Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Tipo de visado para viajar 6 meses a USA (estudio+turismo)

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por FER CANADA.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #382225
    Debora
    Miembro

    Hola,
    He pedido una excedencia en el trabajo para ir a estudiar inglés a EEUU. Mi idea es hacer un curso intensivo de 14 semanas y las otras 10 semanas hacer turismo por el país.
    En ese caso que tipo de visado debería pedir?
    Si pido el de estudiante solo me sirve para el tiempo que estoy estudiando, no? Que debería hacer entonces para quedarme 10 semanas más? Y si pido el de turista para 6 meses? puedo decir que tengo un curso contratado desde aquí?
    Existe algún tipo de visado «mixto»?

    Gracias y Saludos

    #382366
    Chinook
    Miembro

    Yo solicitaria la visa de estudiante.

    1- Es tu objetivo principal y es lo mas facil de explicar a los funcionarios del consulado americano. No tienes que complicarte en explicaciones de 14 semanas en esto y 10 semanas en lo otro. Solo decir la verdad: voy a un curso de ingles y deseo pasear despues.

    2- La intencion de hacer turismo por tanto tiempo es lo que pude complicarte las cosas. Porque deberas explicar tu plan de turismo: donde vas y el tiempo en cada sitio. No creas que puedes decirles «voy a pasear por donde se me ocurra», o «ya vere donde voy» o algo asi.
    Lo que MENOS LES GUSTA a esos funcionarios son vaguedades, inconsistencias y no tener un plan, un destino determinado en USA.

    3- Si ELLOS deciden no darte la visa de estudiante, sino la de turista, pues, tambien funciona. Puedes hacer tu curso y pasear.