Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #279653
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos…. Soy venezolana y casada con un español. Ambos vivimos en Caracas y en agosto pensamos irnos a vivir a España. Qué necesito yo, como venezolana, para que me reconozcan mi seguridad social? sólo por ser esposa de español puedo pedirla? o tengo que pedir una constancia de cotización y en dónde?

    Por los mensajes en el foro, sé que puedo perdir en el Consulado de España la Tarjeta de Familiar en regimen comunitario… Qué necesito para pedirla? y Con las colas que hay en el Consulado, alguien conoce el tiempo que tardan ahora en entregar el libro de familia?… Please, ayúdenme…

    #279654
    Invitado MQI
    Miembro

    Pues eso…Llegas con tu esposo a Espanha y cuando llegues vas a una comisaria de la policia y sacas tu tarjeta comunitaria de estar casada con un espanhol…con esa tarjeta vas a una Tesoreria de la Seg Social y sacas tu num. de Seg. Social…asi de facil.

    #279655
    Invitado MQI
    Miembro

    Please…

    Los tiempos para la inscripción del matrimonio suelen variar dependiendo de muchos factores (entre ellos por ejm que al consul le de por pensar q es un matrimonio blanco o de conveniencia, resolviendo realizar entrevistas por separado, etc antes de realizar el asiento de inscripción). No conocemos los detalles de tu matrimonio, pero si son ustedes un matrimonio de años y con hijos por ejm, no habrá problema o inconveniente alguno (tampoco en el otro supuesto solo q puede demorar más en el tiempo).

    Te recomiendo inscribas el matrimonio antes de viajar y cambiar de domicilio, en Venezuela en todo caso demorará menos que solicitando la inscripción en España. El RCC demora mucho más.

    Cualquier compañero que realizace su inscripción hace poco en el consulado te dirá de los tiempos.

    Existe un convenio entre Vzla y España para el reconocimiento de la SS, supongo que lo que planteas es los años de cotización que llevas adelantado en Vzla para que sean reconocidos en España.

    Mucha suerte.

    Glenda
    [email protected]

    #279656
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias a todos….

    #279657
    nana05
    Miembro

    Hola glenda, podrías indicarme por favor donde encontrar esa información sobre el convenio existente entre Vzla y España para el reconocimiento de la SS. Gracias de antemano… Saludos

    #279658
    Invitado MQI
    Miembro

    [url]http://www.seg-social.es/inicio/[/url]

    #279659
    Invitado MQI
    Miembro

    [url]http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=28282#8258[/url]

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.