Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #222790
    gabyh
    Miembro

    Hola, en marzo enviamos nuestra solicitud a la embajada y recibimos una carta donde decia el numero de expediente, al consultar en la pagina de la embajada aparece como fecha de recepcion el 28 de marzo del 2007, pero hasta la fecha no hemos recibido ninguna correspondencia enviar los documentos de soporte, alguien sabe que se puede hacer en estos casos? estamos dentro de las fechas?

    O quizas se ha retrazado porq estamos en Calgary en estos momentos como turistas (legales)

    Mil gracias,
    Saludos

    #222791
    plinda16
    Miembro

    Hola gabyth, te cuento un poco sobre mi experiencia. Mi espoyo y Yo comenzamos enviando nuestra solicitud a finales de noviembre/06, antes de las elecciones presidenciales. De alli, en Enero/07, recibimos el numero de expediente y vimos que la recepcion de la solicitud habia sido en enero/07. Desde ese momento, comenzo la espera desesperante, un silencio largo y tenso, hasta mediados de julio/07, cuando recibimos la carta de la embajada diciendonos que ya habian revisado nuestra solicitud, y que a partir de esa fecha, teniamos 4 meses para consignar la largaaaaaaaaaaaaaa listaaaaaaaaaaaaa de documento que nos piden. A comienzos de diciembre/07, se introdujo en la embajada el expediente con toda la documentacion requerida. Ahora estamos en la dulce espera de ver cuando volvemos a recibir noticias.

    Al igual que tu, nosotros estamos en el proceso simplificado….que lapsos de tiempo manejas tu o tienes en conociemiento

    Nosotros estamos haciendo todo esto con una abogada de Canada….ese es tu caso?

    Saludos

    plinda

    #222792
    alewxgo
    Miembro

    Hola a Plinda, igual que Uds, mi esposo y yo tambien hicimos la solicitud de la visa de residencia por el Simplified Process del Federal . Nosotros introdujimos el cheque con las planillas el 9 de noviembre de 2006,estamos In Process desde el 22 de noviembre 2006, nos pidieron los documentos el 27 de junio de 2007, el 20 de agosto enviamos todos los documentos a los abogados y 11 de septiembre de este año se introdujeron revisados en la embajada.

    Aun no nos han llamado para los examenes medicos y segun nos dijeron los abogados, el año pasado el cupo de las visas de residencia se copo en la embajada en Caracas (cosa que era muy inusual que ocurriera)y por ello quedo gente pendiente para el 2008

    Segun he leido en el foro deben pasar entre 2 y 6 meses minimo para que despuyes de entregar todos los pales ten envien los medical.

    Hay alguno en el foro que tenga fechas similares a las nuestras y que este aplicando por el federal que ya lo hallan llamado a hacerse los examenes medicos?

    Tambien hay que tomar en cuenta que el tiempo total del proceso ha crecio y ahora es entre 14 y 22 meses…

    #222793
    Yami
    Miembro

    Hola plinda16 y alewxgo,

    Mi esposo y yo tenemos fechas muy similares a las de ustedes con una sola diferencia, la cual es que nosotros estamos haciendo el tramite por nuestra cuenta, directamente con la embajada.

    Nuestras fechas son (para el Federal):

    Planilla y cheque (Nov 06)

    Solicitud de documentos (Junio 07)

    Entrega documentos (Sept 07)

    Y en espera de Exámenes Médicos o Entrevista.

    Espero que sigamos en contacto!

    #222794
    alewxgo
    Miembro

    Hola plinda y yarm

    Esperamos que nos esten llmando para los examenes medicos muy pronto porque ya van a cumplirse 4 meses desde q enviamos los papeles…bueno suerte a tods…cualquier novedad no olviden publicarla

    #222795
    plinda16
    Miembro

    Hola: gabyh, alewxgo y yarm, por fin encuentro otras personas que esten con los mismos lapsos de tiempo que Yo. En otros tòpicos de este foro, solo he encontrado las experiencias de personas que ya estan en el proceso de sellado de la visa, es decir, ya estan preparando las maletas para irse.

