Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #325805
    James
    Miembro

    Buenos días:

    Deseo conocer la experiencia de aquellos que han solicitado un permiso de estudios o trabajo desde Venezuela luego del 29 de enero de 2013 fecha en que cerró de la embajada de Canadá en Caracas (al menos para trámites de visa y permisos).

    Soy el aplicante principal y solicité visa de estudios para comezar en septiembre (Fall 2013). Envié mis papeles al VAC el 30 de abril. La semana pasada el status cambió a «Recibido por la Embajada – Bajo Consideración» mi esposa está aplicando como dependiente por un permiso de trabajo abierto (Open Work Permit).

    Mi principal preocupación son los tiempos de espera. En especial por lo que puedan tomar los exámenes médicos, mi deseo es viajar a principios de agosto.

    Cualquier comentario al respecto será bien recibido.

    #325906
    James
    Miembro

    Otros foros relacionados con el tema son viejos, antes del cierre de la embajada en Caracas.

    #325951
    romegon
    Miembro

    Hola James, capaz pagaste por envio sencillo y ese tarda un poco más, y le dan preferencia a los que pagan Express, pero al llegar tu orden medica, debes solicitar rapido la cita para que puedas enviar pronto esos examenes. Lo importante es que metas cadivi en el tiempo que dicta la providencia. Y tu caso me interesa mucho, ya que tengo unos muchachos que van aplicar bajo tu misma condicion y me interesa saber como te fué en todo el proceso, sobre todo lo del Open Work permit de tu esposa.
    Seguro que un semana te envian la orden medica. Esta pendiente en tu correo no deseado, porque muchas veces ese correo entra por ahi, y la gente no se da cuenta. Eso no aparece en el seguimiento…jamas dira que te enviaron la orden medica…llega de repente y más nada. Suerte y espero saber como les fué en el proceso. SUERTE!!

    #325992
    James
    Miembro

    Buenos días romegon. La cuota que cancele por el VAC fue de 960 bs. (Imagino que esa es la Express) .

    Con respecto a CADIVI lo único que queda es esperar, pues según el artículo 18 de la providencia 110 necesito la copia de la «Visa de Estudiante» (Es decir del Permiso de Estudios) .

    Sobre el cambio de estatus en el VAC imaginaba lo que me decías de que no cambiaba, sólo que no estaba seguro. Gracias por la recomendación de rastreo del correo, estaremos muy pendientes.

    Agradezco el tiempo tomado en comentar… Estoy seguro que hay gente que está en situaciones como esta, espero puedan compartir su experiencia.

    #325998
    romegon
    Miembro

    Hola James, para solicitar cadivi si bien es cierto que la providencia dice eso, pero….como la embajada tarda tanto puedes aplicar colocando carta explicativa de porque no tienes la Visa y anexas comprobante del VAC. Lo importante es meter cadivi a tiempo, porque despues te dicen que estas extemporaneo, yo trabajo con eso todos los dias del mundo y se que te digo.

    #325999
    James
    Miembro

    romegon, yo hice el envío de mis documentos y los de mi esposa desde Maracaibo, el comprobante sería el papel que dan en DHL? Alli aparece el número de rastreo, que el envío lo hago yo y que el destinatario es el VAC.

    En esa situación, cómo se asegura CADIVI de que tengo la el Permiso de Estudios para aprobarme el pago? Gracias….

    #326005
    Joms
    Miembro

    Hola Amigos, estoy interesado al igual que ustedes porque nuestra solicitud fue enviada al VAC ya hace 3 semanas y mi status en la pagina del VAC es el mismo «Recibido en el VAC» tambien esperamos estar alla para principio de septiembre Fall 2013 para empezar clase. Pero no se que tanto tarda este proceso desde que se envia a Mexico y el proceso para aprobar la visa. Yo se de alguien que junto con su esposa introdujo cadivi justo despues de hacer el examen ya que al solicitarte esto es casi seguro que te aprobaron la visa. A su esposa le aprobaron cadivi pero a el no ya que le enviaron un correo indicando que tenia que presentar la visa en 15 dias habiles. el solo esperaba que llegara de Mexico. Pero no se el resultado final ya que no tuve mas conctacto con el que es de Caracas, el debio empezar en mayo. Con cadivi creo que es cuestion de surte y del analista que te toque al momento de procesar tu solicitud. Esta persona en vez de la visa coloco un comprobante del VAC al igual que su esposa. Yo no se cual seria el comprobante ya que soy del Zulia y envie los documentos por DHL. Esperemos que no se lleve mucho tiempo el proceso de aprobar la visa en Mexico y que no tarde mucho en devolver los pasaportes.

    Saludos

    #326009
    James
    Miembro

    Joms:

    Yo espero (Dios mediante) comenzar en la Universidad de Calgary y tu?

