, desde luego me encantaría irme con una situación legal y definida, cosa de que no tenga que estar pasando trabajos por estar ilegal, pero tengo metido en mente que de cualquier manera me iré Eso te lo digo es porque en mi país si tienes una carta de invitación de una persona española es mucho mas viable que te la den ó de pronto tienes más opción… pero igual te vas en condición de turista y las exigencias son muchas, entonces he pensado en la opción de que la persona que me va a hacer el favor de enviarme la carta como si fuera su invitada en lugar de eso tramite un contrato de trabajo (no se como se llame alla) en dónde el exprese que desea mis servicios como tutora, nana o institutriz de su hijo de tres años de edad.

    Agradezco de antemano tu orientación y tu valiosa ayuda,

    cordial saludo

    #264697
    fabiela
    Miembro

    Hola Arturo:
    yo al igual que otros he visto tu buena predisposición para contestar los mensajes y que tu información es muy buena.
    Por eso he decidido escribirte.
    Mi nombre es Fabiela, soy argentina con ciudadanía Italiana y estoy tramitando el pasaporte de la CEE, tengo una hija de 6 años a la cual debo hacerle la ciudadanía, soy arquitecta, docente universitaria y trabajé independientemente en Argentina hasta hace poco tiempo en el cual me he quedado sin trabajo. Quiero irme a España, por que creo que es el país al cual me adaptaría más rapidamente, por las costumbres y el idioma.
    La primera pregunta que te quiero hacer es si con la ciudadanía Italiana y el pasaporte de la CEE tendré mi permiso de trabajo o seré una ilegal más.
    La otra pregunta es si conoces que tipo de tramites debo hacer para recidir en España ´siendo ciudadana italiana con el pasaporte de la CEE.
    La tercera se refiere a si tienes conocimiento sobre empleos para arquitectos.
    Bueno desde ya muchas gracias, por toda la información que me puedas enviar.
    mi mail es: [email protected]

    #264698
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Fabiela,

    Siendo comunitaria tienes derecho a trabajar en cualquier paìs de la Uniòn. No estarìa ilegal bajo ninguna circunstancia en el espacio de Schengen.
    Segundo, si vienes a Madrid, solo tendrìas que ir a la oficina del INEM en la calle Bretòn de los Herreros y solicitar tu permiso de trabajo bajo REGIMEN COMUNITARIO y listo!!!

    La solicitud no es mas que un tràmite para darte de alta en la seguridad social.
    Lamento no poder darte información sobre los trabajos en tu ramo. Lo que si creo es que hay que hacer una homologación para poder inscribirte en el Colegio de Arquitectos y poder firmar planos. No creo que sea muy traumático pero si creo que se tarda un año. De todas formas puedes trabajar en tu ramo mientras obtienes la homologación, pero no podrás firmar.

    Disculpa la demora en la respuesta.

    Un abrazo y mucha suerte,

    Arturo desde Madrid.

    #264699
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Myrian,

    Es bastante complicado lo que planeas. Necesitas tramitar un permiso de trabajo por cuenta ajena. La persona que mencionas debe presentar una serie de documentos en el INEM para solicitar ese permiso. En Madrid (donde vivo) es necesario presentarse en persona para tramitarlo, pero si esa persona puede hacer el intento quizas lo logre antes de venirte tu. Se me ocurre como problema mayor el hecho de presentar todos los documentos originales y fotocopias, esto incluye tu pasaporte por lo que el asunto se complica. Te recomiendo que te informes si es posible hacer ese tramite en el consulado español en Colombia, de manera que la persone te envíe el pre-contrato para que lo presentes allá.

    Un abrazo y mucha suerte,

    Arturo

    #264700
    Invitado MQI
    Miembro

    soy chileno.chef de cocina ,casado con una doctora cubana residente en chile
    mi intencion es partir para españa con lo puesto ,conseguir un trabajo tramitar la omologacion del titulo de mi mujer y luego traerlos
    es muy riesgoso encontrar trabajo en cualquier cosa,los permisos de turistas se pueden prorrogar.

    #264701
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, Carlos
    El otro dia precisamente, estuve hablando con mi amigo empresario, sobre la posibilidad de contratar a una amiga venezolana, que vendria en principio sin papeles. El dijo que ni pensarlo, que ni el ni nadie la contrataria. Las razones son las siguientes. La multa para el empresario, si descubren que tiene contratado a alguien sin papeles, es de 6 millones de pesetas (unos 24 millones de bolivares). Ademas, ya nadie se fia, pues muchos inmigrantes se dedican a denunciar a sus jefes, pues el gobierno promete la regulacion legal a todo inmigrante que denuncie a sus jefes. Como puedes ver, la cosa esta muy dificil. Yo no me arriesgaria. Haz las cosas bien, y ven con todo arreglado. La verdad, esto que te cuento no lo tengo confirmado. Solo te cuento lo que me dijo mi amigo.
    Un saludo
    Antonio

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.