Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #197376
    Invitado MQI
    Miembro

    Señores una pregunta para inmigrar a quebec en la pagina de ellos dicen que son 2300 dolares canadienses minimo para inmigrar pero otros dicen que son 10.000 canadienses . ¿cuanto es 2300 o 10000?? o 2300 sera para quebec y 10.000 para el federal ?? pueden ayudarme en esto

    #197377
    Invitado MQI
    Miembro

    son diez mil por el aplicante principal y 2mil or cada persona extra que te acompañan

    #197378
    pepita81
    Miembro

    Disculpa volunteer, pero cuando yo tuve la entrevista la chica de quebec (Nathalie) me dijo que eran 2300 dolares no diez mil…. los diez mil suelen exigirlos los abogados. Incluso un amigo mio, puso 2300 porque el abogado recomendo poner la cantidad minina. La razon????, que cuando quieras pedir una ayuda al gobierno ellos chequean cuanto dinero trajistes.

    Yo recomiendo que la persona que tiene la duda lea la pag. de Immigration Quebec y ahi aparece todo…… pero detenidamente, detalle por detalle

    [url]http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/espagnol/index.html[/url]

    #197379
    pepita81
    Miembro

    Lee en el foro.. cuenta en dolares y cantidad minima!!!!!!!!!!

    #197380
    Invitado MQI
    Miembro

    hola,

    -si es verdad y algo contradictorio
    -por ejemplo lei una vez que lo minomo era 2300, despues lei que ellos tuviese como para vivir por 6 meses mientras busca trabajo, despues lei los abogados recomienda los 10000

    -ahora en base a los 3 valores de arriba, por cual ellos aceptarian ??

    suerte

    #197381
    Invitado MQI
    Miembro

    La cantadad minima de dinero esta en la siguiente direccion: [url]http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/espagnol/inmigracion/trabajadores-permanentes/definicion.html#capacidad-financiera[/url]

    Yo me guio 100% por la gente de Quebec, ya qu ellos fueron los que crearon el proceso…. y la cantidad minima es 2300 Can mas 1000 dolares por las personas que los acompañan.

    Yo les voy a dar un consejo a los que estan haciendo el proceso. Yo decidi hacerlo sola, no porque no tuviese el dinero sino porque cuano leI la pag. te das cuenta que DE CAJON lo podia hacer sola porque mi profesion estaba en demanda, aunque respeto la decisión de cada uno… y por mi caso, les puedo decir que es mentira que tardan menos con los abogados porque yo tarde:

    2 MESES PARA QUE ME DIERAN LOS PAPELES PARA APLICAR
    LUEGO TARDE 1 1/2 PARA TENER LA ENTREVISTA
    1 1/2 PARA EXAMENES MEDICOS
    Y LO QUE ME FALTA PARA DAR LA VISA.

    Es mas, corri con la suerte que mi pago fue rechazado… y me hicieron la entrevista sin haber pagado… asi que recomiendo leer la pagina de inmigracion de quebec antes de hablar un abogado.

    #197382
    hpintos
    Miembro

    Hola que tal. Solo quiero entrar en contacto con gente que ya se fue o que està en el proceso ya que stoy haciendo las diligencias y no conozco a nadie que se haya ido. chau

    #197383
    Invitado MQI
    Miembro

    Aplicante sin abogado,

    siempre he pensado que el mayor impedimiento para hacer solo el proceso de quebec es el ir y venir por correo entre Mexico y Venezuela. Por la expresión "DE CAJON" asumo que eres Venezolano. Si es así, ¿como te fue con IPOSTEL?, ¿Hay alguna forma de que los envíos desde Mexico se hagan por un courrier comercial?

    Saludos y gracias de antemano por tu respuesta.

    #197384
    Invitado MQI
    Miembro

    Disculpa,

    Quisiera saber como te fue en la entrevista y que preguntas hacen.

    Gracias

    #197385
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola…

    Mira, yo envie los papeles por FEDEX para evitar rollos, y tenia un PO BOx donde me mandaron las cosas. Conozco gente que le ha ido bien por Ipostel…. pero ahora, en la pag. donde esta la dirección en fisico.. tambien dice que puedes mandar la preliminar por email… lee la pag. de mexico en la parte de la DPI

    Elizabeth

    #197386
    Invitado MQI
    Miembro

    Ahora no hay que enviar la pre-aplicación. Haces el self-assesment anónimamente por internet y si calificas bajas las formas y envías los recaudos y el pago por correo a méxico. Ellos te responden por e-mail la fecha de la entrevista (si procede.) El día de la entrevista pueden darte el SCQ en el momento o si están apretados de tiempo te lo envían luego.

    De todos modos es bueno tener un PO-Box afuera desde el comienzo del trámite. Pregunté en "Mail Boxes etc." y un buzón para medio kilo de envíos por mes cuesta unos 30 mil Bs. mensuales. Voy a verificar otros sitios para ver si consigo algo mas barato. IPOSTEL no es nada confiable. Una vez para ahorrarme dinero pedí unos libros a amazon para envío por IPOSTEL y tardaron 2 meses desde que fueron recibidos por IPOSTEL en Venezuela hasta que llegaron a mi oficina en Maracaibo. Si los hubiesen enviado por burro desde EE.UU. hubiesen tardado menos.

    Saludos,

    Carlos.

    #197387
    Invitado MQI
    Miembro

    Si es verdad Carlos, yo recomendaria si tienen un pana con un PO BOx o si son varios que quieren hacer el proceso pueden compartir los gastos. Los Fedex que mande los hice con un amigo, a los de Quebec no les importo porque cada aplicacion fue en un sobre.

    Ayudense entre uds. y de verdad la cosa sale bien

    Eli

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.