Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? soy ganador de visa 2009, alguien ah sido ganador antes?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 160)
  • Autor
    Entradas
  • #292472
    reor
    Miembro

    hola, soy ganador de la loteria de visa 2009, ya esta confirmada mi entrevista, pero quier osaber que experiencias tienen lso que anteriormente han ganado dicha visa, de acuerdo, a lo que tiene que evr con al entrevista… si bien es cierto, se necesita llevar obligatoriamente el «affidavit of support» tengo una cuenta bancaria con aproximadamente 30 mil dolares en bolivares… tengo una accion de un club, un carro… y bienes valorados en 50 dolares equivalente en bolivares.. tengo todo en regla, msi documentos de bachillerato, instruccion militar, certificado de nacimiento, de matrimonio, todo listo… ahora, que pregutnas hacen en la embajada? todo eso, espeor que puedan respodnerme.. gracias.

    #292473
    marla30
    Miembro

    Hola, de las preguntas especificamente no me acuerdo mucho pero solo quieren corroborar la informacion que pusiste en tus planilla, ya que juraste que era verdad cuando la firmaste y ademas debes jurar alli que seguiras las leyes, que todo lo que dices es verdad y bla bla bla asi que si no tienes nada que temer ve tranquilo que no te van a preguntar nada que no puedas responder…del affidavit of support si tienes que llevarlo asi demuestres que tienes como mantenerte aqui, igual lleva tus balances personales firmados por tu contador. Asi era cuando yo fui y aun creo que es asi porq conozco a una familia que aun esta en eso de buscar a alguien que les de el affidavit y aun no han podido venirse por eso. Mucha Suerte y que todo te salga chevere y si tienes alguna otra duda pregunte con confianza jeje…Suerte!! 🙂

    #292474
    reor
    Miembro

    hola, gracias por responder, oye, eso me preocupa, porque eh estado averiguando y el affidavit of support, es de una persona americana viviendo en los eeuu, o un extranjero con green card, si mas no me equivoco??? yo en los eeuu solo tengo una amiga, venezolana, trabajando con visa de trabajo…. y un amigo mio, americano – venezolano viviendo aqui en venezuela… alguno de ellos dos me podria ayudar en ese aspecto???? yo tengo mis cuentas, y todo en regla… pero eso es lo unico que me preocupa… no se si serviran esos dos amigos mios, o un affidavit of support de un tio mio que tiene todo en regla, y cuentas en los eeuu, pero vive aqui en venezuela tambien, espero puedas ayudarme, ahora.. gracias de nuevo.

    #292475
    chucho18
    Miembro

    Oye y como sabes que eres ganadora?En ningun lado he podido conseguir la lista de los ganadores,ni siquiera aqui en mequieroir.com

    Si tienes una pagina web o una lista con los ganadores,te agradeceria mucho la pusieras por aqui para revisarla.

    Gracias!

    #292476
    reor
    Miembro

    hola, ellos no publican una lista, solo envian un sobre, que ellos llaman Notification Letter, en el hay 3 planillas, dsp 122, 230 I y 230II, las cuales debes llenar y enviar de vuelta, ya escribi al KCC y ya tengo mi fecha de entrevista en la embajada…

    #292477
    chucho18
    Miembro

    Entonces si aun no me han enviado nada debe ser porque no ganamos,no?

    Yo hice mi tramite a traves de Amevisanet

    #292478
    orlando_seq
    Miembro

    Hola Jesus,

    El USCIS únicamente notifica por medio de correspondencia escrita los resultados de cualquier trámite de inmigración ante ellos y aún en este caso cuando es una loteria, los ganadores son notificados de forma individual mediante una carta como explicaba el forista anterior.

    Este beneficio conlleva un trámite largo y bastante papeleo para los beneficiarios y por esto normalmente les notifican los resultados positivos con bastante antelación.

    Para que tengas una idea, para el último sorteo de las visas se recibieron 6.4 millones de solicitudes y el numero de cupos es solo de 50.000. Es para que tengas una idea.

    Saludos!

    #292479
    reor
    Miembro

    hola, gracias por responder, oye, me gustaria que me ayudaras en algo… que me preocupa, porque eh estado averiguando y el affidavit of support, es de una persona americana viviendo en los eeuu, o un extranjero con green card, si mas no me equivoco??? yo en los eeuu solo tengo una amiga, venezolana, trabajando con visa de trabajo…. y un amigo mio, americano – venezolano viviendo aqui en venezuela… alguno de ellos dos me podria ayudar en ese aspecto???? yo tengo mis cuentas, y todo en regla… pero eso es lo unico que me preocupa… no se si serviran esos dos amigos mios, o un affidavit of support de un tio mio que tiene todo en regla, y cuentas en los eeuu, pero vive aqui en venezuela tambien, espero puedas ayudarme, ahora.. gracias de nuevo.

    #292480
    orlando_seq
    Miembro

    Reor,

    Te puedo decir con certeza que el affidavit of support te lo tiene que dar un ciudadano americano viviendo en USA o un Residente Permantente que a su vez viva en USA. El punto es que el gobierno necesita asegurarse de que no serás una carga pública.

    Ahora bien, entiendo por tu post anterior que tu tienes sufficientes recursos para demostrar que no serás carga para el estado pero entiendo a su vez que el affidavit of support es requerido en tu aplicación.