    Me encanta porque podremos utilizar este medio como canal de comunicacion directo y constante de informaciòn, si tenemos algunas dudas y como para darnos aliento de vez en cuando, porque esta espera, realmente desespera.

    Vamos a mantenernos en contacto, si alguno recibe noticias de su abogado o de la Embajada, no dude en avisarnos…….si se han podido dar cuenta, este foro sirve para organizar grupos con los mismos objetivos y metas.

    Por ejemplo, yo estoy aplicando para Vancouver, ciudad que tuve el placer y gusto de conocer por un mes, en agosto del año pasado, cuando viaje con mi hijo y esposo. Fue una experiencia incleible. Uds para donde van?

    Estamos en contacto

    #222796
    lhdr
    Miembro

    Hola a todos,

    Quiero unirme a su foro, porque creo tenemos el mismo tiempo de espera. Aun estamos esperando los examenes medicos. La espera ha sido eterna. Quisiera saber si ustedes estan en el mismo proceso …

    Nuestros tiempos:

    Mayo 2006 – Introdujimos los documentos Quebec

    Octubre 2006 – Entrevista y Obtención de Certificado Quebec

    Febrero 2007 – Documentos Federal – Pagos de Impuestos

    Febrero 2008 – Esperando examenes medicos

    En noviembre del 2007 tuve el placer de conocer Canada. Visite Toronto, Niagaras Fall, Ottawa y Montreal. No se imaginan lo bella y espectacular que es Canada. Ahora estoy mas desesperada que antes!

    Saludos a todos,

    #222797

    Dicen que Quebec es mas rapido que el Federal pero con esos tiempos no lo creo para nada!

    WOW lhdr, espero que tus visas salgan pronto, nosotros introdujimos los papeles por el federal 1 mes antes que tu y nos dieron las visas en Julio del 2007 :S

    #222798
    alewxgo
    Miembro

    Hol aiglee puedes publicar tus tiempos ??? por que segun entiendo la visa de uds. se tardo 17 meses no? uds. aplicaron por el sistema anterior del federal verdad? no el simplificado…. Yo aplique por el simplicado y de verdad creo que es mas lento…meti mis papeles en noviembre de 2006 y desde esa fecha tengo mi numero de expediente y aun esperamos los examenes medicos…como muchos del foro qtal!!! ya van 15 meses y ni señales de vida…. Cualquier novedad que tengan los que tenemos tiempos similares no duden en publicarla

    #222799

    Hola alewxgo, si fue por el proceso no simplificado y fueron unos 14 meses.

    Abril 2006: Contratamos a la abogado

    Mayo 2006: La abogago introdujo los papeles a la embajada

    Junio 2006: La embajada envia la carta aceptando los papeles.

    Mayo 2007: Recibimos ordenes medicas

    Junio 2007: Nos hicimos los examenes medicos

    Julio 2007: Sellamos la visa

    pd: No nos hicieron entrevista, y como era proceso no simplificado, en mayo 2006 ya habiamos metidos TODOS los papeles en la embajada.

    #222800
    leo
    Miembro

    Hola lhdr

    Yo estoy en una situacion similar a la tuya, pero creo que lo mejor es no desesperarse (mas), yo estoy aplicando con mi familia y nuestros tiempos son:

    Ago / Sep 2006 – Introdujimos los documentos Quebec

    Nov 2006 – Entrevista Delegacion de Québec

    Dic 2006 – CSQ

    Febrero 2007 – Documentos Federal – Pagos de Impuestos

    Febrero 2008 – Esperando examenes medicos

    Aparecemos EN COURS desde Mar 05 2007.

    Cuando recibimos nuestro file number en la carta decia que puede demorarse hasta 18 meses en recibir la orden de examenes medicos, asi que yo sigo esperando pacientemente; mientras tanto sigo estudiando y practicando mucho ingles y frances. Asi que animo!!!!

