Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014

Viendo 11 entradas - de la 121 a la 131 (de un total de 131)
  • Autor
    Entradas
  • #340026
    raulrios
    Miembro

    Hola @Danigomez a mi me paso lo mismo que te paso a ti y eso me tiene en una insertidumbre horrible comunicate conmigo para explicarte lo que la secretaria del doctor bacci hizo con mi caso mi correo es [email protected]

    #340048
    ALOPEZ
    Miembro

    Amigos foristas le explico mi caso a ver si alguien me puede orientar:

    Aplique via On-line para una visa de estudiante y un Open work permit para mi esposo.
    Esta semana me llego la respuesta de que mi visa de estudiante habia sido negada, pero no ha cambiado en nada el estatus de la aplicacion de mi esposo. (yo asumiria que esta automaticamente negada a causa de lo mio, pero por que no ha cambiado el estatus?)

    Sucede que quiero volver a aplicar pero debido a esta situacion tengo ciertas dudas:
    1. Aplico solo yo con mi permiso de estudios?
    2. Tengo que esperar obligatoriamente que cambie su estatus y volver a hacer la aplicacion de ambos?
    3. Para volver a aplicar hay que crear otro usuario en MyCic?

    Si alguien tiene conocimiento y me puede ayudar se lo agradeceria.

    #340653
    Danigomez
    Miembro

    Gracias @raulrios ya pude solucionar el problema y me realize loa examenes medicos, pero ya van 2 semanas y no he recivido la llamada de la embajada canadiense para confirmar si me realize los examenes y tampoco ningun correo por parte de la embajada (solo el correo del doctor con el que me realize los examenes, diciendo que mis examenes habian sido enviados a la embajada y que no habia ningun problema por la parte medica ), entonces tengo la duda ; siempre llaman de la embajada despues de los examenes medicos, y si asi es cual puede ser la razon por la que no me han llamado y que puedo hacer?

    #342044
    lunarg86
    Miembro

    hola buen dia!!! Si alguien me pudiese asesorar lo agradecería bastante… Les cuento… mi intención real es emigrar a canada chequee el proceso de Skilled Worker en la pagina del cic.gc.ca y realmente lo q frena el proceso es la exigencia de los estados de cuenta en CAD$ porq en estos momentos sabemos que el dolar paralelo esta muy elevado y realmente se desvalora mucho el bolívar. Así que descarte el FSW. Soy profesional en la rama de seguridad ocupacional a nivel de ingenieria y es una de las nuevas profesiones q están aceptando. mi esposo podria aplicar para el Skilled Trade pero no tiene el nivel de ingles necesario, el no es profesional universitario pero cuenta con experiencia laboral en trabajos calificados.
    Ahora bien, un amigo me dijo que otra via para la inmigracion era a través de estudios, q debía estudiar una carrera corta de 2 años y mi esposo solicitar conjuntamente un permiso de trabajo abierto, q luego de 2 años ininterrumpidos residenciados en el pais se puede solicitar la residencia, pero en ese caso el problema sigue siendo el dominio del ingles de mi esposo.

    Entonces pensé, si ambos nos vamos como estudiantes ( se q tendría una visa a tiempo determinado por decirlo asi, porq es para estudiar) estudiaríamos algun Programa de ingles por un año y ya casi al culminar ese año de estudio buscar un trabajo q nos puedan posteriormente permitir la solicitud de un permiso de trabajo temporal??? mi esposo y yo llevariamos a canada todos nuestros documentos (titulos, actas, certificaciones, constancias) todo en orden para poder buscar empleo.

    #361143
    superador
    Miembro

    Buen dia amigos, escribo para ver si existe algun caso como el mio y asi ver si alguien puede solventar mis dudas.

