Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #424645
    Anthony
    Miembro

    Buenas a todos, soy Anthony

    Soy nuevo aquí y llevo un año mas o menos queriendo emigrar a EEUU, concretamente a California.
    Tanto mi novia como a mi, nos gustaría saber que hace falta para que 2 españoles como nosotros, puedan vivir y trabajar en California.
    Yo soy mecánico de automocion(coches) y tengo casi 10 años de experiencia como oficial de primera aquí en España con titulación para ser responsable técnico de taller. Respecto al idioma, el ingles lo entiendo y lo sé leer pero no lo domino al hablarlo. Tengo 30 años y no tengo familiares en EEUU.
    Mi novia tiene 26 años con experiencia en tiendas de ropa y restaurantes. Está acabando su carrera de periodismo y el ingles lo domina mas o menos igual que yo. Tampoco tiene familiares en EEUU.

    Busco toda la información que podáis facilitarme y saber si tenemos posibilidades para poder emigrar. Tengo un consulado estadounidense aquí en Fuengirola (Málaga) y voy a ir a pedir información y ver que podemos hacer, pero aún así, también os la solicito a ustedes y si hay algún español en EEUU, que me cuente cómo consiguió trabajar allí.

    Muchas gracias a todos de antemano y espero sus respuestas. Saludos

    #424712
    smartguy
    Miembro

    Hola, para emigrar legalmente basicamente puede ser a travez de la peticion de un familiar directo que sea ciudadano americano o residente, que se ganen la loteria de la green card, que se casen con un americano/a, por una oferta laboral de alguna empresa norteamericana.

    #424726
    Chinook
    Miembro

    Anthony,
    No se trata de desanimarte, pero mudarse de pais es bastante dificil hoy dia. No basta «querer».

    Para un extranjero comun y corriente como tu o yo, de cualquier continente, es EXTREMADAMENTE DIFICIL ingresar legalmente a USA como inmigrante. Ser espanol no te da ventaja alguna.

    Solo seres EXCEPCIONALES o personas comunes con MUCHISIMA SUERTE suelen ingresar a ese pais por la puerta grande, o al menos, recibir una visa de trabajo, que despues sirva para aplicar a residente permanente.

    Ejemplo de personas excepcionales:
    Millonarios con mas de $ 560.000 para invertir en un negocio; artistas famosos de TV, cine o espectaculo (Penelope Cruz, Javier Bardan); deportistas estrellas como Pau Gasol, Ricky Rubio; directores / presidentes famosos de empresas; cientificos ganadores de premios; humanistas premios novel.

    Ejemplos de personas con mucha suerte:
    Ganadores de una visa en la loteria; ser contratado por una empresa americana aplicando a empleos desde tu pais; tener un padre o madre, o hijos ciudadanos americanos; ser ejecutivo de una empresa espanola que tenga oficinas en USA; casarse con una ciudadana americana.

    Otra forma viable: graduarse (pre y postgrado) en una universidad americana y ser contratado casi inmediatamente (factor suerte) por una empresa. Asi se queda con un permiso de trabajo y despues aplica para la residencia permanente. Pero hay que tener el dinero para pagar los estudios. Una fortuna.

    La otra via es la ILEGALIDAD: llegar como turista y quedarse a aventurar. Asi hay miles de ilegales en USA. Pero no lo recomiendo. Para nada.

    #424739
    Anthony
    Miembro

    Sabía que fácil no era, pero tanta dificultad no sabía que tenía. Lo de la lotería, eso que es?? He leído mucho en este foro sobre eso pero no se como funciona ni donde se echa. Por que por lo que me decís, es la única opción viable que podemos tener para irnos allí…
    Me pasáis un link o información sobre la lotería por favor??? Gracias

    Saludos

    #424745

    Anthony la lotería es un sorteo que lanza los Estados Unidos cada octubre, busca en google el enlace y se apuntan a ver si tiene suerte de salir seleccionados.

    Pero teniendo pasaporte español pueden vivir en cualquier país de Europa, porque no probar en UK que no necesitan tanto papeleo, sabes que actualmente muchos españoles están allí y mal no les va.

    Saludos

    #424985
    Chinook
    Miembro

    Anthony,

    «Echar» la loteria? Supongo que se trata de «participar» en ella, o «jugar» como se dice en Venezuela.

    Tony, todo eso es por Internet. Comienza por aqui: https://www.dvlottery.state.gov/

    Los espanoles pueden registrase y participar. Apurate. Se acaba el 3 de noviembre.

    #425984
    Anthony
    Miembro

    Os agradezco toda vuestra ayuda y respuestas. El tema de irnos a UK, lo descartamos. No nos gusta mucho el clima de allí jeje. El resto de países nos pasa mas o menos igual porque el único que queda a mi parecer aparte de UK, es Alemania y tampoco lo vemos.
    Y la elección de California en EE.UU, fue porque nos gusta prácticamente todo de allí y el clima también acompaña. Parece una tontería, pero es que somos andaluces y el sol nos da vida

    Muchas gracias por los enlaces y si estáis alguno en la lotería de visas, pues tenéis un participante mas. Mucha suerte a todos y de nuevo, muchas gracias a todos

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.