Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? soy una argentina que me quiero ir en Mayo 2014 a Málaga

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #328989
    rochybaires
    Miembro

    hola, me llamo Rocío, soy de Buenos Aires y tengo el proyecto de irme a Málaga el año que viene tipo para Abril/Mayo que son cuando empiezan las entrevistas para la temporada del verano.
    La verdad es que acá no la estoy pasando muy bien pero claro, tengo mis padres que ante cualquier eventualidad me ayudarían económicamente y tengo trabajo y me da mucho miedo llegar con todos mis ahorros a España, no encontrar trabajo y volver con las manos vacias…creo que es el miedo que tienen todos…alguno que viva actualmente en Málaga y me pueda asesorar/ayudar con información? O alguno que esté en la misma postura que yo para poder unir fuerzas cuando lleguemos allá y sobrellevar todo acompañado? muchas gracias

    #329140
    Ivan7342
    Miembro

    Hola Rocio, como estas? yo tambien soy de Buenos Aires, y estoy en una situacion parecida, tambien estoy planeando viaje para Marzo o Abril.
    Si queres escribime a [email protected] y podemos ir ayudandonos con informacion, tramites, la situacion alla, contactos, etc.

    Saludos!

    #329144
    Arle
    Miembro

    Hola que tal, si tienen la documentacion necesaria para estar de estudiante o trabajo? no tienen por que tener miedo, te puedo asesorar con respecto al seguro que exigen aqui para que te den bien sea, la visa de estudiante o solicitud del nie.

    #329252
    IanEnriquez
    Miembro

    Buenas nuevas. Soy de Buenos Aires tambien, con 18 jovenes años. Mi idea está en estudiar mi carrera de grado en España, precisamente en Salamanca, la cual me becaría con alojamiento y manutencion+excencion de matricula+seguro medico por los 3 pimeros años, y a partir del 3 año solamente 10 mensualidades de 600Euros(+excencion de matricula +seguro medico)… Mi pregunta y mi temor masomenos como el de Rocío es ese… El tra ba jo … Tengo una particularidad y no menor, que soy ciudadano de la Union Europea(por Polonia)…pero aún así mi temor (ya que los 3 primeros años necesitaré dinero para materiales de estudio, transporte, y minimos y muy basicos gastos extras que uno debe tener para prevenir… lo cual calculo yo rondarian los 150 euros, o 200 euros al mes)…. tendré posibilidades siendo estudiantes de conseguir un empleo menor? Simplemente que logre abastecerme estos 200 o 300 euros de libros, transporte etc… ???

    Agradeceré todo tipo de experiencias, visiones, etc. Saludos !

    #329642
    esperanza
    Miembro

    Hola a todos!! desde que vi la descripción que hace Rochybaires me quede colgada enseguida, me he registrado enseguida para decirte y comunicarnos si quieres, porque me encuentro en tu misma situación! Soy Uruguaya y tengo los mismos miedos que tu pero unas ganas enormes de poder emigrar ya que aquí no me va del todo bien. te cuento que tengo una amiga que se me ha sumado también en la idea de poder emigrar ya que a ella aquí tampoco le va muy bien. No tenemos decidida aun la cuidad. Estamos medias perdidas, pero quisiéramos encontrar personas como nosotras para que todo allí sea mas fácil y si estamos en contacto mejor Rochy!! espero tu respuesta!!!

    #329941
    Elena
    Miembro

    Si a alguna de vosotras os interesa trabajar como empleada de hogar ( niñera, cuidadora de personas enfermas,
    cuidadora de personas mayores ) en España podéis contactar conmigo
    Gracias
    Un saludo

    #329944

    Hola! soy una chica española que vive en Tenerife (canarias). Mi consejo es que no vengan a España, la situación laboral es muy mala hay un 28% de paro. Muchas personas de suda América que migraron aquí han vuelto a sus países de origen. Muchos jóvenes de España están emigrando y yo voy a ser uno de ellos.
    Espero que les sirva de ayuda. Un saludo y mucha suerte

    #331387
    FranVzla
    Miembro

    Rochybaires Yo vivo curiosamente en Málaga, soy venezolano y llevo viviendo aqui hace 10 años. Cualquier duda que tengas o ayuda que necesites, este es mi email [email protected] estoy a la orden de ti o cualquier otra persona que tenga pensado venirse a vivir a Málaga, de hecho coincido con la chama esta española de Tenerife «españacanarias» yo estoy pensando en irme de aqui porque no hay trabajo, pero hasta que no me vaya,cuenta con mi ayuda. Un saludito!

    #331426
    esperanza
    Miembro

    Como puedo ponerme en contacto contigo Elena?

    #331479
    KyA
    Miembro

    Hola Elena por favor si lees esto quisiera ponerme en contacto contigo, mi esposo y yo estamos estudiando e investigando los pro y contras de irnos a España y me llamo la antecion tu propuesta, podrias hablarnos mas al respecto? Gracias. …

    #331964
    cesar90
    Miembro

    Hola rocio, también estoy pensando en emigrar a Malaga, y al igual que tu tengo el mismo miedo en cuanto a no encontrar trabajo y perder mi dinero, si aun piensas ir avisame e intercambiamos correos para encontrarnos por alla y tratar de abrirnos camino.

    #332309

    Buen día yo actualmente vivo en España, he estudiado mi Postgrado y Maestría aquí en Madrid, actualmente estoy haciendo un Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, para todas aquellas personas que necesiten homologar y convalidar su título universitario pueden contactarme, no necesitan estar en España para hacer estos trámites. Pueden ir haciéndolos desde el país donde estén mientras se organizan y vienen a España. Mi e-mail es: [email protected]

    #333513
    esperanza
    Miembro

    hola cesar90! estamos en la misma situacion… si quieres intercambiamos correos para hablar un poco!

    #333616
    julieta2014
    Miembro

    Hola a todos! Soy Julieta de Argentina, como algunos de ustedes también estoy pensando en viajar a España para trabajar pero la realidad es que no tengo ningún contacto con alguien de allá. Soy docente de nivel inicial y primario, actualmente trabajo en 2 escuelas por lo que me interesaría un trabajo relacionado a mi profesión o al comienzo lo que salga, sin importar la ciudad. si alguien lee este mensaje y está con la misma idea nos podemos contactar o si alguien de España lo lee y sabe de algún trabajo también puede responder. Saludos a todos!!

    #334389
    tiogustavo
    Miembro

    hola estimados estoy en malaga en este momento. [email protected]

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.