Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #306566
    Invitado MQI
    Miembro

    No ese es un grupo nuevo, se llaman los Pelotudos Caribeños jajajajaja

    #306567
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo SB: Creo que la referencia a sitios fácilmente identificables como Los Chorros, Cota Mil, Autopista Francisco Fajardo no dejan lugar a dudas que lo que le pasó a JM ha sido en Caracas.

    JM: que terrible la situación a la cual ha llegado nuestro pais, es realmente insufrible. Y lo mas triste es que cualquier día nos puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier lugar de Venezuela.

    Suerte !!!!

    #306568
    Invitado MQI
    Miembro

    Eso es lo que me tiene confundida Alvaro, Los Chorros, la Cota, La Fco Fajardo, me hacen identificar a Venezuela, pero el IP desde donde se publica el mensaje, es español.

    No entiendo.

    #306569
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo SB:

    Yo creo que aquí lo que menos importa es desde donde se haya escrito esto, sea desde Venezuela, o la mismísima China.

    Aquí el punto está en que esta es una situación terriblemente actual y cotidiana en nuestra Venezuela y que cualquiera de nosotros la puede sufrir en cualquier momento sin excepciones.

    Saludos.

    #306570
    Invitado MQI
    Miembro

    Alvaro:

    1.- Solo hago la acotacion, porque la persona que lo escribe lo hace ver como que le paso aqui y recientemente.

    2.- Terriblemente actual es, y tambien muy cotidiana, pero no solo en "nuestra" Venezuela, sino tambien en "vuestra" España.

    La localidad barcelonesa de Castelldefels vivió hoy un brutal atraco a mano armada que se saldó con la vida de un matrimonio que pasaba la cincuentena y su hijo, de 24 años.

    Sobre las 11 de la mañana, dos atracadores entraron en el comercio armados con un machete y un revolver de fogueo. Tras un breve forcejeo, el atracador más joven, de 20 años, golpeó violentamente con el machete al propietario de la joyería, a su mujer y a su hijo, tras lo cual ambos escaparon del comercio.

    La Policía Local inició entonces su seguimiento y acabó deteniendo a los dos atracadores, uno de ellos tiene numerosos antecedentes por robo y homicidio y el otro tiene uno por robo de vehículo. A pesar de las quejas de los vecinos por la inseguridad que se vive últimamente en Castelldefels, el Ayuntamiento de la localidad niega este punto y asegura que es un hecho aislado.
    Los dos detenidos, Fernando S. M, de 47 años, y Juan Antonio S. H, de 20 años, entraron en la joyería propiedad de J. L. R. G. , de 53 años a las 11 de la mañana de hoy. Tras el mostrador se encontraba en ese momento la mujer del propietario, R. M. A. G. , de 51 años, quien al verles armados con el machete y el revolver gritó alertando a su marido y a su hijo, Carlos R. A. , de 24 años, que se encontraban en un pequeño taller anexo al comercio.
    En el curso del atraco se produjo un breve forcejeo en el transcurso del cual se realizaron tres disparos con el arma de fogueo y que acabó con la muerte a machetazos del matrimonio y su hijo, tras lo cual, los atracadores intentaron huir a pie del lugar. A la salida del establecimiento, un mosso d’Esquadra sorprendió a los atracadores y les dio el alto. En ese momento, el portador del revólver encañonó al agente, pero ante la insistencia del mismo, huyeron, siendo perseguidos por varios testigos de lo ocurrido.
    Informada la Policía Local de lo ocurrido, una patrulla pudo interceptarles e incautarles el machete y el revólver, además de un par de guantes blancos y las llaves de un coche, del que se desconoce si fue robado. Según informó la Jefatura Nacional de Policía de Cataluña, la agresión fue especialmente violenta y sanguinaria, ya que las víctimas presentaban grandes heridas por arma blanca en zonas vitales.
    NUMEROSOS ANTECEDENTES

