Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Tipo de visado para viajar 6 meses a USA (estudio+turismo)

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por FER CANADA.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #382225
    Debora
    Miembro

    Hola,
    He pedido una excedencia en el trabajo para ir a estudiar inglés a EEUU. Mi idea es hacer un curso intensivo de 14 semanas y las otras 10 semanas hacer turismo por el país.
    En ese caso que tipo de visado debería pedir?
    Si pido el de estudiante solo me sirve para el tiempo que estoy estudiando, no? Que debería hacer entonces para quedarme 10 semanas más? Y si pido el de turista para 6 meses? puedo decir que tengo un curso contratado desde aquí?
    Existe algún tipo de visado «mixto»?

    Gracias y Saludos

    #382366
    Chinook
    Miembro

    Yo solicitaria la visa de estudiante.

    1- Es tu objetivo principal y es lo mas facil de explicar a los funcionarios del consulado americano. No tienes que complicarte en explicaciones de 14 semanas en esto y 10 semanas en lo otro. Solo decir la verdad: voy a un curso de ingles y deseo pasear despues.

    2- La intencion de hacer turismo por tanto tiempo es lo que pude complicarte las cosas. Porque deberas explicar tu plan de turismo: donde vas y el tiempo en cada sitio. No creas que puedes decirles «voy a pasear por donde se me ocurra», o «ya vere donde voy» o algo asi.
    Lo que MENOS LES GUSTA a esos funcionarios son vaguedades, inconsistencias y no tener un plan, un destino determinado en USA.

    3- Si ELLOS deciden no darte la visa de estudiante, sino la de turista, pues, tambien funciona. Puedes hacer tu curso y pasear.

    4- Es DIFICIL para un funcionario americano entender que ademas de estudiar, adicionalmente vas a TURISTEAR por 10 semanas. Es exagerado. Eso no lo hace casi nadie. Hay que demostrar tener muchisimo dinero o alguien alla que te sostenga economicamente durante el periodo.

    5- De modo que probablemente obtengas una visa (turista o estudiante) por las 14 semanas y un poco mas para el turismo. Si te dan un permiso de estadia por mas de 24 semanas seria fabuloso, pero es improbable.

    6- No exiten visas «mixtas».

    Suerte.

    #382400
    Debora
    Miembro

    Gracias Chinook, creo que lo haré así
    Y entonces a la hora de rellenar el DS-160 pido el visado solo por las semanas que dura el curso y después en la entrevista les digo que a parte me gustaría estar mas tiempo haciendo turismo, no? A ver si cuela y me dan algún mes más.
    De verdad que no esperaba que esto del visado fuera tan complicado…gracias otra vez

    #382514
    FER CANADA
    Miembro

    Debora,

    Mi opinión es diferente a la de Chinook (por primera vez en la vida) .
    Yo te recomiendo sacar la visa de turista. Primero y para mi la más importante, es que visa de estudio es para una sola vez y es válida por la duración del curso, pero la de turista es valida por hasta 10 años y de entradas múltiples.
    De hecho creo q la visa de estudios no la procesan para cursos tan cortos como 3 meses sino que en esos casos se usa la de turismo.

    No te enrolles, no es nada complicado. Cuando apliques a tu visa y te pregunten motivo respondes «realizar un curso corto de ingles y hacer turismo». Cuando te la aprueben y viajes, en el aeropuerto el oficial de inmigración te preguntará a qué vas y tu dirás lo mismo «curso y luego paseo», este oficial es el q decide por cuánto tiempo puedes quedarte pero lo más normal y común es que te den 6 meses de estadía. Sin rollo. Luego con tu visa de turista puedes regresar las veces q quieras de paseo.

    Suerte

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.