Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? TENGO 2 MESES EN TENERIFE MI CONSEJO

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #268078
    Invitado MQI
    Miembro

    BUENO LA VERDAD HACE DOS MESES LLEGUE A TENERIFE POR QUE ERA LA CIUDAD CON MAYOR TRABAJO POR EL VERANO AL LLEGAR AL AEROPUERTO TE HACEN CONTAR EL DINERO TIENES QUE DECIR A DONDE VAS A LLEGAR TENER EL BOLETO IDA Y VUELTA AL CAMBIAR LOS POCOS DOLARES QUE SE PUEDE TRAER DE VENEZUELA SE TE DISMINULLEN YA QUE EL EURO VALE MAS POR CADA 100 DOLARESTE DAN 84 EUROS EL DINERO SE TE VA RAPIDO CONSEGUIR TRABAJO NO ES NADA FACIL YA QUE HAY DEMASIADOS ILEGALES Y LOS NEGOCIOS NO QUIEREN CONTRATAR PERSONAS POR QUE LOS MULTAN ES MUY PERO MUY DIFICIL CONSEGUIR TRABAJO ES MUY FACIL QUEDARTE SIN UN MEDIO UN CONSEJO PIENSENLO ANTES DE VENIR PARA ACA

    NO HAY VIDA

    #268079

    Eso Justino..!! la verdad por delante, no te amilanes, insiste, dale duro, pero cuenta como te va, es mejor batirles en la cara la verdad que mantener ilusiones @!#$ a la gente…..!!!!
    Suerte mi hermano….muchas suerte y ojalá te legalices pronto…
    Ven queridos panas del foro….ven como es la vida…!!!!!!

    #268080
    Invitado MQI
    Miembro

    Una pregunta o mas bien una duda Justin, tu condicion es de ilegal o tienes la nacionalidad española??? y otra cosa esa difilcultad de conseguir empleo es para los ilegales o para la poblacion general (Españoles)??? te pregunto esto porque tengo familia alla, y los comentarios que escucho es que claro no es que sea facilisimo conseguir algo, pero no tan dificil como aqui en venezuela…

    gracias

    #268081
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Justin…

    Recibe mis mas cordiales saludos… lamento muchisimo la terrible situacion que estas viviendo alli; por lo demas, te agradezco enormemente que lo hallas escrito para que las demas personas esten conscientes de la cruel realidad de irse a Espana con todas las expectativas y con tanto entusiasmo, creyendo que encontraran una vida mejor y una gran acogida dada la coincidencia del idioma, los lazos historicos etc y lo cierto de esto lo contrario: rechazo, prejuicios racistas y una gran cantidad de obstaculos que no permiten surgir en lo absoluto.

    Vivi en Espana 2 anos del 96 al 98.. ya habia salido de Venezuela en varias oportunidades y tome la desicion de estudiar en Espana.. a los pocos meses cai en cuenta que habia cometido un grave error de ir alli… afortunadamente no viaje alli buscando trabajo o con la idea de radicarme… pagaba mis gastos por mi cuenta y a pesar de ello no fue dificil percibir la actitud de rechazo y racismo que existe en Espana con los latinoamericanos (sudacas de Mierd..)… lo cierto es que incluso por tener una novia tuvimos planes de casarnos y pude haberme radicado alli… la verdad es que NO ME GUSTO y me largue de alli dejando incluso a medias un postgrado cuyo nivel daba mucho que pensar…

