Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,861 a la 1,875 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #456415
    lincedua
    Miembro

    Tengo una duda amig@s… Tenía la cita para el día de hoy con el Dr Paul pero resulta que no está atendiendo por la pérdida de un familiar y mi cita la tengo programada para el 6 de abril es decir ya no me queda tiempo para programar otra cita, de igual manera me recomiendan ir a la cita? Es decir aun sin los exámenes médicos…? O si hay manera de postergarla

    #456420
    franOriental
    Miembro

    Hola lincedua, puedes ir a la cita NO LA PIERDAS, en la embajada te diran los pasos a seguir para luego hacer llegar los examenes medicos, repito ASISTE A TU CITA, esa fecha es sagrada no la pierdas

    #456421
    lincedua
    Miembro

    franOriental

    Muchas gracias por aclarar mis dudas hermano… Ahora bien te tengo otra jeje yo tengo una beba de 2 años y la registre mi duda es si ajuro la debo llevar conmigo el día de la cita y si debo llenar su forma 260? O si solo debo llevar la forma llena?…
    Y otra cosa el pago de la Green Card es aparte del arancel por la cita?

    #456423
    JEN
    Miembro

    Hola, Lincedua. Si, tienes que llevarte a juro a tu beba, y tambien debes llenarle su forma 260. Sobre el pago de la Green Card tengo entendido que es a parte. Saludos

    #456426
    SsKk
    Miembro

    Buenas tardes a todos,

    Como a muchos de ustedes, también me enviaron la 2NL y ya estoy ansioso, ahora a prepararse para ir a la entrevista con todo listo.
    Mi caso es el 133x y envié la DS-260 en el mes de Septiembre (a finales).

    Recuerden que ahora hay que llenar en la USCIS el formulario para el envío del pasaporte en caso de aprobarse la visa, pedir la cita y hacerse los exámenes médicos (llevar controles de todas las vacunas realizadas, la cita con la interview appointment, 4 fotos tipo carnet fondo blanco), 3 fotos tipo pasaporte 5×5 fondo blanco para la embajada, entre otras cosas que ya deben estar haciendo.

    Mucha suerte a todos.

    #456427
    lincedua
    Miembro

    Jen
    Muchas gracias!!
    En nombre de dios que nos resulte bien..!

    #456434
    inmigrante
    Miembro

    Decidí tomar la opción de la Clínica Sanatrix para los exámenes medicos. Hoy pied la cita. La recomendación es pedir la cita 4 semanas antes de la entrevista para que puedas llevarte los resultados sin tanto estress.

    #456435
    gavialva
    Miembro

    Buenas tardes a todos! Quisiera saber de los que han ido recientemente cuales fueron los doc requeridos por el funcionario de la embajada que pidio mostrar. Me imagino q sin falta antecedentes penales , partida de nacimiento, acta de matrimonio y/o de divorcio si es el caso. sin falta lo q concierne a los estudios y trabajo. Por casualidad alguien llevo curriculum vitae?que doc sin ecepcion deben estar traducidos?. Llevaron o pidieron edos bancarios, titulo de propiedad de la vivienda,carro?
    Gracias

    #456436
    axe24.estrada
    Miembro

    Hola!! Felicitaciones a todos los que reciebieron su 2NL, yo tambien soy uno de ellos!!
    Les hago una consulta, ingresando al link que viene en la 2NL en http://www.dvselectee.state.gov nos deriva luego a https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/if-you-are-selected.html y alli figuran los pasos a seguir.

    Javiersk: donde es que dice que hay que llenar un formulario en la USCIS? esto es previo a la entrevista, si me ayudas te agradeceria ya que he leido todas las instrucciones, y no he encontrado nada al respecto.

    Este punto tambien viene a confusion, ya que 2 semanas atras escribi a mi Consulado en Buenos Aires haciendo unas consultas, quienes amablemente respondieron a mis dudas y a su ves me enviaron un DV-2017 instructions package. pdf exclusivo para mi pais, en donde como primeros pasos figura que hay que enviar un email al Consulado, enviando adjunta la confirmacion del DS-260, una foto y tambien una copia de mi pasaporte.

    Nada de eso, veo en el link que me vino con la 2NL, por lo que no se si esas instruciones correspnden exactamente para nuestro caso.
    Si alguno puede aclararme este punto se los agradeceria. Saludos y lo mejor para todos!!

    #456443
    nanipie
    Miembro

    Buenas noches, por aquí llego la 2NL, mi numero en 18XX y entregue mis planillas en Sep. Tengo 2 hijos y antes de pedir la cita medica me pidieron hacerle un examen de la tuberculosis. Alguien en CCS me puede confirmar donde y como les fue?

    Suerte a todos!

