Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? TENGO 2 MESES EN TENERIFE MI CONSEJO

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #268093
    Invitado MQI
    Miembro

    HOla Fernando..
    El hecho de que Eduardo opine que sean racistas, etc..los espanoles no le quita veracidad solo porque tu tengas otra opinion diferente…
    Si, Espana ha avanzadao como sociedad gracias al subsidio ENORME de la EU (especificamente Alemania), claro tienen un nivel de educacion alto comparado con nosotros, pero DEMASIADO BAJO comparado con los nordicos…asi que todo depende de que angulo mires a Espana…si lo compraras con Venezuela …el paraiso…si lo comparas con ALemania, Inglaterra, SUIZA, etc…quedan bastante mal parados: se trabaja mucho, se gana poco, tienen poca industria propia en comparacion con estos paises que te mencione….asi que yo no se porque se matan por irse a Espana…

    Mi consejo: averiguen de otros paises, Holanda, Alemania, Suiza, etc…quizas
    sera mucho mas dificil el comienzo pero a la larga sera mejor..

    Saludos

    #268094
    Invitado MQI
    Miembro

    Maria E:

    Efectivamente, España, Portugal, Grecia, Irlanda y próximamente los paises del Este que formen parte de la ampliación de la UE reciben fondos de los paises mas poderosos de la misma (no solamente Alemania) para reducir la brecha que sin duda existe entre ellos intentando obtener un estandar de nivel de vida. Dicha situación se está consiguiendo, si eres objetiva verás que cada vez notas en menor grado la diferencia que hay entre los paises del norte y los paises del sur (ojo, no quiero decir que no la haya, sino que cada vez la brecha es mas estrecha). Cuando lleguen los nuevos paises a la Unión los demás paises (incluidos los que primero mencioné) contribuirán también con la mejora del nivel de vida de los recién llegados.

    Eso en cuanto a cifras macroeconómicas. Ahora, en cuanto a la vida de a pie y a diario y el porque se matan para irse a España quizás el tipo de vida que se vive aquí sea distinto al de los paises del norte y mas adaptado a nuestra mentalidad latina. Yo hace 10 años tuve la oportunidad de vivir en Alemania pero preferí venirme a España aparte de razones familiares, idioma, clima etc, básicamente porque representa un equilibrio entre el órden europeo y el desorden latino. Es decir, hay orden pero no al nivel de estado policial que se vive por ejemplo en Alemania (los cuales por cierto también se vuelven loquitos por venir a España y poderse sentir libres) y hay desorden pero no en el grado que podamos sentir por ejemplo en Venezuela.

    Con respecto al racismo y a la xenofobia no dudo que la haya, en todas las partes la hay incluso en la misma Venezuela. Lo que si me gustaría es que no se confundieran los términos y se llamase racismo y xenofobia en primer lugar a situaciones y hechos que las viven también los españoles y en segundo lugar a reacciones normales de rechazo ante comportamientos que no son habituales en una sociedad.

    Yo he visto ejemplos de abusos y de pajarobravismos que paisanos venezolanos han querido hacer en España y que cuando se les ha reclamado su actitud han reaccionado de forma desproporcionada y alegando racismo y xenofobia…y nada tiene que ver una cosa (el reclamo por una actitud incorrecta) con el rechazo a una persona por su color o su origen.

    Para ponerte un ejemplo (en el que no está involucrado nadie de Venezuela) un día una grua de la Policia Municipal estaba remolcando un carro que estaba aparcado en doble fila. A los 5 minutos se presentó en el lugar el infractor, una persona de raza negra, el cual le pidió al Policia que bajase al carro de la grua, el Policia le dijo que si, pero que de todas formas tendría que pagar una multa (lo cual es lo que se hace por ley con todos los españoles), pues bien, el infractor empezó a reclamarle al Policia que era racista por ponerle la multa. ¿Te das cuenta lo que quiero decir?. Llama racismo a una situación que es normal, que lo que se está aplicando es la ley, que lo hacen también a los españoles.

    ¿No será que a veces el racismo está muchas veces en nuestra mente y lo vemos en mas situaciones que en las que desgraciadamente si las hay?

    Por último, y para finalizar en relación a tu recomendación de los paises que mencionas (Holanda; Alemania, Suiza), si vamos con esa mentalidad que te explico mas arriba no tengas la menor duda que también nos quejaremos de racismo, rechazo y xenofobia porque no son precisamente los paises que mejor fama tengan en ese aspecto.