    Me da mucha pena cuando veo esas largas colas de gente que desea tramitar sus papeles (OJO!!incluso logrando estar legales recibiran rechazos solo por el acento por ejemplo) para viajar alli haciendo mil sacrificios vendiendo sus pertenencias para sufragar el viaje y luego estrellarse con esta cruel realidad… Espana no es el pais ideal para emigrar… en mi caso despues de revisar bien las opciones y con la certeza de que no queria regresar a Venezuela (chavez aun no habia ganado, asi que imaginense como la pegue!!!): ya anteriormente habia vivido en Mexico (se vive muy bien con dinero), China (grata experiencia como extranjero-pero no es el lugar ideal para establecerse por obvias razones) y como mencione anteriormente, Espana… (habia considerado Alemania-pero el nivel de desempleo era muy alto para el 99 y alli se concibe al inmigrante como alguien que viene a quitar el trabajo y no a contribuir al desarrollo del pais… total que aplique a Canada y aqui tengo ya viviendo casi 4 anos y no me ha ido mal en lo absoluto… NO ha sido facil, pero JAMAS me han despreciado por inmigrante, ni he recibido grocerias por ser latino etc.. ademas que existe una abierta conciencia de ayuda al inmigrante y al aporte que significa para el pais… Asi que al que pueda vengase a Canada… se lo digo con TODA LA EXPERIENCIA de vida que aqui describo… y como dices Justin al final de tu escrito: en Espana NO HAY VIDA!!!. Mis respetos para ti Justin ya que se que todo lo haz echo para tratar de salir adelante …. Atte eduardoJUSTIN escribió:
    >
    > BUENO LA VERDAD HACE DOS MESES LLEGUE A TENERIFE POR
    > QUE ERA LA CIUDAD CON MAYOR TRABAJO POR EL VERANO AL LLEGAR
    > AL AEROPUERTO TE HACEN CONTAR EL DINERO TIENES QUE DECIR A
    > DONDE VAS A LLEGAR TENER EL BOLETO IDA Y VUELTA AL CAMBIAR
    > LOS POCOS DOLARES QUE SE PUEDE TRAER DE VENEZUELA SE TE
    > DISMINULLEN YA QUE EL EURO VALE MAS POR CADA 100 DOLARESTE
    > DAN 84 EUROS EL DINERO SE TE VA RAPIDO CONSEGUIR TRABAJO NO
    > ES NADA FACIL YA QUE HAY DEMASIADOS ILEGALES Y LOS NEGOCIOS
    > NO QUIEREN CONTRATAR PERSONAS POR QUE LOS MULTAN ES MUY PERO
    > MUY DIFICIL CONSEGUIR TRABAJO ES MUY FACIL QUEDARTE SIN UN
    > MEDIO UN CONSEJO PIENSENLO ANTES DE VENIR PARA ACA
    >
    >
    >
    > NO HAY VIDA

    #268082
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Justín. Lamento que estés pasando por esta situación, así como tú hay muchos Venezolanos en todo el mundo.La verdad es que a mi me aterra la idea de irme para España. Mi esposo es ciudadano español y se quiere ir para allá, a mi me gustaria más irme a USA o Canadá, pero si tengo que salir corriendo de Vzla. ( en caso de un golpe de Edo. o dictadura) tendré que ir a un pais donde pueda estar legal, en este caso España. Quisiera preguntarte si siendo ciudadano tambien te obligan a cambiar tus dólares por euros y si es verdad que hay bancos donde cambian Bs. Gracias y mucha suerte.

    #268083
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno siempre es bueno saber verdades y no andar ilucionandose que en españa la cosa es muy buena les cuento que yo llevo casi 3 meses en galicia y la vida es dura y eso que no me han marginado por ser latino pero hay una verdad que es palpable sin papeles no hay trabajo y casi nadien se quiere arriesgar a que le coloquen una multa por una persona que ni conoce por eso si tienes un amigo que tenga una tienda o algo asi esa persona si te puede emplear aunque con dificultades ya saben por lo de los impuestos es dificil explicar la situacion porque hay una contradiccion si tienes un contrato te tramitan los papeles pero nadien te da un contrato si no tienes papeles es un circulo vicioso que solamente se rompe si el empleador te conoce porque el tramite no es dificil pero lleva tiempo y aqui eso le da @!#$ tramitar a un latino y que dure el tramite 5 meses cuando es rapido por eso es que los españoles no le paran a hacer el tramite
    bueno a la pregunta si te obligan a cambiar los dolares es nesesario que los cambien o que traigas euros porque aqui el dolar no lo aceptan en ninguna parte la unica moneda que aceptan es el euro asi que la obligacion es de uno porque si no no puedes comprar nada
    otra cosa lo de el cambio de bolivares a euros eso todavia esta en investigacion porque yo tengo una cuenta de no residente en en bbva (el provincial de aqui) y no me permiten hacer el cambio y yo lo solicite personalmente
    otra cosa si van a abrir una cuenta de no residente hay que tener cuidado que si en un año no lo cambias a residente tienes el riesgo que te bloqueen el saldo y eso es una ley en españa que esta vigente es algo para prevenir el narcotrafico o algo por el estilo por eso hay que tener cuidado si no te vas a legalizar en un año porque te bloquean la cuenta y no la puedes movilisar hasta que arregles tu situacion
    hay que abrir las cuentas en las oficinas principales o almenos eso me ocurrio a mi fui a sucursales y me decian que si no tenia tarjeta de residente no me podian abrir la cuenta asi que me fui a la principal y en menos de 10 minutos tenia una cuenta en españa por eso hay que averiguar bien antes de hablar preguntar y tratar de hacer las cosas mientras uno esta legal que son 3 meses en los que como turista puedes recorrer todo el pais aunque estando ilegal lo puedes hacer pero corres el riesgo que coloquen una alcabala y te pidan los documentos y si estas ilegal te dan una carta de salida en 4 dias del pais aunque en 6 meses caduca y las guardia civil es la que es mas peligrosa en ese aspecto por lo menos yo tengo casi 3 meses y no me han pedido los papeles ni una sola vez y ya he ido a madrid y he ido en 3 oportunidades a portugal por eso digo que es cuestion de suerte
    bueno espero haber contribuido en algo a despejar alguna duda que es lo que uno tiene cuando va a salir de su pais