    Aplique para una visa de estudio para realizar un postgrado por 2 años. mi esposa e hijo se van conmigo. los tiempos fueron los siguiuentes:

    29-10-2014 entrega de documentos en vfs
    14-11-2014 correo pidiendo la cita medica
    19-11-2014 examenes medicos
    21-11-2014 planilla de envio de examenes medicos
    estado actual: mi pasaporte esta siendo analizado por la embajada de canada en mexico

    el viernes 12-12-2014 recibi el correo de parte de la embajada de canada diciendo que me aprobaron la visa pero no he recibido correo con respecto a mi esposa e hijo. eso es normal? sera que por yo ser el aplicante principal me envian solo la aprobacion a mi y ellos tambien estan aprobados? o deberian enviarme un email por cada uno de ellos? esto me tiene muy preocupado y queria saber si alguien conoce un caso similar? gracias por su ayuda

    #361265
    ejsr13
    Miembro

    Aplique para mi permiso de estudio via VFS GLOBAL CCS.
    aplique le 27/10/14 y el 29/11/2014 ya me habían aprobado el permiso de estudio, ahora comenzó lo mas difícil encontrar donde esta mi pasaporte.
    según el id de seguimiento dice que mi pasaporte fue enviado por DHL el dia 05/12/2014 pero el 10/12/2014, me comunique con ellos y me dijeron que el pasaporte nunca salio y me pidieron la dirección de mi domicilia para enviarlo por una empresa llamada “SKYNET”. Intente buscar esta empresa por Internet encontré su pagina web pero sus números no caen.
    De tanto fastidiar al call center logre que me dieran el numero tracking, el pasaporte me lo enviaron el dia 11/12/2014 y hoy 15/12/2014 no he recibido nada.
    Quisiera saber si SKYNET trabaja con tealca o con otra empresa de envios?
    Ahora no se que hacer?

    #372831
    tete
    Miembro

    Hola a todos! les cuento mi experiencia a ver si pueden ayudarme….

    El día 2 de enero mi esposo y yo entregamos los papeles en el VFS, él aplicó para una visa de estudios y yo para permiso de trabajo. El estatus en la pagina se mantuvo como solicitud en tramite hasta el día de ayer 28/1/15 que cambió en pocas palabras a «el pasaporte fue enviado a la oficina de vfs», es decir que nos rechazaron la visa!!

    Aún no conocemos el motivo exacto ya que no han llegado los papeles y la carta de negación a Venezuela, sin embargo tenemos la intención de apelar.

    Podrían contarnos sus experiencias al apelar? tienen alguna carta modelo que puedan facilitarnos? se los agradeceríamos muchísimo,

    saludos!

    #431159
    maria
    Miembro

    hola, ya envie los papeles para mi visa y ya me hice los examenes medicos, el 31 de diciembre me mandaron un formato PDF que me decia que ya mi visa fue aprovada pero no me mandaron un correo si ya me habian enviado mi pasaporte, me tengo que r el 10 de enero entonces estoy asustada de donde podra estar mi pasaporte, y si ya me lo enviaron cuanto se tarda enllegar, si alguno me puede ayudar se lo agradeceria demasiado.

    #431177
    Chinook
    Miembro

    Nadie en este foro sabe donde esta tu pasaporte ni cuando llegara. Todas las experiencias son distintas.
    Solo los del VAC pueden saber algo.

    Una vez tuve una duda respecto a los tramites o el bendito pasaporte de mi suegra, que queria venir a Canada. La MEJOR forma de aclarar el asunto fue mediante un CHAT que tiene la empresa VSF Global, que gerencia el VAC en Caracas.

    Intentalo (si es que todavia existe ese chat). Nada pierdes.

    #433087
    gogo
    Miembro

    hola, les comento mi caso para pedirles su consejo a los que puedan saber sobre visas de estudio en Canada. Yo estuve en canada con visa de estudio en el 2014 por 6 meses estudiando ingles. termine el curso y me regrese a venezuela. Fui sola sin mi esposo e hijos.

    Ahora quiero aplicar a un curso tecnico de 1 año (pero primero tengo que aprobar un curso de ingles por 2 meses) en canada pero irme con mi esposo y pedirle un open work permit y tambien llevarme a mis hijos con un open study permit.

    es viable que me aprueben estas visas si ya he vivido en Canada? en los soportes financieros estoy incluyendo mi carta de trabajo pero mi jefe no me quiere dar una carta donde diga que tendre trabajo al regresar. tengo un apartamento ese titulo de propiedad tambien podria incluirlo, pero en la carta explicativa que deberia agregar????
    pueden aconsejarme por favor para llenar mi aplicacion de la mejor manera?

    muchas gracias espero su pronta respuesta

    #433089
    gogo
    Miembro

    si por favor me pueden enviar un modelo de la carta explicativa se los agradeceria mucho. mi correo es [email protected]

Viendo 11 entradas - de la 121 a la 131 (de un total de 131)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.