Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? soy ganador de visa 2009, alguien ah sido ganador antes?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 160)
  • Autor
    Entradas
  • #292487
    Ali
    Miembro
    Quote
    reor escribió:

    undefined

    Buenos dias reor!

    Te cuento que soy venezolana y tambien salí preseleccionada, aun no me han notificado de la entrevista creo que porque respondi un poco tarde al KCC, respondi 2 meses despues de haber sido notificada, esto porque Usafis me informo un mes despues de haber salido en el sorteo, y luego preferi hacre los tramites con Amevisanet ya que Usafis ademas se equivoco en un dato de mi planilla, por lo que preferi continuar con Amevisanet y aunque tramite todo rapido con ellos y son muy diligentes de topdas formas esto alargo un poco la respuesta al KCC, lo que si me favorece es que tengo un número bajo 982, pero desfavorece que salieron muchos venezolanos lo que traera como consecuencia que la Embajada de Usa en Venezuela estará muy ocupada y tardará un poco mas en estregar las visas, estás realizando los trámites tu solo o con alguna empresa?

    Podemos establecer contacto por el [email protected]

    Buen día!

    #292488
    reor
    Miembro

    si lo estoy haciendo solo, aunque siempre hay documentos que con un gestor se harian mcuho mas rapido, bueno me alegro que te haya llegado tu notificacion, solo hay que esperar, lo mal ocomo eh dicho anteriormente es que no conozco nadie en los EEUU para una carta de soporte, llevare todo mio, y tu?

    #292489
    Ali
    Miembro

    [Hola te cuento que a mi no me piden carta de soporte, pero cuando me envien la fecha de la entrevista podrían hacerlo, me gustaría mejor tratar este tema en privado, para intercambiar ideas?

    Hasta luego!

    Paula

    #292490
    reor
    Miembro

    hola mi correo es [email protected] ya te agrege al messenger

    #292491
    En Dallas
    Miembro

    Ok aqui mi respuesta

    Como haces si no tienes visa, mi recomendacion seria que abrieras una cuenta en dolares Panama. Lo importante es que puedas demostrar que puedes transferir dinero a USA LEGALMENTE para tu subsistencia sin pedirle al gobierno, de hecho las propiedades no te las toman mucho en cuenta debido al control de cambio ya que ante la ley no hay manera legal de transferirlos desde Venezuela. Acuerdate que debes demostrar capacidad de transferir dinero legalmente a USA o tenerlo aqui. Asi que en el caso del carro no creo que afecte mucho tener uno mas caro. Si tienes Inmuebles si te pueden ayudar porque les da sensacion de estabilidad. En el caso de la empresa te recomiendo lleves estados financieros de la misma si tienes los auditados del ultimo año y unos visados vigentes y firmados y visados tambien ayudan un mundo.

    Saludos y Suerte

    #292492
    zulylis
    Miembro

    reor,

    Tambien soy ganadora de la dv2009…..

    Aún no tengo la fecha de mi entrevista, estoy esperando que se publique el proximo visa bulletin a ver si mi numero entra allí.

    Te cuento que no pienso presentar un affidavit suport.

    Te sugiero que preguntes en el Mercantil sí aún se puede aperturar una cuenta en dolares desde aquí, enviando a depositar un cheque en dolares por Western Union.

    #292493
    leorem
    Miembro

    usaron los servicios de mevisnet o aplicaron solos ??

    #292494
    reor
    Miembro

    hola zulylis, gracias, ya eso esta hecho, y yo no presentare affidavit , por que no conozco a nadie en los eeuu con las condiciones que ellos piden. todo sera con mi dnero, espero tener suerte. mi correo es [email protected] si quieres me agregas y hablamos para ayudarnos, ya que todo esun poco complicado en este pais.

    leorem, yo aplique solo, por la pagina del departamento de estado de los eeuu, pienso que no hay diferencia con usar este, a otras paginas. era primera vez que concursaba, y fijate, salio mi nombre, casualidad? uno nunca sabe… nunca eh tenido buena suerte. gracias por esxcribir

    #292495
    leorem
    Miembro

    jeje nunca has tenido suerte?? sera que la habias guardado toda para este golpe jejejej,saludos y mucho exito,gracias por tu respuesta

    #292496
    orlando_seq
    Miembro

    Felicitaciones a los ganadores!!

    No se si sabian pero para el proceso del DV-2009 se recibieron 9.1 millones de aplicaciones y solo 50.000 afortunados recibieron la gran noticia. Tengo entendido que para Venezuela fueron 450 personas las que entraron en este grupo de favorecidos.

    #292497
    zulylis
    Miembro

    reor,

    Ok.. te voy a agregar a mi mesenger para que nos apoyemos…..

    leorem,

    Tambien aplique por mi cuenta directamente en la pagina del departamento de estado

    #292498
    MÉRIDA
    Miembro

    ¡Saludos y felicitaciones a los ganadores! Aca les dejo el link al Blog de alguien que gano la Loteria de Usa y ya reside en Washintong y ademas nos cuenta segun su experiencia paso a paso lo que deben hacer los ganadores. Yo lo he leido una y otra vez y de verdad se lo recomiendo.

    Visiten http://loteriaausa.blogspot.com/

    #292499
    MÉRIDA
    Miembro

    La pregunta del momento seria: Sin embajaor de USA en Venezuela…¿Como harian los tramites de la Green Card los venezolanos que fueron seleccionados como ganadores?… Ojala se solucione todo pronto!

    #292500
    zulylis
    Miembro

    Saludos,

    Sí, esperamos que se solucione pronto ese tema de los embajadores.

    Saben Uds. sí luego que te aprueben la visa de diversidad, Yo podría ingresar a USA con mi familia por 15 dias (antes del vencimiento de la visa por supuesto) y volver a salir hacia venezuela para que los niños terminen el año escolar?

    #292501
    reor
    Miembro

    hola, no se preocupen si sigue el peo con lso embajadores, la visa a la diversidad se garantiza igual, siempre te van a enviar al sitio mas cercano que puedan disponer.

    por otra parte, una ves aprobada tu visa, tienes solo 6 meses para ir a los eeuu, y si vas, solo por 15 dias, si puede regresar a venezuela, siempre y cuando no salgas de eeuu mas de 6 meses, si duras mas de ese tiempo pueden revocarte la green card. recuerda tener una direccion alla fija, para recibir el social security number, green card y carta de bienvenida, eso demora entre 1 mes y 8 meses en llegar.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 160)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.