    saludos

    #268084
    Invitado MQI
    Miembro

    Tampoco en Venezuela pana, porque te haya pasado algo mal a ti no tienes que decir que no hay vida…

    Mi consejo, salir lo mas pronto de esta…

    #268085
    Invitado MQI
    Miembro

    Es curioso, este mismo cuento que ha escrito "Eduardo" desde un servidor en Canadá lo escribió otro llamado "Carlos" desde el mismo servidor en Canadá…que casualidad que ambos relatan las mismas cosas, se empataron con la misma Jeva y han hecho los mismos posgrados…

    Panitas, si van a vomitar su rabia, frustración y resentimiento por lo menos conserven el mismo nombre, no porque pongan nombres distintos va a parecer que hacen mas bulto.

    Mi opinión "Carlos/Eduardo" es que en España tu te la quisistes pasar de vivo y de listo como muchos venezolanos que actúan así en el extranjero y en España te dieron tu parao…te puedes inventar luego lo de los masters y demás vainas…el papel lo aguanta todo…

    No me extraña que en España te hayan tratado mal, es probable que te lo merecieras…estoy cansado de ver venezolanos que van de arrechitos por la vida que me dan verguenza ajena…y si, apetece tratarles mal y me alegro cada vez que se van, aquí en España vivimos muy bien sin ellos (aunque les @!#$)…

    #268086
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Fernando…

    Aqui sin luz por el apagon de hoy… tienes razon en algo.. firme Carlos la vez anterior y luego Eduardo (me llamo Carlos Eduardo) pero eso no importa… lo que he dicho LO SOSTENGO acerca de Espana.. lo mas triste es que NO sepan asimilar la verdad… recuerdo haber senalado en un escrito anterior que si estaba mintiendo fuesen al tema de venezolanos en Canada y buscaran CUANTOS VENEZOLANOS habian sufrido rechazo e insultos en Canada… (cosa que no podemos decir de Espana????).. por cierto.. hace unos dias estaba chateando y entro alguien, comenzo a hablar en espanol y le respondi: recuerdo que al senalarle que era venezolano me dijo TEXTUALMENTE: aqui han venido un monton de sudacas a INFECTAR.. pero se tienen que ir en cualquier momento… ????

    Deseo enormemente que a todos alli como en tu caso les vaya de maravillas alli Tio… pero SE que NO ES ASI… he hablado de MI EXPERIENCIA en Espana y que es la que MUCHAS personas han tenido de alli… INSISTO: eso LO TIENEN QUE SABER quienes desean emigrar alli poniendo todas sus esperanzas y anhelos ya que como han dicho muchas personas en ESPANA No les recibiran con los brazos abiertos… ni es ningun paraiso… lo RACISTAS, IGNORANTES Y PREJUICIOSOS no se los quita NADIE y esa es la gran verdad de los espanoles… aunque mucho les duela… ES LA VERDAD.

    atte Carlos Eduardo (pd: el POSTGRADO FUE UNA CAGAD.. me regalaron las notas y la supuesta tesis era una mera copia de otra ya echa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona…lo mande a la porra TIO !!! y eso Fernando YO LO VIVI!!!!)

