Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Solicitud de Examen Médico para Estudios

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #428013
    yooooop
    Miembro

    Hola, soy Colombiano, y estoy muy interesado el irme a estudiar a España, por más de seis meses, y me dicen que hay para ello, hay que presentar unos documentos y demás para la obtención de la visa, y uno de estos requisitos es un examen médico, quisiera saber si es verdad que ellos hacen pruebas como de HIV y demás, yo soy cero positivo, y mi situación actual con la infección es muy estable, estoy en tratamiento, y la infección está in-detectable, pero la verdad tengo miedo de que me rechacen por esta razón, y yo estaba casi seguro que ese tipo de requisitos ya estaban prohibidos. Pero si quisiera que por favor me dijeran que es más conveniente, porque estoy pensando en decir mi estado actual en la embajada, y no ocultarlo por que sería peor, porque igual el examen va salir positivo, prefiero aclarar que estoy bien y en tratamiento, e indetectable. Otra cosa respecto a este, es si llegara a irme a vivir a España podré obtener tratamiento, es decir mis medicamentos o tengo que gestionar todo desde acá Colombia.

    Muchas gracias.

    #428127
    xai
    Miembro

    No estoy segura, pero creo que no es tanto por el riesgo ya que estás bajo tratamiento, sino capaz la exigencia que te haría es la de adquirir un seguro médico…

    #428133

    Hola yop, como estudiante en España no puedes acceder a la seguridad social, tendrás que tener un seguro medico privado para tus consultas, y comprar los medicamentos.

    Sobre la parte de si te admiten o no por ser seropositivo pues no tengo idea.

    Suerte

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.