    Nada mas, un saludo,

    Fernando.

    #268095
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Fernando,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en muchos puntos, pero creo que mas bien son defectos del latino en general, no solo del venezolano en si. Por suerte los venezolanos que estamos en Suiza o Alemania tenemos un nivel bastante alto, todavia no he escuchado acerca de las vivezas que mencionas, pero me imagino que en Espana es otro el caso…asi que tambien te entiendo.

    Obviamente si no te acostumbras a Espana mucho menos a los paises nordicos o Suiza, Alemania, etc…pero mi punto es que si haces un sacrificio para emigrar como lo hice yo, vale la pena hacerlo a un pais que te traiga mas beneficios (suiza, Dinamarca, Holanda, Alemania). En mi caso trabajo en Suiza, no he tenido ningun problema de racismos, y mira que los Suizos no son las personas mas amables ni abiertas del mundo…pero son personas muy justas en general.

    Es que aqui es lo mismo, los espanoles se viven quejando de la comida, de que los alemanes o Suizos son racistas, etc. …asi que es el mismo caso, en parte muchos tienen el complejo e inferioridad del que te refieres ..otros hablan muy mal ingles y zero aleman o frances (como la mayoria de los espanoles). Asi que en mi caso veo la otra cara de la moneda….los espanolse quejandose todo el dia por aqui..que si la tortilla de patatas es lo mejor del mundo, etc, etc, etc…

    Bueno, lo de la brecha es cierto, vamos a ver que pasa cuando entren los nuevos…pero gracias a entrar a la EU es que muchos salieron de abajo…Y por cierto, Alemania es el motor de la EU, la que aporta mas dinero, porque Francia monetaria mente no le llega cerca, solo en votos….hora que Alemania no esta tan fuerte como cuando se formo la EU…vamos a ver que pasara con los nuevos.

    Y si me parece que merece la pena hacer el esfuerzo para emigrar a otro pais que no sea Espana,obviamente si no tienes familia ni nada que te una a este..
    Hay muchos otros paises mas interesantes y con muchas mas ventajas que Espana…claro, todo depende del idioma tambien.

    Saludos

    #268096
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria E:

    Efectivamente muchos de esos defectos son del latino en general, utilicé el caso venezolano porque es el que nos toca mas cerca a todos. Se de españoles como bien dices que apenas salen dos semanas de vacaciones y van a un restaurant y pagan una fortuna solo por beber un Rioja, o ingleses que vienen a España y se traen sus latas de comida perdiéndose las exquisiteces de la comida española.

    Vuelvo a repetir el tema de lo subjetivo del racismo y la xenofobia: a mi en Alemania una vez estaba en un autobús y había a mi lado una señora con el carrito de un bebé, a mi se me ocurrió hacerle una gracia al bebé que me miraba y la señora le puso la tapa al carrito y se fué a otro lugar de autobús. Otro tuve la mala suerte de poner un pie (no es exageración, puse un pie) en el carril de bicicletas y uno de los ciclistas me armó un soberano @!#$ que aún estoy escuchando el eco de sus gritos…ahora bien….yo, simplemente pienso que me topé con un par de imbéciles, no por eso voy a decir que todos los alemanes son racistas y xenófobos ?(a pesar de la famita que se tienen ganada), pues no, yo a pesar de esas experiencias no dudaría en vivir en Alemania si tuviese necesidad de ello, afortunadamente vivo en España muy a gusto y disfrutando de ciertas ventajas que al vivir aquí se tiene y dada mi experiencia no dudaría en cambio en recomendar vivir aquí, quizás se gane menos dinero que en otros paises de Europa, pero el estilo de vida para los que nos gusta esa mezcla entre órden europeo y desorden latino es ideal.

    Bueno, y como tu bien dices, esperemos que ocurre ahora con la ampliación de la UE, no dudo que tras un momento de transición las cosas serán beneficiosas para todos y se ayudará también a muchos paises a salir de abajo, no olvidemos tampoco que Alemania logró salir también de abajo gracias a la ENORME ayuda del Plan Marshall de los EEUU tras la segunda guerra mundial, al final todos alguna vez necesitan ayuda, lo bueno es que la aprovechan y logran mejorar extraordinariamente su nivel de vida, no veo nada que reprochar en el asunto.

    Saludos,

    Fernando.