    En tu caso, te recomendaria contactar a un abogado experto en Inmigración porque es algo muy delicado que debes aclarar lo más pronto posible y como consejo no te recomiendo que te descuides con eso.

    Por experiencia propia te digo que hay que ir "blindado" a cualquier entrevista con funcionarios de Inmigración.

    #292481
    reor
    Miembro

    hola gracias.. segun me dicen, unos abogados de eeuu, no es necesario o obligatorio la carta de soporte, pero siempre y cuando tengas el minimo requerido en dinero o en bienes.. que son aproximadamente 13 mil dolares… pero como en la embajada los consules siempre quieren mas… que tal la entrevista? que te preguntan? tengo amigos de europa que la han hecho y solo me dicen que le preguntan que van hacer? donde van a vivir? y ya.. pero aqui sera igual o mas dificil???

    #292482
    orlando_seq
    Miembro

    Reor,

    Tuve la oportunidad de hacer una consulta similar a un abogado y la respuesta que me dieron fue la siguiente:

    El funcionario de Inmigración que te atienda no está obligado a pedirla pero si existe una gran posibilidad de que lo haga. De hecho, lo que me cuentan es que los criterios varian de pais a pais. En cuyo caso te recomiendo que hagas todo lo posible por conseguir tu Affidavit of Support para que estés preparado para lo que sea. Mejor prevenir que lamentar.

    Tienes que estar preparado para todo!!

    En cuanto a lo que te dicen de Europa te recomiendo que no te dejes guiar por eso. No conozco los trámites en Europa pero si conozco los de USA y es mejor estar preparado para cualquier eventualidad y traer todos los documentos necesarios porque nunca sabes lo que te pueden pedir porque el criterio del funcionario como te dije es muy amplio. Como dicen aca: "Do not take it for granted".

    Suerte!!

    #292483
    reor
    Miembro

    gracias… bueno… es la posibilidad… hasta ahora, estoy buscando con un amigo, pero nada es seguro, ya sabes, que nadie le gusta servir ese tipo de apoyo, es mucha responsibilidad, sobre todo cuando no es un familiar directo… hare todo el intento, y tratare de ir con todos los hierros, lo que me preocupa, es saber que tipo de preguntas hacen en la embajada al momento de la entrevista, espero que alguien en el foro, haya tenido esa expericiencia aqui en venezuela, de hecho, cada año hay mas de 200 venezolanos que son notificados como posibles ganadores, espeor alguno este por aqui y heche el cuento. gracias de nuevo orlando

    #292484
    Canadian
    Miembro

    REOR

    primero que nada: felicitaciones..

    una pregunta: la notificación te llegó por correo, cierto?, que medio usan ellos, Ipostel, mrw, zoom… gracias por tu respuesta

    #292485
    En Dallas
    Miembro

    El affidavid of support te lo va a pedir el oficial de inmigracion en la embajada dependiendo de la calidad de documentos donde muestres disponibilidad de fondos y si los mismos son sufientes para mantenerte tu y tu familia por lo minimo 6 meses sin que te transformes en una carga para el estado. (son como $6,000 por persona de tu familia) Lo ideal es que lleves balances firmados por contador y visados en el colegio de contadores, Estados de cuenta bancarios, Referencia bancaria adiconal a los estados de cuenta. original y copia de los documentos de tus propiedades y si tienes cuentas en dolares pues mucho mejor. En mi caso no me lo pidieron y eramos tres pero eso fue hace dos años las cosas pueden haber cambiado.

    #292486
    reor
    Miembro

    ok, gracias, tu respuesta es lo mas cercano a lo que esperaba para resolver mi duda, fijate que eh estado pensando en abrir una cuenta en eeuu, pero como hago si no tengo visa??? me han dicho el commerc bank, pero no estoy tan seguro, fijate tengo un aveo 2007 que voy a vender para comprar un optra, asi que cuando llegeu a la entrevista tendre un bien mas costoso, tengo una accion en la hermandad gallega, una compañia con una capital de 30 mil, y en las cuentas algo como 10 mil.. de aqui alla que me toque le entrevista, lo mas seguro es que aumente ese monto, y segun la lista del departamento de estado de lso EEUU sobre ……..

    The following are the 2008 Poverty Guidelines for the 48 Contiguous States and the District of Columbia:

    Size of Family Unit

    Poverty Guidelines

    125 Percent

    1

    $10,400

    $13,000

    2

    $14,000

    $17,500

    3

    $17,600

    $22,000

    4

    $22,200

    $26,500

    5

    $24,800

    $31,000

    6

    $28,400

    $35,500

    7

    $32,000

    $40,000

    8

    $35,600

    $44,500

    For family units with more than 8 members, add $3,600 for each additional member to meet the poverty guideline; $4,500 to meet 125% of the poverty guideline

    yo pienso que estoy bien, por que un sueldo minimo en EEUU es de 6, 50 $ la hora asi que si multiplicamso eso al año son 14.000 $ y evidentemente uno asegura y demuestra mas de esa cantidad por persona que se va mudar, no deberia ser un problema y poner trabas al momento de la entrevista y mucho menos pedirte la carta de soporte, llamada affidavit of support. espero sus opiniones. gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 160)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.