    Al igual que tu envie los documentos desde el Zulia (Mcbo), hace 6 semanas. Una vez que te revisen los papeles y no consigan problema alguno (como un documento faltante o espacios vacíos en la planilla). El trámite cambia a algo como «En tránsito a la embajada» y es cuando van a México, eso ocurrió en mi caso hace 3 semanas. Desde hace 2 el estatus es «Recibido en la Embajada – Bajo Consideración» .

    #326016
    Joms
    Miembro

    James,

    Yo estare yendo Toronto (Tambien Dios mediante) y envie los documentos desde Ciudad Ojeda. Mi estatus aun se encuentra en recibido por el VAC, creo que en el proceso de verificacion de documento es uno de los procesos donde mas tardan. Una pregunta, despues de que tus documentos llegaron al VAC cuanto tiempo paso de que te enviaran tu numero de Rastreo?

    #326017
    James
    Miembro

    Joms,

    El tiempo que se toman creo que depende del caso. Mi hermana está solicitando un Work Permit. Enviamos los papeles exactamente al mismo día a la misma hora desde Maracaibo, cada quien por su lado. Su estatus cambió a «En transito a la embajada» 4 días antes que el mío. Seguramente la demora está relacionada con el hecho de que mi aplicación va en conjunto con la de mi esposa y son más los papeles a revisar.

    Según la página de DHL, nuestros papeles papeles llegaron al VAC el 2 de mayo. El número de rastreo me llegó el 10 de mayo.

    #326080
    kcs
    Miembro

    Hola a todos,
    Yo entregué los documentos al VAC el 17 de Mayo, en vista de que veia que se demoraba tanto en cambiar el status fui hasta allá y me explicaron que el cambio de status tarda un poco, mis documentos ya estaban en Mexico cuando fui pero no habian hecho el cambio de status. Tengo ya dos semanas con el status de «Solicitud en la embajada-Bajo consideración», aun espero que me den la orden para los examenes medicos. Si el status dura por mas de un mes igual, se puede llamar al VAC y solicitar un cambio de status, ellos envian una nota o algo parecido, eso me lo dijeron y hoy llame pero el VAC me dijo que tenia que ser al menos un mes con el mismo status. Con respecto a la huelga, el VAC no tiene información al respecto. Me dijeron que ellos no han sido notificados de nada por lo que todo debe continuar igual.
    Otra cosita, el comprobante del VAC yo lo pedi cuando entregué mi sobre, ellos me entregaron una carta diciendo que estas solicitando la visa por lo que tu pasaporte esta retenido. Es basicamente un resumen de tu solicitud.
    Espero sirva de algo lo que he dicho.
    Mucha suerte a todos!

    #326082
    kcs
    Miembro

    Igual quisiera preguntarles si tienen referencia de cuanto tiempo tarda mas o menos en que te envien la orden medica? Muchas gracias.

    #326104
    Joms
    Miembro

    Kcs, gracias por tu informacion. La verdad que es bastante util.

    James, como tu enviaste la solicitud a finales de abril es mas probable que te llegue la orden de los examenes medico antes que nosotros. Nos puedes avisar cuando te llegue esa orden para tener una idea de mas o menos cuento se estan tardando en enviarla. Gracias

    #326109
    James
    Miembro

    Kcs,

    Lo de la huelga está en la página oficial de Citizenship and Immigration Canada: Aca el link:

    http://www.cic.gc.ca/english/department/media/notices/2013-06-11.asp

    A la gente del VAC no le tengo mucha confianza, pues antes de aplicar llamé para aclarar dudas, y cada vez que llamaba me decían una cosa distinta respecto a los requisitos que mi esposa debía consignar para un Open Work Permit. De modo que tenía que llamar muchas veces y hacer una especie de consenso. Esa fue mi experiencia.

    Sobre el comprobante que te entregaron, me hace pensar que entregaste los papeles directamente en Caracas cierto?
    Por cierto. Que tipo de solicitud estás haciendo tu?

    Joms,

    Apenas me envien el correo de los exámenes médicos, se los haré saber por esta vía. Para que tú y Kcs tengan una idea del proceso, les recomiendo leer este blog.

    http://lovingcalgary.wordpress.com/2013/05/30/examenes-medicos-round-1-fight/

    #326163
    kcs
    Miembro

    Hola a todos!
    Si, la verdad los del VAC no son mucho de fiar. Hoy un conocido en Mexico iba a llamar a ver como afecto la huelga en la embajada de canada alla en Mexico, les comento luego que me dice. Yo estoy solicitando permiso de estudio. La solicitud la hice directamente en Caracas, es correcto. Gracias por el link del blog. Seguiremos en contacto!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.