Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? SITME 2012: bancos que lo gestionan

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #251349
    Petite
    Miembro

    Hola a todos,

    Me encuentro buscando información sobre SITME y estoy un poco frustrada porque ni en la página principal del BCV ni en los foros que he consultado parece estar claro el tema.

    Actualmente estoy realizando estudios en Suiza y evidentemente el cupo CADIVI estudiante se queda corto, así que necesito aplicar al SITME por motivos de estudio en el extranjero.

    Entiendo que puedo solicitar hasta un máximo de 5.000 usd anuales por este motivo, con tener residencia fija en Venezuela y ser titular de una cuenta bancaria en el extranjero para realizar la operación.

    Sin embargo no consigo en ninguna parte a través de cuales operadores bancarios puedo hacer el trámite (en los foros encuentro que Banesco, Mercantil y del Caribe lo tramitan a personas naturales).

    Teniendo cuenta solamente en Bco. de Venezuela y Provincial no logro conseguir en las respectivas páginas la normativa SITME, en caso de existir…

    Por otra parte:

    1) ¿Alguien sabe qué bancos gestionan el trámite SITME para estudios en el extranjero? ,¿ alguien lo ha tramitado con bco. Venezuela o Provincial?

    2? ¿Alguien sabe si para aplicar tengo que tener el cupo CADIVI de viajero activado?

    3) ¿Alguien sabe si en caso de que los bancos con los que poseo cuenta no gestionen el trámite SITME, si quiero abrir una cuenta en Banesco u otro que sí lo tramite, necesito tener un mínimo de tiempo con la cuenta activa para poder aplicar?

    4) ¿Puedo dejar a una persona autorizada para que realice el trámite por mí?

    Mil gracias de antemano a quien me pueda orientar; desde el extranjero es muy difícil conseguir esta información.

    Saludos!!

    #251350
    car78vzl
    Miembro

    Hola…

    1) Cualquier banco en Vzla está autorizado para hacer el trámite con el BCV. Pero tiene que ser cliente minimo 6 meses de antiguedad.

    2) No tienes q tener activado el cupo cadivi.

    3) Minimo 6 meses. Cualquier banco lo tramite. Te recomiendo un banco del estado porq es mas rapido, yo estoy con mercantil y es horrible porq tarda mucho, igual le pasa a una amiga q esta con Banesco y otra con Caribe.

    4) Los tramites debes hacerlo personalmente. No es legal dejar un autorizado (Sin embargo, he escuchado de casos, no se como lo hacen, supongo q tienen alguien de confianza en el banco).

    Asegurate de tener todos los datos de tu cuenta en el exterior (Swift, ABA…)

    Saludos y Suerte!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.