Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 2,386 a la 2,400 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #467539
    Ro
    Miembro

    Pablitoy y sabes cuando comienzan a procesar las DS-260 de la DV-2018?

    #467849
    pablitot
    Miembro

    @Ro Generalmente tardan dos meses pero ya para agosto comenzarán a enviar las citas y lógicamente entran en proceso las DS-260

    #468599
    vss99
    Miembro

    Gracias por responder Karopy Voy a intentar de nuevo más adelante 🙂

    #468843
    Ivancevich
    Miembro

    Hola @ro las citas comienzan a partir de octubre 2017 hasta septiembre 2018, hay que estar pendiente de los boletines para saber porque numero van, claro ahora están con la DV2017 asi que hay que esperar a octubre . Saludos

    #469506
    imdb1990
    Miembro

    Buenos dias a todos! Salí pre-seleccionado para la DV2018 y tengo una consulta a ver si alguien me podrá ayudar. Cuando verifico el status en el link https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Status.aspx me dice «Invalid Application ID or Case Number». Ya probé ingresando el confirmation number y case number y no hay caso. A alguno le pasó algo similar? Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar. Saludos desde Argentina. Ignacio

    #469621
    RLLR
    Miembro

    Buenas tarde Foro, quería saber si alguno de ustedes puede confirmar si en efecto se puede hacer el trámite de inmigración por Aruba? alguna experiencia? gracias y saludos.

    #469691
    djnc
    Miembro

    imdb1990 intenta mas tarde no te estreses

    #469796
    pablitot
    Miembro

    Señores por favor lean bien si son de la DV2018 no tienen por que revisar el enlace que hizo referencia imdb1990, ese link es diferente, nosotros somos de la DV2018, a penas empezarán con las entrevistas en octubre, el enlace que nos corresponde es este. https://ceac.state.gov/IV/Login.aspx allí si aparece su estatus, no se desesperen, que le avisarán con dos meses de anticipación a su correo electrónico

    #469973
    laprofe
    Miembro

    Hola, buenas noches. En las instrucciones que da el instructivo de la embajada de Caracas para cita indica lo siguiente:

    «PRUEBA DE CAPACIDAD FINANCIERA: Debe consignar el Formulario I-864 (Declaración jurada de sostenimiento económico de conformidad con el articulo 213A de la Ley) del solicitante, sin importar si tiene o no un empleo, además de los documentos tributarios federales de los últimos tres años. Si el solicitante no declara impuestos sobre la renta, deberá presentar una carta donde describa su situación. Para utilizar los ingresos del solicitante u otro miembro del grupo familiar de este, debe llenar el formulario I-864A (Contrato entre el patrocinador y un miembro del grupo familiar)»

    Esto aplica para la DV o para demostrar la capacidad finaciera basta demostrar los estados de cuenta en $?

    Agradezco la información que me aclare esto, por favor.

    #469989
    pablitot
    Miembro

    laprofe Le recomiendo que lea desde la página 52, esto no es así a nadie de la DV anteriores le han pedido eso, no se preocupe que eso aplica para otro tipo de visa de inmigrante, todos los casos que he leído hasta ahora desde la página 1 nadie le han solicitado estos formatos, los que no han sido aprobados es porque mienten en la forma DS-260, no incluyen hijos menores de 21 años, dicen que son solteros y se casan entre otras cosas. Relájese y prepárese que su visa será aprobada.

    #469993
    pablitot
    Miembro

    La profe este testimonio textual del 2016: Spashley
    Miembro
    Yo este año también salí pre seleccionada en la lotería y me aprobaron mi residencia, gracias a Dios. Primero que nada he leído varias experiencias y puede decir que cada persona o grupo familiar, es único!!! No piensen que por qué a un forista no le pidieron esto, a usted tampoco se lo van a pedir, sería tonto pensar de esta manera….
    Los documentos que piden en la cita están en la misma página donde llenaron su planilla, así que si usted no lleva ninguno de esos soportes y se lo piden, usted no puede decir: “leí en un foro y a otra persona no se lo pidieron, así que no lo traje o no hice ese trámite…”. La embajada es muy clara con sus reglas y es el funcionario quien decide que documentos le va a solicitar al aplicante. Digo esto porque conozco dos casos, que se dejaron llevar por lo que decían, no fueron bien preparadas y a la final, les negaron la visa.
    Entre los documentos que tenía legalizados, apostillados y traducidos estaban: partida de nacimiento, antecedentes penales, título de bachiller, notas de bachiller, título universitario y sus notas. Además, pedí las referencias bancarias en english y balance personal traducido. De igual forma, anexe propiedades, diplomado, cursos que he realizado y constancias de trabajo, aunque no contará con su traducción, pero lo tenía como soporte de mi perfil.
    Insisto, cada caso es único! Pero se pueden guiar por las experiencias vividas de otros foristas. En mi caso, lleve el check list y muchos más documentos, con el fin de respaldar mi caso.
    Qué me solicitaron en la entrevista?
    Partida de nacimiento con su traducción, titulo de bachiller con su traducción, título universitario con su traducción, antecedentes penales con su traducción, foto y la hoja de inscripción del us travel.
    Qué me preguntaron?
    Eres soltera? A qué te dedicas? Donde vives? Has estado en Estados Unidos por más de 6 meses? Nunca te has casado? Y creo que eso fue todo…. Después, me mandaron a cancelar los aranceles y seguidamente a tomar asiento, mientras estudiaban el caso. Luego de unos minutos, me volvieron a llamar, esta vez fue otro funcionario y me pregunto que si la información suministrada era verdadera, a lo que respondí que si, me hizo levantar mi mano derecha para tomarme el juramento y acto seguido, sonríe y me dice: “felicitaciones, su visa ha sido aprobada. Bienvenida!
    Así que ánimos! Vayan preparados, esa es la mejor recomendación! Sólo respondan lo que el funcionario pregunte, sean concretos y lo más importante honestos!

    #470082
    laprofe
    Miembro

    pablitot muchas gracias por tu información, es de mucha ayuda. Yo estoy preparando todo traducido, mi cita de entrevista es el 07/08/2017, y mi cita de apostilla es el 10/08/2017 de algunos documentos, solo tengo apostillado los títulos profesionales, así que llevaré todo traducido al inglés y confiada en Dios que será suficiente.

    djnc gracias por estar pendiente. Como podrás haber visto, si pude comprobar mi status y también recibí mi correo el 21/06/2017 con la cita para 07/08/2017

    #470139
    pablitot
    Miembro

    laprofe usted es de la DV2017¨?

    #470165
    Karopy
    Miembro

    La Profe mencionó que es del DS2017 y apenas en mayo mando su formato DS260

    #470192
    Yoyoyo
    Miembro

    La profe. Yo eso lo comente y me dieron la misma respuesta que usted. Yo hice la entrevista gratuita con amerivisa y ellos en la parte económica piden por lo menos en mi caso que somos 4 lo siguiente

    – una cuenta en dolares mínimo con 35mil porque somos 4
    – una oferta de trabajo en USA
    – un patrocinador que se haga cargo de usted y su flia hasta que consiga trabajo.

    Según ellos tiene que tener una de las anteriores. Que tan verdad sea no lo se

Viendo 15 entradas - de la 2,386 a la 2,400 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.