Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Tengo 18 años, inglés C1 y ME QUIERO IR A CUALQUIER PAÍS.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #414886
    Migue
    Miembro

    Hola, buen día amigos. Espero que se encuentren bien el día de hoy. Por favor, necesito ayuda, son mi única esperanza.
    Soy un chico de 18 años recién cumplidos. Colombiano. Y quiero irme al extranjero. De casi cualquier manera.
    El problema es que mi familia no me apoya en querer irme al extranjero a realizar mis estudios. (Aunque mi meta es vivir en el extranjero). No se nada sobre tramites, visas, costos, etc.

    Me gustaría saber si alguien podría guíarme, darme información y/o asesorarme porque en verdad me URGE IRME.
    Soy colombiano de nacimiento. Podría trabajar en lo que sea, ya que me relaciono fácil con la gente y tengo buen físico como para trabajar en una construcción o hacer trabajos que requieran fuerza o algo así.
    Soy saludable no fume, ni bebo ni nada por el estilo.
    Soy bastante inteligente. Mi nivel academico es bachiller.
    No sé si es importante, pero tengo conocimientos en psicología, dibujo-artes, historia, política, cultura general, etc.

    Me gustaría principalmente países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, etc.

    Me disculpan si lo que escribí lo encontraron en algún momento ofensivo o hasta pretencioso. Solo quiero irme de mi país. No me siento seguro, no veo oportunidades para mí, etc.

    Gracias.

    #414927
    Chinook
    Miembro

    Te apoyaria tu familia para obtener una visa de turista a esos paises, para que al menos vayas de visita?

    Sin una visa ni siquiera te puedes montar en un avion. Sin apoyo de tu familia, practicamente no tienes oportunidad alguna de salir de Colombia. No iras a ningun lado.

    Se entiende la desesperacion de los jovenes latinoamericanos, pero HAY QUE SER REALISTA.

    En el mundo de hoy no se puede llegar a cualquier pais a hacer lo que uno quiera, a estudiar, a trabajar. Existen leyes, regulacones, normas, requistos que cumplir. Los paises desarrollados son muy exigentes para admitir turistas, estudiantes, trabajadores o inmigrantes.

    Canada y Estados Unidos estan negando visas de turistas a cualquiera que no demuestre lazos fuertes con su pais de origen. Con estudiantes, trabajadores o inmigrantes son aun mas estrictos.

    Mi recomendacion es que seas PACIENTE y ESTUDIES una carrera en tu pais. Obten una profesion universitaria. DESPUES SI tendras mas oportunidades para emigrar legalmente.

    Hay que tener cuidado cuando se dice «irne de cualquier manera», porque eso significa la posibilidad de la ILEGALIDAD. Yo no le recomiendo a NADIE la ilegalidad. Pero tu eres tu, y decides lo que haces.

    #415043
    Datx1
    Miembro

    Hola Migue,
    Entiendo tu desesperación de irte de tu país, yo vivo en México y soy profesionista y me siento de la misma forma que tu, yo ya decidí irme a residir a EEUU con la ventaja de que tengo la ciudadanía.

    Yo te recomendaría al igual que Chinook que comenzarás a estudiar tu carrera en Colombia, estando en la carrera puedes ir viendo opciones de irte de intercambio académico, acá en México se podía hasta mitad de carrera no se si en Colombia lo manejan de la misma forma, pero créeme que vale la pena la espera, porque lo mejor y preferentemente es que te vayas de la mejor forma y legal.

    Te lo comento porque como ilegal si se aprovechan mucho y te ponen los trabajos más rudos, incluso si te fueras a EEUU de ilegal y al mismo tiempo quieres estudiar, seria bastante difícil ya que la educación universitaria es bastante cara (a los ilegales les pagan el mínimo o aveces ni eso) y eso ademas a la uni le tienes que invertir tiempo y dedicación, cosa que trabajando la verdad es muy difícil. Toma en cuenta que la vida en países desarrollados ganas más pero pues así también gastas y tu tendrás que trabajar para pagar: escuela, renta, servicios, comida, etc)

    Yo siempre he dicho si algo se va a hacer pues que se haga bien. Así que mejor prepárate desde Colombia, estudia una carrera y saca las mejores notas que puedas, busca el intercambio académico y veras que se te abrirán muchas puertas y para bien. No te apresures todo viene a su tiempo y cuando llega su momento, será perfecto!!

    Mucho animo!!

    #415221
    smartguy
    Miembro

    Si estas muy apurado haz un curso en el Sena y un buen curso de ingles. Paises como Canada ultimamente han estado dando oportunidades a Electricistas, Tecnicos en Telecomunicaciones, Plomeros, Tecnicos en Refrigeracion, etc.

    #415302
    marcel25
    Miembro

    del apuro no queda sino el cansancio, preparese en un buen oficio como dijo el amigo smartguy y estudie ingles, que ahora es que tiene vida por delante

    #415347
    delco
    Miembro

    migue te recomiendo un buen curso de solador en el sena, con un novel mediano de ingles y dicho certificado puedes aplicar a morden manitoba… si te interesa ya tienes por donde empezar a investigar

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.