    #456445
    gavialva
    Miembro

    Buenas noches nanipie. Creo que vi algo relacionado con la tuberculosis en la inf que dan previa la vita con el Dr Marcano. Donde hacen la.prueba y que se debe hacer. Ese Dr es el que atiende en rl Cc Sta Fe.
    Por otra parte si alguien me puede informar que es lo que hay que hacer sobre la suscribcion de travel algo para el envio del pasaporte. Yo quiero que llegur a una oficina y buscarlo. No quiero que me lo manden a alguna direccion. Gracias !

    #456452
    SsKk
    Miembro

    Buenos días Axe24.estrada,
    Disculpa, estaba distraído escribiendo eso ayer. Luego de la entrevista, se debe pagar a USCIS es la tarifa de inmigrante para que ellos realicen todos los tramites de la green card, son $165 y lo puedes ver en esta página: https://www.uscis.gov/es/tarifadeinmigrante y previo a la entrevista debes cancelar son $330 por la tarifa de la Visa de Diversidad la cual no es reembolsable sea cual sea el resultado.

    Por otra parte, a todos los que ya tienen fecha de la entrevista, lo del envío de zoom, es a través de la página de ustraveldocs, donde al final de la solicitud, hay que imprimir dicha página y llevarla el día de la entrevista. Para conocer más del tema, dejaré de referencia lo escrito por GGGGGG en la página 99 de este foro:

    «Buenos días,
    Con respecto al tema de la planilla de Envío de Documentos de USTRAVELDOCS, cuento mi experiencia. La misma debe llenarse luego de recibir la fecha de la entrevista (2NL) según info de la pagina: https://spanish.caracas.usembassy.gov/visa_inmigracion.html

    Esta planilla es básicamente un registro para el envío por correo físico Zoom de los pasaportes, ya que la embajada se los quedan mientras se estampan la visas en los mismos. Para registrarse debe ingresar en http://www.ustraveldocs.com

    Primeramente debe crear su perfil (en mi caso lo hice bajo el nombre del aplicante principal) y luego se debe crear una nueva solicitud en el menú izquierdo. Allí se van a solicitar varios datos en distintos pasos, yo diría que los mas relevantes son el tipo de solicitud, allí coloque la opción “Document Delivery Registration” (eso decía si mal no recuerdo) y el otro paso importante es el tipo de Visa Coloque DV1. El resto de las preguntas y pasos es bastante intuitiva (nombres, teléfonos, dirección, info del pasaporte, etc).

    En otro de los pasos se pide la info de los dependientes, allí se colocan los datos de conyugue e hijos. Otro dato importante es que en uno de los pasos te pide el Numero de Identificación de Caso (allí hice una suposición lógica y coloque el CASE NUMBER mio).
    Al finalizar, en el ultimo paso se genera una planilla que debe ser impresa, la misma contiene los nombres de las personas y datos de los pasaportes así como códigos de barra. (Esa planilla debe imprimirse y llevarse el día de la entrevista).
    Espero sea de utilidad para alguien.»

    Saludos.

    #456471
    axe24.estrada
    Miembro

    Javiersk: gracias por tu respuesta, tengo entendido que tanto lo de Visa (330$) mas lo de UCSIS (165$) se realiza el mismo dia de la entrevista en el Consulado.

    Lo que me confunde es saber si debo realizar algo previo a la entrevista, por ejemplo siguiendo los pasos que figuran en el pdf de https://travel.state.gov/ dice como 1er paso dice:

    Step 1: Register your appointment online
    You need to register your appointment online. Registering your appointment
    provides us with the information we need to return your passport to you after your
    interview. Registration is free. Click the “Register” button below to register.

    Esto es algo que nosotros debemos realizar o es para otro tipo de Visas y deberíamos comenzar por el punto 2?

    Agradecería saber si ustedes han registrado su cita dentro de este sitio. Muchas gracias

    #456481
    lunauna
    Miembro

    Hola lo del pago a UCSIS se puede hacer al llegar a los Estados Unidos o tiene que ser si o si el dia de la entrevista?

    #456483
    SsKk
    Miembro

    axe24.estrada.. Registrarte te llevará a la página http://www.ustraveldocs.com, la cual es de la que hemos estado hablando.

    Allí debes registrar tu cita y colocar todos tus datos incluso la dirección a la que te enviarán el pasaporte al ser aprobada la visa.

    Lunauna.. Tengo entendido que ese pago lo puedes realizar cuando quieras luego de la cita, pero tiene que ser antes de tu entrada a Estados Unidos, ya que si no haces ese pago no te dejan pasar.

    Aquí comparto un extracto de lo que dicta la página del consulado https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/interview/after-the-interview.html acerca de qué hacer luego de la entrevista.

    «USCIS Immigrant Fee – You must pay the USCIS Immigrant Fee to U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) after you receive your immigrant visa and before you travel to the United States.»

Viendo 15 entradas - de la 1,861 a la 1,875 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.