    #268087
    Invitado MQI
    Miembro

    Carlos Eduardo:

    Somos muchos los que hemos llegado a España y nos hemos adaptado perfectamente y rechazamos e-mails malintencionados que tratan de extrapolar sus resentimientos y experiencias negativas para desestimular a personas que quieren tener su oportunidad en otro pais. Por tu experiencia personal no puedes generalizar ni tu ni nadie.

    Tu has tenido una actitud bastante negativa en España, y habrá que ver cual ha sido realmente tu experiencia completa y cuanto de culpa tienes tu (aunque claro, eso obviamente no lo vas a poner aquí): te has caido a @!#$, has ido de chulito arrogante y eso genera rechazo en cualquier sociedad. Eres sin duda un hijito de papá ¿quien en Venezuela hoy en día puede costearse los estudios sin necesidad de trabajar como lo hicistes tu en España? ¿O es que acaso chuleastes a tu novia española? ¿Tendrás resentimiento porque ella vió por donde venías y te mandó pal ca y se te acabó "la beca"? ¿No serás tu el del complejo y el del resentimiento cuando utilizabas argumentos tan absurdos para justificar que Venezuela se fué a la &/%$%& como lo de la Colonia Española? ¿Acaso Venezuela cuando estaba bien no era también ex-colonia española? ¿O es que acaso solo respondemos en exclusiva por las cosas buenas y le echamos la culpa de lo malo a otros siempre?

    Quizás España debería endurecer su política de inmigración y copiar el modelo canadiense/australiano tanto de selección como de control. Quizás en el primer filtro hubieses pasado, pero en el momento en que se te viese lo camorrero que eres enseguida te hubiesen expulsado…., por cierto, ¿no te da verguenza decir que te copiastes una tesis?, ¿no será que te descubrieron en la chapuza? ¿Acaso en Canadá la has traducido al inglés/francés y si te ha colado? ¿Que tipo de trabajo tienes hoy día en Canadá? Nada que ver con la medicina, ya lo lei. ¿Que pasa, no consigues ninguna canadiense que te lleve a vivir a su casa?

    Para finalizar transcribo un e-mail de alguien de Venezuela qúe participó en el foro de Canadá donde también cuenta opiniones negativas (secundadas por muchos) parecidas a las que tu cuentas y aconsejando en cambio emigrar a España/Italia . Yo PARA NADA estoy de acuerdo con lo que dice en él, sólo con esto quiero concluir que no me parece correcto que plasmemos aquí nuestras FRUSTRACIONES personales. A pesar de tu experiencia en España o la de Renzo en Canadá, y aunque les duela a ambos la REALIDAD es que España/Canadá/Australia/EE.UU son paises fenomenales y con sus e-mails no van a poder cambiar la tendencia.

    Fernando.

    RV: Experiencia decepcionante en Canadá
    Autor: Renzo Di Giulio (—.242-203-24.mtl.mc.videotron.ca)