    Al parecer, el atracador más joven tiene un antecedente por robo de vehículo, mientras que el otro detenido, de 47 años, tiene nueve antecedentes por robo y cumplió condena por homicidio doloso, lo que hoy sería calificado como asesinato. Según fuentes cercanas a la investigación, ambos son vecinos del barrio de La Mina, de Sant Adri del Bess, también en Barcelona.
    A pesar de que los vecinos del barrio de Vista Alegre, donde ocurrió la agresión, expresaron sus quejas por la falta de seguridad que hay últimamente en Castelldefels, recordando que hace unas semanas asesinaron a un hombre a tiros mientras conducía, el Ayuntamiento de la localidad calificó de aislado lo ocurrido hoy.
    "Hechos tan reprobables como éste no son habituales aquí ni en cualquier ciudad de España", apuntó la concejal de Gobernación del Consistorio, María del Mar Latorre.
    Sin embargo, el alcalde, Antonio Padilla, aseguró que el Ayuntamiento tomará medidas para reforzar la seguridad. Además, ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas un equipo de psicólogos para darles asistencia. Los vecinos, conmocionados por los hechos, aseguraron que el matrimonio asesinado tenía otro hijo en Barcelona.

    #306571
    Invitado MQI
    Miembro

    Amigo SB: creo (y no se si intencionadamente) que se está llevando el sentido original del mail de JM a un terreno absolutamente fuera de contexto.

    Yo no puedo decir "mi" España ya que estoy aquí de paso por motivos profesionales, pero no me importaría para nada quedarme a vivir aquí, su gente, sus costumbres y su forma y calidad de vida son espectaculares, aún con sus defectos y problemas; pero ya me gustaría que "nuestra" Venezuela estuviese como está España hoy en día.

    Lo que señalas de Casteldefells no se con que sentido lo sacas a la luz, pero aún así te digo que incluso esto denota una gran diferencia con nuestro pais: la gran repercusión pública que tiene estos hechos en España o cualquier otro pais civilizado contrasta con la naturalidad con que nos resignamos a que en Venezuela pasen, tanto así que estos hechos ya ni siquiera salen en la TV o la prensa de nuestr ya que se han vuelto el pan nuestro de cada día.

    Basta simplemente con comparar y darnos cuenta la cantidad de muertos que hay todos los años en nuestro pais para darnos cuenta que somos unos de los paises mas peligrosos del mundo.

    Si queremos minimizar tal hecho, o disculparlo, diciendo y sacando tal o cual crimen en tal o cual pais y por eso pensar de que nosotros en Venezuela no estamos tan mal me parece simplemente una manera bastante simplificada de ver la realidad.

    Saludos

    #306572
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo no se porque estos chaburros les encanta comparar Venezuela con el resto del mundo.

    SB, tu comparacion como ya te dijeron esta fuera de contexto.

    Lo que le paso a JM, sucede un promedio de tres veces por dia, segun las estadisticas en un pais de 25 millones. España tiene mas de 50 millones. Cuantos casos como el Castelldeefel suceden diario? Viejo,revise las estadisticas para que sepa cual es el pais mas violento de america latina. No esconda la cabeza como un avestruz, no hay peor ciego que ……. A mi suegro le paso lo mismito hace dos años, solo que a el lo bajaron del carro y por fortuna no le hicieron daño.

    Hasta cuando pretenden comparar a Venezuela con otros paises desarrollados,si con lo que ha entrado a este pais por concepto de petroleo, deberiamos ser la primera potencia mundial y sin embargo somos el hasme reir del mundo. Tengo unos parientes en Italia que me visitaron hace 5 meses y dijeron que teniamos toda la riqueza del mundo pero teniamos a un loco regalando a Venezuela.

    Lo que da mas tristeza es que no hay venezolanos valientes y patriotas de verdad verdad que impidan el regalo que se esta haciendo de este pais y de sus recursos.

    La verdad es que al menos los cubanos pelearon para que el tirano no llegara al poder, pero aqui no he visto el primer valiente que le ponga el cascabel al gato.

    Pobre Venezuela.

    #306573
    Invitado MQI
    Miembro

    El problema es que los que se atrevieron estan muertos, o ya se te olvidaron las imagienes de puente Yaguno?

