Inicio Foros La ola migratoria venezolana Tengo 20. Quiero estudiar/vivir en Canadá

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #315372
    romacw
    Miembro

    Buen día a todos! Recién abrí este tema porque en mi cabeza está rondando la idea de emigrar, específicamente a Canadá por las excelentes referencias que tengo sobre éste país a través de distintas fuentes.

    La situación es esta: Tengo 20 años y estoy estudiando una carrera universitaria aquí en Caracas (2º semestre). El panorama político (y más que todo social) del país no está muy claro para mí, y la incertidumbre tanto laboral como profesional/académica la veo en caída.

    Mis preguntas son estas:

    Valdría la pena dejar los estudios a medio camino para aventurarse a vivir en Canadá?

    El gobierno de Canadá está exigiendo ciertas carreras para poder otorgar la visa de residente fijo, o con cualquier título que uno obtenga es posible obtener dicho documento?

    Existe alguna manera de no tener 25.000 CAD$ en tu cuenta para poder ir a estudiar para allá (Coño! para mí, es IMPOSIBLE)

    Seguramente tengo más preguntas pero ahora mismo no se me ocurren, espero que con la continuación de este hilo me puedan aclarar algunas de las que posteé arriba y ayuden a otras personas de mi edad que tengan las mismas dudas.

    un saludo a tod@s!

    #315373
    EsperanzaK
    Miembro

    Hola, romacw. Estoy exactamente en la misma situación que tú =P.

    Vale la pena dejar los estudios para ir a Canadá?

    En mi opinión, no. La educación representa puntos valiosos para calificar para una visa o para ser mejor candidato que otro, jejeje. Además, buscan más que nada profesionales jóvenes.

    El gobierno de Canadá exige ciertas carreras, con cualquier otro título es posible obtener una visa?

    Cito a Martineau & Mindicanu para lo siguiente:

    «Si no tiene una de estas profesiones puede calificarse bajo un programa regular o en calidad de estudiante internacional. (…) Aunque no tuviera una de estas profesiones podría calificarse gracias a su nivel de estudios y conocimiento de francés y de inglés.»

    Link de referencia y para más información:
    http://www.artim.ca/es/programas-acelerados

    Existe alguna manera de no tener 25.000 CAD$ en tu cuenta para poder ir a estudiar para allá

    RadioLatina tiene más información al respecto:
    http://www.cicanada.com/index.php?option=com_content&view=article&id=317%3Apresupuesto-familiar&catid=130&Itemid=188

    Para finalizar, te dejo el siguiente link «Programa de Trabajadores Calificados: Federal vs Québec», de Martieau & Mindicanu:
    http://www.artim.ca/es/articulos/programas-de-trabajadores-calificados-federal-vs-quebec

    Espero que sirva de algo,
    Saludos.

    PD: Hace poco hubo en Caracas una «Feria Descubra Canada», puedo escanear y enviarte toda la información que tengo (más que nada de cursos de idiomas).

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.