    #268097
    Invitado MQI
    Miembro

    Maria:

    Alemania hace tiempo que ya no es lo que era. Actualmente se encuentra en recesión y lleva varios años destruyendo empleo. Basta con tomar el informe sobre desarrolo humano 2003 publicado por Naciones Unidas y ver en que lugar se situa Alemania, solo aventaja a España en 0,003 puntos.

    [url]http://www.undp.org/hdr2003/espanol/pdf/hdr03_sp_HDI.pdf[/url]

    Es obvio que los españoles no son tan calidos y abiertos como los latinoamericanos y defectos tienen muchos, pero coincido con Fernando en que son los que tienen un estilo de vida mas parecido. Quien quiera probar en Alemania, buena suerte.

    #268098
    leon73
    Miembro

    Fernando:

    Cuentame que tan dificil es conseguir trabajo para un bilingue espanol/ingles venezolano con papeles en Espana,TSU en administracion graduado en EEUU, con experiencia laboral contable y fiscal norteamericana, y sin complejos de discriminado?

    Saludos,

    Leonardo

    #268099
    Invitado MQI
    Miembro

    Leonardo, ojalá pudiese ayudarte con alguna información, pero sinceramente no puedo ya que desconozco la respuesta a tu pregunta.

    Luce bueno tu historial, es lo único que te puedo decir.

    Suerte,

    Fernando.

    #268100
    Invitado MQI
    Miembro

    A Todos los que piensan emigrar, les digo tengo 5 años viviendo en la Costa del Sol y bueno no es el paraiso pero en cuanto a clima, idiosincrasia y estilo de vida eslo mas parecido a mi Puerto la Cruz natal, claro ya dije en una oportunidad la calidez humana del venezolana es unica, aunque tambien les digo que he estado 2 veces en mi pais de vacaciones y he visto qure el caracter de la gente en Venezuela es diferente a lo que era puede ser debido a la situacion. Ahora es cierto que aqui en España hay racismo pero tambien es cierto que ha aumentado a raiz de la inclusion de la Union Europea pues claro la inmigracion es un problema que afecta a todos los paises y sin embargo es aqui en España donde todavia es mas facil establecerse, ademas los venezolanos entre el colectivo de inmigrantes somos de losmejor valorados einclusos no figuramos en las listas de las estadisticas de delitos cometidos por inmigrantes. Por eso les digo que aqui hay oportunidad para el que quieres hacer algo ahora si vienen con la mentalidad
    de ser solo gerentes, de no pagar impuesto de llevar la vida que uno llevaba en Venezuela les digo entonces que no se acostumbraran pero no aqui sino en Alemania,Holanda,etc. Por eso les digo que querer es poder pero moldeandose al estilo de vida de donde uno llega mientras esperamos que nuestra tierra se recupere.

    #268101
    Invitado MQI
    Miembro

    Concluimos que cada quien se aventura, vive una experiencia (mala o buena) y la cuenta, garantiza a los demas que le ocurra lo mismo?, seamos venezolanos y nos echamos solo los cuentos, o no?

    #268102

    Hola fernando:

    Aprovecho ahora que estoy leyendo este foro y te pregunto:

    ¿Con pasaporte italiano y/o aleman tengo cuales derechgos para trabajar en España o Canarias?

    Gracias

    Miguel

    #268103
    Invitado MQI
    Miembro

    Miguel, cualquier persona con nacionalidad de un pais miembro de la Unión Europea puede trabajar en cualquier pais de la misma con igualdad de derechos, hay libre circulación de personas y movilidad de trabajadores.

    Un saludo,

    Fernando.

    #268104
    lizfdez
    Miembro

    Tengo entendido que tienes que sacar la tarjeta comunitaria, haz la consulta en

    [url]http://groups.msn.com/RegistroCivil[/url]

    #268105

    Gracias Fernando:

    Pero, que se debe hacer en caso de llegar alla, ¿que documento adicional necesitaría?, ¿como ves la situacion con los que tenemos doble nacionalidad?, ¿Donde me recomendarias vivir?, ¿Conoces Valencia?

    Gracias

    Miguel

    #268106
    Invitado MQI
    Miembro

    hola amigo, me gustaria poder conversar contigo mas a fondo, puedo escribirte a algun email?
    gracias
    taynara

    #268107
    Invitado MQI
    Miembro

    hola eduardo? no se usar muy biene ste foro, puedo comunicarme por email contigo
    gracias
    taynara

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.