    #306574
    Invitado MQI
    Miembro

    Pepe trueno escribió:
    >
    > Yo no se porque estos chaburros les encanta comparar
    > Venezuela con el resto del mundo.
    >
    > SB, tu comparacion como ya te dijeron esta fuera de contexto.
    >
    > Lo que le paso a JM, sucede un promedio de tres veces por
    > dia, segun las estadisticas en un pais de 25 millones. España
    > tiene mas de 50 millones. Cuantos casos como el Castelldeefel
    > suceden diario? Viejo,revise las estadisticas para que sepa
    > cual es el pais mas violento de america latina. No esconda la
    > cabeza como un avestruz, no hay peor ciego que ……. A mi
    > suegro le paso lo mismito hace dos años, solo que a el lo
    > bajaron del carro y por fortuna no le hicieron daño.
    >
    > Hasta cuando pretenden comparar a Venezuela con otros paises
    > desarrollados,si con lo que ha entrado a este pais por
    > concepto de petroleo, deberiamos ser la primera potencia
    > mundial y sin embargo somos el hasme reir del mundo. Tengo
    > unos parientes en Italia que me visitaron hace 5 meses y
    > dijeron que teniamos toda la riqueza del mundo pero teniamos
    > a un loco regalando a Venezuela.
    >
    > Lo que da mas tristeza es que no hay venezolanos valientes y
    > patriotas de verdad verdad que impidan el regalo que se esta
    > haciendo de este pais y de sus recursos.
    >
    > La verdad es que al menos los cubanos pelearon para que el
    > tirano no llegara al poder, pero aqui no he visto el primer
    > valiente que le ponga el cascabel al gato.
    >
    > Pobre Venezuela.

    Para empezar, no soy chavista, soy sencillamente una ciudadana que vivi en España, y vi, lo que hay, y lo que hay, no es muy distinto que lo que hay aqui, te guste o no te guste, y si loquieres comprobar, tan sencillo, ve a verlo por ti mismo.

    ¿Tres veces por dia me dices?, ¡se me hace poco!, ¿cuanto minutos tiene un dia?.

    "Un robo a domicilio por minuto: España sufre una oleada de violencia

    Guardia Civil y Policía admiten que los delincuentes prefieren asaltar casas con gente dentro porque «es más fácil y eficaz»

