Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? SALIR DE USA Y ENTRAR DE NUEVO

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #288553
    jaraneda
    Miembro

    Hola.
    Tengo una visa waiver que expira el 17 de julio.
    Quiero quedarme en USA hasta el 25 de agosto, pero averiguando me di cuenta que no hay forma de extender mi visa y la unica forma «legal» de quedarme hasta la fecha que quiero es saliendo del pais y entrando de nuevo.
    Hasta llame a el servicio de inmigraciones y ellos mismos me dijeron eso, que por supuesto no esta asegurado ya que me podrian denegar la entrada, pero fue la unica posibilidad que me ofrecieron.
    Tengo dos preguntas:
    Yo entre con el pasaporte español, si salgo tarde se que tengo una penalidad que va de los 2 a los 10 años sin poder entrar al pais.
    Sera tan terrible la sancion por quedarme un mes de mas? Algunos me dijeron que si, otros me dijeron que cuando quiera volver me van a preguntar por que me quede y segun lo que diga me pueden llegar a denegar la entrada. Ustedes que piensan? A alguno le paso algo similar?

    La segunda pregunta es si alguno a salido a Centro America o Mexico y vuelto a entrar y si tuvo problemas con inmigraciones o en general no chequean tanto.
    La verdad qeu cuando yo entre ni me preguntaron nada, pero me imagino que en un caso como el mio de salir y volver a entrar es un poco obvio.

    Muchas Gracias por contestar.
    Por favor envienme sus respuestas a [email protected] porque no chequeo los foros muiy seguido.

    Gracias!

    Juan

    #288554
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola :
    Por la ley antiterrorismo de 1996 la presencia ilegal en le pais es causante de penalidad de hasta 10 años sin entrada. Presencia ilegal se acumula con solo pasarte una hora mas de la fecha de salida amenos que tengas un waiver de inmigracion, es decir extension de tu visa, las penalidades varian de acuerdo al tiempo que demores en salir unmes mas te puede representara criterio del consul 10 anos de castigo. Salir de USA da lo mismo que sea a Mexico que a Irak, pasas por el mismo control de aduana y la misma puerta de inmigracion las pregunats que te hacen y el criterio de entrada dependen del oficial.
    Consejo ? Sale del pais cuando te toque y no dejes acumular ni una hora de presencia ilegal, aunque te repito la entrada siempre sera a criterio del entrevistador
    suerte

    #288555
    comu
    Miembro

    pero vos pensas que puedo hacer eso de salir y entrar? Me permitiran la entrada de nuevo?
    O sea… plata para mostrar tendria, y a ellos no les figuraria como que permaneci ilegal.

    Bueno, gracias por contestar.

    Juan Ignacio Torrent

    #288556
    Invitado MQI
    Miembro

    Teoricamente si pueeds hacer eso de salir y entrar, la entrada al pais depende del oficial de inmigracion que te reciba, todo esa riesgo, lo que si te puedo decir es que si tienes presencia ilegal en el pais no te dejan ajustar, por ejemplo te mandana recoger la visa en tu pais y al momento de regresar no te dejan pasar. Por eso ten cuidado es una decision muy particular si sales corres el riesgo de que no te dejen entrar y si te quedas corres el riesgo de no poder ajustar en largo tiempo.
    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.