    Hola amigos del foro, sin tener ninguna voluntad de desilusionarlos ni desmotivarlos en su deseo de emigrar a este pais quisiera compartir mi experiencia amarga con ustedes. Soy Venezolano hijo de emigrantes italianos y esta vez por la situacion lamentable en la que tienen a nuestro pais por todos conocida decidi hacer como mis padres y venirme a Montreal Canada. Me hice muchas ilusiones habia escuchado del nivel de calidad de vida lo cual es cierto es muy superior al de Venezuela mas nosotros los Venezolanos desbordamos es calidad humana y eso no existe aca en este pais lamentablemente. Esta es un sociedad policial todo el mundo esta a la defensiva y en constante vigilancia sobre los movimientos de todo el mundo desde la policia hasta los mismos companeros de trabajo. Es una sociedad sin valores, vacia y carente de humanidad. Para los padres como yo que tengo dos hijas estamos todos los dias encima de ellas pues los jovenes de este pais aprenden hasta las tecnicas del @!#$ desde los 10 anos en vez de aprender tecnicas de como resolver ecuaciones matematicas, incluso descaradamante se le entregan preservativos a las ninas de 12 anos en los colegios para que hagan "buen uso de el" y se preparen que criminal no creen?. Las drogas en las escuelas son una verdadera amenaza debemos estar muchos padres latinos vigilantes del acecho del cual nuestros hijos vulnerables que vienen de sociedades mas humanas y cristianas son victimas de esta sociedad cruel, materialista y corrompida.
    Saben porque el gobierno de este pais les interesa traer inmigrantes solo para cubrir el deficit impositivo que hace que se les den pensiones de retiro y salud al creciente numero de poblacion envejecida sin haber por lo tanto mano de obra suficiente para cubrirlo. Pues la crisis social, moral y cultural es tan grande que el crecimiento demografico es negativo desde hace unos cuantos anos y creciendo aun mas. Por eso los latinos y los arabes somos de su agrado para hacernos venir pues saben que que nos gusta tener familia y trabajamos duro para pagarles toda la barbaridad de impuestos federales y provinciales que nos cargan a nuestros salarios todos los meses. Pues con su misma gente aca no cuentan.
    Me siento decepcionado y tengo amigos venezolanos aca en esta ciudad inhumana y hostil que piensan en regresarse como yo a nuestro pais una vez se restablezca la plena democracia. Es decir no estamos pensando en hacer vida en este pais que lastima que un pais tan inmenso y bello lleno de potencial y recursos humanos sea tan primitivo desolado y salvaje pero por su gente y su forma de actuar hacia el projimo. Esto si es la jungla, habra mucha calidad de vida material pero la agresividad de la gente su falta de educacion y principios y claro su arrogancia sobrepasan los limites de lo humano. Es por esto que no les aconsejo de venir a este pais. Prueben Europa Espana o Italia donde al menos los valores catolicos se han preservado a pesar de las malas influencias de la droga, @!#$ descontrolado y libertinaje que prevalece en este pais.
    Ni siquiera vale la pena que intenten en pensarlo al igual que en Estados Unidos el sueno americano no existe y Canada es una pesadilla de la cual me despertare cuando ponga mis pies pronto en mi pais querido Venezuela un pais para quererlo entre todos. Venezolanos gente linda hasta muy pronto. Ciertamente com dice el dicho aprendemos a valorar algo cuando lo perdemos.
    Amablemente con mi humilde participacion
    Su amigo
    Renzo Di Giulio

    #268088
    Invitado MQI
    Miembro

    Una pregunta Fernando, que la experiencia de Renzo no haya sido agradable la hace no verdadera?, quien decide que es lo correcto, tu?

    #268089
    Invitado MQI
    Miembro

    FERNANDO..

    Esperaba algo mas contundente, demoledor e incluso lapidario con el cual pudieses desmentir mis senalamientos de IGNORANTES, PREJUICIOSOS Y RACISTAS que hago (y con base) de los espanoles.. pero, la comun estrategia de desacreditar a titulo personal con la poca informacion que he dado… no me llena el estomado ni acalla las senales de alerta que muchos aqui hemos dado… Fernando, yo pregunto: DONDE estan los argumentos directos que refuten los mios acerca del racismo y prejuicios de los espanoles…Lo que saliste corriendo a copiar de Canada? NO son suficientes!!.. el hecho de que este venezolano que vive aqui no este preparado para afrontar una dura realidad como es la maternidad precoz y entender programas que atacan a fondo (y en los grupos mas vulnerables como son los adolescentes) este y otros graves problemas como la propagacion de enfermedades infecciosas asumiendo la cruda verdad del ejercicio cada vez mas temprano de la sexualidad entre adolescentes… No son suficientes… NO SON SUFICIENTES!!! .. pero lo cierto es que NO VEO argumentos que desmientan mis senalamientos de PREJUICIOSOS, IGNORANTES Y RASCISTAS que hago de los espanoles.. y que pretendemos vayan mas alla aun como una ALERTA (insisto) a quienes quieran irse para alla.