    Juan C. Serrano

    Madrid- Entran en las casas de noche. Les da igual si sus habitantes están durmiendo o viendo la televisión. Irrumpen por la fuerza y los obligan bajo amenazas de muerte a entregarles todo el dinero que tengan. Si no tienen o no les parece suficiente, les exigen las claves de las tarjetas de crédito y en el acto acuden a un cajero y los desvalijan. Esta es la modalidad más peligrosa del robo de pisos en España, un «negocio» que prospera a razón de un asalto, atraco o desvalijamiento por minuto.
    Delincuentes de países del Este y suramericanos se han convertido en una seria amenaza para los dueños de viviendas unifamiliares. El creciente número de atracos nocturnos en casas habitadas en toda España ha desatado una alarma sorda entre miles de propietarios, que descubren el fenómeno con espanto a través de otros vecinos afectados.
    El Ministerio del Interior no quiere oír hablar de este modelo de delincuencia que suscita una enorme inquietud ciudadana. La minimiza e incluso la esconde dentro de la bolsa de estadística general de «robos con violencia en las cosas», de tal manera que no es posible cifrar su incidencia con exactitud.
    Más «murcigleros». Guardia Civil y Policía conocen a este tipo de ladrones como «murcigleros» -porque actúan de noche- y en ambos cuerpos se admite que su actuación se ha disparado en el último año. «Lo cierto es que cada día hay más casos. Es una epidemia extendida en toda España», dice un mando policial. Se trata de delincuentes extranjeros, por lo general, originarios de países del Este y suramericanos. Su objetivo son las casas unifamiliares ubicadas en urbanizaciones de clase media alta de cualquier lugar de España, especialmente en las grandes ciudades y la costa.
    «Buscan aquellos domicilios con puntos débiles que les permitan acceder más fácilmente a la vivienda. Una vez que encuentran la casa más asequible a sus posibilidades, actúan sin más», explica un agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado a la investigación de este tipo de asaltos.
    Lo habitual hasta ahora era que los asaltantes esperaran a que el domicilio estuviera vacío para atacar. Desconectaban la alarma, saltaban la valla y trepaban por los canalones hasta alcanzar la ventana de un piso superior sin protección. Una vez dentro, registraban la vivienda y se llevaban todo aquello de valor que encontraban a su paso, desde dinero, joyas y ordenadores, hasta tarjetas de crédito.
    «Sin embargo, los delincuentes se han dado cuenta de que en las casas no suele haber ya mucho dinero y pueden obtener más beneficios, y de una manera mucho más fácil y eficaz, con los dueños de la casa dentro», dice un mando policial. La afirmación, respaldada también por un responsable de la Guardia Civil, contiene sin duda un pernicioso mensaje, pero a la vez constituye el mejor aval de la existencia de este fenómeno y de su capacidad de expansión.
    Aunque la irrupción en un domicilio con gente dentro conlleva un indudable riesgo ante la reacción que pueda suscitar el asalto entre los moradores, los atracadores cuentan a su favor, a juicio de los psicólogos, con el factor sorpresa y la impresión intimidatoria que causa un despliegue indiscriminado de violencia.
    Por tanto, lo más normal es que las víctimas accedan a todas sus pretensiones. Los «murcigleros» suelen actuar en grupos de entre tres y cinco personas. Van armados y en muchas ocasiones portan mazas, hachas y gatos hidráulicos para reventar las entradas a los domicilios. Una vez dentro, si están sus moradores, éstos son amordazados y maniatados para que no puedan defenderse ni alertar del robo fuera de la casa.
    En primer lugar exigen el dinero y las joyas. Si no consideran suficiente lo que hay conminan a los propietarios la clave de las tarjetas de crédito. Uno de los asaltantes acude en el acto al cajero más cercano y extrae todo el dinero disponible. Se han dado casos en los que incluso se han llevado hasta el banco al dueño de la tarjeta para que él mismo sacara la cantidad.
    Por norma general, fijan su objetivo por los signos exteriores de la vivienda. «La ausencia de grandes medidas de seguridad y la presencia de ciertos elementos ostentosos como, por ejemplo, coches de alta gama, son factores que les son muy útiles para intuir el valor del botín que pueden conseguir con el menor riesgo», añade un oficial de la Guardia Civil.
    El señuelo del coche. En muchos casos, los vehículos se convierten en el señuelo involuntario que expone la víctima a los delincuentes. En no pocas ocasiones, los asaltantes de un chalet han llegado hasta el domicilio siguiendo a un vehículo lujoso «pinchado» (descubierto) a la puerta de un restaurante o en una discoteca. Cuando los ladrones penetran en la vivienda, intimidan a su propietario para obtener las llaves del coche y, después de desvalijar la casa, se llevan el turismo con todos los efectos valiosos a bordo.
    Los investigadores de este tipo de robos, tanto de la Guardia Civil como de la Policía, coinciden en que por lo general las bandas dedicadas a los atracos en domicilios establecen sus objetivos de forma aleatoria por el procedimiento ya citado de explorar los exteriores de las casas.
    No obstante, también se han dado casos en que los asaltantes disponían de información desde dentro. Es lo que se conoce en el argot policial como tener «un santo», es decir, alguien que conoce el domicilio y el botín que se puede obtener en su interior, generalmente, por algún tipo de relación laboral mantenida con el mismo. La profesionalidad con la que actúan estos grupos organizados supone un inconveniente para su desarticulación. Van preparados para no dejar rastro de su presencia, tan sólo de su actuación. «Es muy raro encontrar alguna huella tras los robos porque van con guantes y eso impide tenerlos fichados», reconoce un agente policial.
    En lo que va de año, la Policía ha desarticulado unos quince grupos de «murcigleros» y, en la mayoría de los casos, ha sido posible la actuación policial, bien porque alguna víctima -muy pocas- les ha podido identificar o porque tras una ardua investigación han podido relacionar las herramientas usadas en un asalto con los desperfectos sufridos en las puertas o ventanas de la casa atacada. Hasta hace cinco años este tipo de robos era casi exclusivamente una especialidad de delincuentes procedentes de los países del Este. Últimamente, sin embargo, se ha detectado también la presencia de «murcigleros» magrebíes, lo que demuestra que esta modalidad delictiva ha dejado de ser una especialidad de un determinado grupo extranjero, lo que preocupa a la Policía.
    Por la gran cantidad de nacionalidades detectadas en este tipo de robos violentos -albano-kosovares, ucranianos, rumanos, chilenos, colombianos, marroquíes- los investigadores policiales se muestran convencidos de que el paso de muchos de estos delincuentes por la cárcel alimenta un intercambio de información, a través del cual «cada vez más “choros” se inclinan por estos atracos», según un responsable policial."

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.