Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Soy un joven venezolano y me quiero ir..

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #336702

    Hola a todos. Soy un venezolano de 24 años, vivo con mi novia de 22 años, no hemos podido culminar nuestras carreras universitarias debido a que el alto costo de la vida nos ha obligado a trabajar a tiempo completo. Tengo tiempo pensando en la posibilidad de irme, ya hemos decidido hacerlo pero no sabemos como. Quisiera que alguien me ayudara para saber cuales son los pasos que debemos completar para poder recibir nuestras visas de residentes permanentes o de estudios en Canada. Me gusta ese pais, he leido que la calidad de vida es excelente, o mejor que la de aqui (aunque la calidad de vida en Venezuela es inferior a la de cualquier pais). Quisiera que alguien me guiara para conocer los pasos que hay que completar para poder recibir nuestras visas, que bien he sabido que es algo sumamente complicado. Les agradezco su atencion y su pronta respuesta..

    #336705
    rjoc
    Miembro

    Mi recomendación es que uno de los dos se concentre en terminar su carrera. Sin pregrado no hay mucho pa donde cojer. Una opción es ir a estudiar pregrado allá (uno de los dos) pero tienen que contar con los fondos suficientes, debido a que los estudios para estudiantes internacionales son costosos

    #336717
    Chinook
    Miembro

    Esteban,

    Sin haberse graduado no podran emigrar ni a la esquina. A Panama tal vez, donde aceptan a cualquiera. Pero a un pais algo mas desarrollado jamas.

    Para emigrar formalmente, es decir, obtener una residencia permanente, tienen que graduarse y adquirir experiencia de trabajo en su area. Despues aplicar como lo hace todo el mundo. Puede tomar de 2 a 3 a#os.

    Como ESTUDIANTES pueden irse a muchas partes. Eso si, tienen que tener una bola de plata para pagarse los estudios. En Canada mientras uno estudia, el otro puede trabajar (sin estudiar), todo legalmente. Lo que no se es si funciona con novias. Con esposa funciona. El que estudia tambien puede hacer «trabajitos» part time, con permiso de la universidad y las autoridades

    Pero vuelven a caer en lo mismo. Si no estan graduados, Que clase de empleo crees que pueden ejercer (el que trabaje)? Empleos de muy baja remuneracion.

    Si tienen familiares en Venezuela que les envien plata adicional con Cadivi, viviran pasando trabajo, pero sobreviviran. Si no tienen familiares que les envien plata, NO SOBREVIVIRAN en Canada. Aqui todo es caro. Mas que USA.

    Esteban, lamentablemente las cosas no son tan faciles como eran hace a#os. Eso de irte con tu novia a otro pais a estudiar y trabajar y creer que vas a vivir bien, ya no se puede hacer. Los paises desarrollados han creado mecanismos y requisitos muy severos y estrictos para la permanencia legal de extranjeros.

    Si quieres tener exito y tener una vida decente en otras latitudes, haz las cosas como se debe, Paso a paso. Graduense primero y despues veran. Toma su tiempo, pero rinde sus frutos.

    Entre en la pagina web de Citizenship and Immigration Canada. Buscala en google. Es el ministerio de inmigracion. Informacion confiable, del propio gobierno. Alli encontraras mas y detallada informacion.

    #336729
    marcel25
    Miembro

    Si quieren irse rápido y asumo que no tienen hijos y que no dominan el inglés deberían irse a Australia o Nueva zelanda a estudiar ingles , ya que allí pueden trabajar 20 horas a la semana averigüen los requisitos de cdivi estudiante hay un tema aquí de ese foro de Canadá muy completo y con muchas experiencias, puede ser una muy buena opcion … El provlema es si les dan la visa de estudiante debes ver los requisitos en immi.gov.au

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.