    Probablemente sea yo el menos indicado para levantar la voz porque incluso cuando vivi en Espana debo reconocer que vivia como un sultan… estaba bajo la tutela y contrato de organismos de salud Internacionales y mi sueldo era en dolares (cero chuleo a novia o familias espanolas.. aparte que eso raya en lo imposible por lo miserables que son) y fijate un detalle interesante: vivi en Mexico 4 anos previamente a Espana con subvencion de las Naciones Unidas (economicamente estaba muy bien al igual que en Espana)… !Que gente tan Amable y Educada!!! Sin contar el nivel de profesionalismo en lo que Medicina se refiere!!!!… Como dicen por alla donde estas Fernando.. HAY QUE ROMPER UNA LANZA por ellos… !Como me encantaria decir lo mismo de Espana! .. pero aunque no lo quieras aceptar… NO PUEDO!!…

    Te aclaro que Nunca termine la tesis.. recuerdo una acalorada discusion con mi tutor donde le exigia profundidad!! y reclamaba la carencia de ideas novedosas, inusitadas, originales .. propias de una propuesta de tesis de Postgrado… al final capitule.. era una perdida de tiempo.

    Pero olvidemonos de mi por un instante … (que yo estoy muy bien en Canada por cierto) y desmiente a TODAS esas personas que previas a mi han levantado sus voces de alerta relatando sus tristes experiencias en Espana: DILE a justin (el que escribio el tema inicial de este foro) que NO es cierto que esta desesperado al ver que esta solo, que sus pequenos ahorros (obtenidos con gran esfuerzo y sacrificio en Venezuela por seguro) se estan evaporando rapidamente mientras NO halla salida alguna a su situacion… DILE al que escribio el tema: Racistas los Espanoles .. NO QUE VA !! (lo leiste verdad?) que habla pendjads cuando afirma estar solo y desesperado y que ha sufrido humillaciones (y estando incluso LEGAL como el afirma!!!) … DILE a los pobres africanos que se juegan una vida por cruzar el estrecho cargados de suenos y esperanzas (al igual que las tuyas) y que al llegar a Espana con suerte conseguiran trabajo recojiendo la fruta mientras subsisten a duras penas en condiciones infrahumanas y sin ninguna oportunidad de progreso por el simple echo de su color de piel!!! Dios Mio.. !!pobres muchachos!!

    Coincido plenamente contigo en algo: con dinero se vive bien alli, en China y en cualquier lado (estoy absolutamente seguro que tu no llegaste desnudo y sin apoyo… ya estarias cantando otra sonata… escribelo!!) pero RECUERDA pocos llegan en la situacion tuya o mia… y lo que aqui se ha dicho lo TIENEN que saber quienes tienen sus esperanzas cifradas en salir del pais y progresar… INSISTO: CUIDADO con Espana… pero bueno, sabes cual es la diferencia entre tu y yo.. es que YO NO ME CAI A MOJ.NES con esa gente… y al final ya veraz que en cualquier momento TE ACORDARAS de mi.. porque incluso estabilizado economicamente no estas INMUNE al rechazo de esta gente y sus prejuicios.. y un consejo gratuito: ten siempre presente que Los espanoles SIEMPRE estan dispuestos a exigir.. lo que ellos NUNCA estarian dispuestos a dar.. ( pela el ojo y date cuenta)..

    Es cierto es que no me daras JAMAS la razon porque ya estas montado en el burro como dicen en nuestra tierra y hacerlo pondria en evidencia tus propios errores y carencias… y eso es muy dificil de aceptar… para terminar esta conversacion contigo, te voy a responder con una cita de Miguel de Unamuno (1912): VENCEREIS… PERO NO CONVENCEREIS…

    atte Carlos Eduardo (pd: seguro ya se te pego el azzzzento Tio!!! PATETICO!!

    E

    #268090
    Invitado MQI
    Miembro

    Está clarísimo que lo que tienes es resentimiento y te debe arder el estómago de furia y rabia cada vez que ves los avances que España tiene como sociedad.

    Rayas en la demagogia cuando hablas de los africanos que llegan a trabajar la tierra, lo cual no es nada malo, por lo menos trabajan y no chulean, y que haya personas que tengan que hacer estos trabajos no es excusividad de España, en todos los paises ocurre lo mismo, hasta tu tienes que lavar platos en Canadá, lo que ocurre es que eso tu si lo ves bien allí, pero vivir como un sultán en España eso si lo ves mas.

