Inicio Foros ¿Cómo son vistos los argentinos que emigran? Tengo 3 hijos, y me quiero ir a España

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #309682
    Adrianita
    Miembro

    Hola,
    Mi nombre es Adriana y quiero que hagan comentarios sobre mi situación… soy argentina y tengo también la nacionalidad española y el pasaporte de la comunidad europea, estoy en pareja estable y tenemos 3 hijos de 5, 3 y 2 años, mi hermano vive en Barcelona hace 2 años, también tengo a mi tío paterno allí hace casi 4.

    Mi idea sería viajar a España sola, alojarme con mis familiares, conseguir un trabajo y ahorrar para comprar los pasajes para mis hijos y mi pareja; los motivos de esta decisión son varios, la situación económica, el mejor nivel de vida, la educación para mis hijos (tengo entendido que allí los colegios públicos son de jornada completa, lo que facilitaria, para mi conseguir un trabajo, ya que en Argentina me resultó imposible). Mi pareja no tiene la nacionalidad española, pero, puede obtener la residencia si nos casamos alli? o, es preferible que nos casemos en Argentina antes de mi partida?

    No tengo pretensiones en cuanto al trabajo, siempre y cuando sea digno, antes de tener a mis hijos trabajé como Empleada Administrativa y tambien como cajera de supermercado y en otros comercios, ahora soy ama de casa porque no tengo nadie que los cuide y no sería lógico trabajar solo para pagar una niñera, pero puedo trabajar como empleada en algun comercio o bar, de limpieza o lo que sea, ya lo dije, en Argentina no tengo ninguno y apenas nos alcanza para comer con el sueldo de mi marido.

    Mi mayor preocupación son mis hijos, me resultará posible anotarlos en un colegio público de doble jornada?, donde puedo obtener más información acerca de este tema?,

    Bueno, estoy abierta a sus comentarios.
    Muchas Gracias.

    #309683
    nurilu
    Miembro

    Hola adriana,te cuento que vivo en España desde hace seis años,estaba en tu misma situacion solo que casada y con dos nenes.

    por lo del colegio no te preocupes,aca no hay problemas para inscribirlos,lo unico que tendrias que fijarte donde ir a vivir porque hay lugares que hay doble jornada y otros que no y lo de tu pareja seria mejor que te casaras antes para evitarle problemas al llegar,pero igualmente el casamiento a efectos legales,osea para trabajar estudiar etc,tiene validez despues de un año.

    no se si te habre ayudado en algo porque al tener familia aca deberas estar bastante enterada….

    #309684
    R.alberto
    Miembro

    corrigiendo a NURILU debo decir que desde el mismo momento del matrimonio registrado en España puede pedir la residencia de familiar comunitario para su esposo (ya no hay que esperar 1 año). Pero el matrimonio debe estar registrado en España, bien sea a traves del consulado español o en un registro civil español, pero en resumen, que sea emitido por organismos españoles. Debes preguntar por cual vía te sale mas rápido hacerlo. Muchos han optado por casarse en España porque el libro de familia te lo dan de inmediato al casaros, pero a través del consulado deben enviar los papeles a Madrid y por eso tarda mas. Te repito, debes ir al registro civil (o que un familiar te averigüe los requisitos) y consulta en el consulado en Buenos Aires en cuanto tiempo recibirás tu libro de familia.

    Un saludo.

    #309685
    argentto
    Miembro

    Hola, mira: Si tenes pensado Barna, por parientes etc. bueno, ya esta decidido, pero ya sabes que la educion es en catalan, no en español. 2º los cole son de 9 a 13, hasta las 4:20 debes pagar comedor y las actividades extra escolares, unos 170 euros pago yo. Hay variantes en este apartado supongo. 3º España esta en crisis como casi toda la UE, planteate pasar de largo a Suecia o Dinamarca se gana el doble o triple y la educacion es 10 veces mejor y gratis, lo malo, aprender idioma y bancarte el frio. 4º en españa los sueldos empiezan en 700 ya me diras como haces; estan pagando a los extranjeros para que se marchen. 5º Te casas, vienes a españa con visado de reagrupacion familiar sacado en BSAS y solicitas recidencia y permiso de trabajo en españa (vale en toda europa), pero tardan en contestarte meses, mientras tu marido trabaja en negro. Suerte

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.