Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #424645
    Anthony
    Miembro

    Buenas a todos, soy Anthony

    Soy nuevo aquí y llevo un año mas o menos queriendo emigrar a EEUU, concretamente a California.
    Tanto mi novia como a mi, nos gustaría saber que hace falta para que 2 españoles como nosotros, puedan vivir y trabajar en California.
    Yo soy mecánico de automocion(coches) y tengo casi 10 años de experiencia como oficial de primera aquí en España con titulación para ser responsable técnico de taller. Respecto al idioma, el ingles lo entiendo y lo sé leer pero no lo domino al hablarlo. Tengo 30 años y no tengo familiares en EEUU.
    Mi novia tiene 26 años con experiencia en tiendas de ropa y restaurantes. Está acabando su carrera de periodismo y el ingles lo domina mas o menos igual que yo. Tampoco tiene familiares en EEUU.

    Busco toda la información que podáis facilitarme y saber si tenemos posibilidades para poder emigrar. Tengo un consulado estadounidense aquí en Fuengirola (Málaga) y voy a ir a pedir información y ver que podemos hacer, pero aún así, también os la solicito a ustedes y si hay algún español en EEUU, que me cuente cómo consiguió trabajar allí.

    Muchas gracias a todos de antemano y espero sus respuestas. Saludos

    #424712
    smartguy
    Miembro

    Hola, para emigrar legalmente basicamente puede ser a travez de la peticion de un familiar directo que sea ciudadano americano o residente, que se ganen la loteria de la green card, que se casen con un americano/a, por una oferta laboral de alguna empresa norteamericana.

    #424726
    Chinook
    Miembro

    Anthony,
    No se trata de desanimarte, pero mudarse de pais es bastante dificil hoy dia. No basta «querer».

    Para un extranjero comun y corriente como tu o yo, de cualquier continente, es EXTREMADAMENTE DIFICIL ingresar legalmente a USA como inmigrante. Ser espanol no te da ventaja alguna.