    Saludos

    Leo

    #222801
    Visitador
    Miembro

    ¿ De que dependen los tiempos de espera ? Definitivamente cada caso es diferente. Veo que hay gente que escribe sus tiempos sin explicar otros detalles y esto genera más ansiedad en los que no han recibido nada o sienten que algo anda mal. Hay quienes tienen familia en Canadá. Hay quienes tienen varias entradas al pais. Hay quienes tienen profesiones de mayor demanda o experiencia en áreas de mayor demanda.Hay quienes entregan los documentos en orden o poseen un excelente curriculum. Hay quienes son más jóvenes, con hijos, sin hijos, con dinero. sin dinero, en fin veo que cada quién , aún aplicando en fechas similares, poseen diferencias que hacen más o menos fácil dependiendo de los intereses de imigracion y el perfil del o los aplicantes. Por último, tampoco escapa un TRASPAPELADO, aún siendo LA EMBAJADA DE CANADA, son HUMANOS, tienen más trabajo que nunca, y conozco casos de atrasos por error, sin intenciòn… Aunque sea la única referencia, no den por sentado que sus casos son iguales a quienes aplican simultáneamente… Paciencia, paciencia y más paciencia

    #222802

    Es verdad lo que dice dariogsk, yo tambien me he cansado de decir lo mismo, no todos los casos son iguales y todos los datos de la aplicación influyen.

    Mi caso fue un caso excepcional porque ni la abogada se esperaba tiempos tan abruptos. Creemos que fue asi porque fuimos de los ultimos por el proceso no simplificado y porque nuestras carreras son de alta demanda, por eso no me gusta decir mis tiempos, porque entonces la gente desespera!

    Tomen en cuenta los tiempos con mayor porcentaje en la pagina de la embajada, si estan dentro de esos tiempos es normal, si estan mas altos averiguen que paso, y si les sale antes la visa mejor y es una grata sorpresa, pero no los comparen con la gente del forum y crean que van a ser exactamente igual a los de los demas.

    Cuando nosotros contratamos a la abogada en abril del 2006 calculamos poder venirnos para abril del 2008, y nos enfocamos en eso sin dejar para mañana lo que puedes hacer hoy (no aflojamos estudios, solo apuntamos a esa fecha), y lo de estar revisando el status en la pagina de la embajada? tiempo perdido! Ese es el mayor estres y no es indicativo de nada!

    #222803

    Hola a todos,

    Hoy por fin decidí participar en el foro después de más de un año de ver los ires y venires de los demás.

    Mi esposa y yo aplicamos por el proceso federal simplificado, y estos son nuestos tiempos:

    Marzo 2007 – Introducción de la aplicación

    Julio 2007 – Llega carta de solicitud de documentos

    Noviembre 2007 – Entrega de documentos en embajada

    Actualmente – En espera de ser llamado para exámenes

    Por lo visto, nuestros tiempos van bastante en línea con otros referidos en el foro y en la página de la embajada.

    Por cierto, nosotros aplicamos sin abogados.

    Así que estamos más o menos en las mismas. Como alguien sugirió antes, sería bueno que nos mantuviéramos en contacto para entender la evolución de los tiempos, particularmente por el proceso federal.

    Aiglee: estuve visitando tu blog, y quiero felicitarte por tener la voluntad y disciplina de documentar todos los elementos relacionados al proceso de inmigración. Es de verdad una guía en un proceso que es bastante largo y tortuoso.

    Saludos,

    #222804
    lhdr
    Miembro

    Hola Leo,

    Que bueno saber de alguien con los mismos tiempos de aplicación de nosotros!!!

    Por favor, mantenme informada de tu expediente .. igual lo haré yo!!!! Conoces Canada? Has estado en Montreal?

    aiglee, gracias por tus palabras de aliento! Realmente es desesperante la espera! y lo peor es que no tengo forma de informame de nuestro expediente ..solo la pagina donde dice " in process". En que parte de Canada estas?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.