Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #281571
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola,

    Me gustaría saber cómo han hecho las personas que van a España (no siendo ciudadanos españoles) para obtener una tarjeta sanitaria solo con el empadronamiento, ¿es este proceso diferente en cada comunidada? Mi duda es porque estoy en Navarra y con el empadronamiento solo no es posible obtener una tarjeta, pues para ello debes cotizar en el seguro y así obtener ese derecho, al menos ese ha sido mi caso. Sin embargo he leído en múltiples tópicos sobre el tema y lo pintan más fácil. deseo leer sus experiencias pues ahora veo que no es así de sencillo.

    Un cordial saludo.

    #281572
    Hispvene
    Miembro

    segun tengo entendido el derecho a la salud en españa cubre a todos los ciudadanos creo que en tu caso deberias asesorarte con una asistente social a veces los hay en los mismos hospitales o sino a travez de los servicios sociales del ayuntamiento ellos te deberian dar la salida segura o a lo mejor falta algun tramite etc …pide cita…a los servicios sociales del ayuuntamiento donde residas y si hay en el ambulatorio o hospital igualmente…

    #281573
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por responder y por la sugerencia Mariano, recibe un cordial saludo.

    Ariadna.

    #281574
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Ariadna,

    Creo que cambiaron la ley, efectivamente antes con el empadronamiento obtenias la tarjeta pero me parece que ahora no te la dan en ningún sitio a no ser que tengas la residencia, de todas maneras, la asistencia sanitaria sí la tienes garantizada, es decir, con o sin papeles tienes derecho a asistencia médica urgente, tanto en centros de salud como en hospitales, pero sigue el consejo de mariano y consultalo en algún centro de salud.

    Un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.