    En España la gente arrogante y acomplejada como tu no tiene futuro, eso es cierto, aquí rápidamente se habrán dado cuenta de como tu eras y has obtenido respuesta a tu comportamiento, simple y llanamente. No te queda mas remedio que patalear y reconcomear diciemdo que son ignorantes, racistas y demás perlitas…

    Cuando tiras balones fuera y te refieres a lo que escribe Justin y si te pones a leerlo nuevamente te das cuenta que lo que le ha ocurrido no es nada del otro mundo que no ocurra en otro sitio, que le pidan documentación, que tenga que cambiar dinero, que se lo gaste mientras no consigue trabajo…pregunto..¿es eso algo exclusivo de España? ¿Acaso en Canadá no te exigen medios y recursos para sobrevivir? ¿Crees que lo que le ocurre a Justin no le ocurre también a otros españoles que no consiguen trabajo y queman sus ahorros?. ¿Entonces, porque decir que es racismo? Igual sucede con otros renglones del foro cuando se confunde racismo con situaciones que también viven no solo los españoles sino en cualquier sociedad…eso es complejo e ignorancia.

    Mas prudente sería decir que no es fácil conseguir trabajo y menos aún si no se tiene preparación. Eso es muy cierto, pero divagar y ver racismo donde no lo hay es sinceramente una soberbia estupidez.

    En fin, orgullosísimo de estar en España y encantado de que idiotas como tu se hayan marchado y que sólo les quede como remedio vomitar su bilias, rabia y frustración por no poder vivir en este pais me despido y para siempre (hasta que te vuelvas a cambiar el nombre en otro foro)…

    Fernando.

    #268091
    Invitado MQI
    Miembro

    Justin, el que te hagan declarar el dinero que traes, el lugar donde te vas a establecer y tu billete de ida y vuelta es precisamente para evitar la proliferación de ilegales, que lamentablemente han proliferado mucho en España incrementando bastante la delincuencia. Esta situación la puedes vivir en cualquier aeropuerto de la UE.

    Por otro lado el hecho de que el Euro sea una moneda mas fuerte en este momento que el dólar no quiere decir que te disminuya tu dinero…100 dólares son 86 Euros, pero siguen siendo 100 dólares…¿me explico? además, eso ocurre también en toda la UE.

    El dinero se va rápido…es verdad, quizás en unos sitios mas que otros, aquí la inflación está alrededor de un 3.8% anual (como en Italia, Grecia, Irlanda, Portugal), en Alemania en un 1.8%, la UE en promedio 2% otro tanto en EEUU…en Venezuela 10 veces mas…y eso le ocurre a nacionales y extranjeros de cada pais…

    El trabajo no abunda, es cierto, para nadie. En Alemania por ejemplo (motor de la UE) ya sobrepasan los 4 millones de desempleados, en España rondan los 2 millones, pero que estas cifras no llamen a engaño, el porcentaje de desempleados es mas alto en España que en cualquier otro lugar de la UE. Por lo tanto si eso ocurre para los "legales" es decir, nacionales españoles, europeos y extranjeros regularizados, es lógico que los que vengan ilegales tengan muy mal panorama. No veo hasta aquí nada nuevo y nada que no sepamos de otros paises civilizados.

    El consejo debe ser: antes de aventurarse a emigrar a cualquier otro pais averiguen realmente de las posibilidades de éxito de la aventura, fundamentalmente de la consecución de trabajo. Analicen su situación personal y profesional y vean si en el campo en que se desenvuelven hay oferta de empleo o por el contrario si hay desocupación en ese renglón. Luego no se confundan y no llamen racismo e intolerancia a situaciones que viven incluso los mismos nacionales de su pais de destino.

    Suerte,

    Fernando.

    #268092
    Tuqueque
    Miembro

    Pero en estos meses que has estado alla, como ves se puede conseguir trabajo , tienes posibilidades de encontrar un empleo mas o menos, o no hay posibilidades de nada ,
    Yo soy de barquisimeto, lara, venezuela y tengo pensado irme, porq aqui todo esta muy duro, crees que es mejor irse a otra ciudad española o a otro pais?
    Seria buena tu ayuda o consejo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.