Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #456281
    mari
    Miembro

    Buenas noches. Alguien que me pueda ayudar.
    Tengo planificado un viaje para USA para el mes de Octubre de este año. Si salgo sorteada en la loteria de visas tendría que obligatoriamente regresar al país a lo de la cita en la embajada o podría asistir a la cita allá en USA.
    Gracias

    #456290
    SsKk
    Miembro

    Hola mari,

    Eso lo pregunte hace unas semanas atrás en este foro, yo tengo un viaje programado para el mes de abril y pues al momento de recibir la 2NL debo regresar para hacer mi tramite aquí en mi país porque así coloque en la DS260, al igual que tú lo hiciste supongo. Para ir a la entrevista en USA debes tener visa de trabajo, o de estudiante y estar residenciada allá por dichos motivos, según lo que entendí cuando me lo explicaron. Por otro lado, recuerda que las entrevistas son hasta septiembre, por lo que ya de seguro habrás tenido tu entrevista antes de tu viaje si es que saliste seleccionada y estás esperando tu cita. Espero haber podido aclararte esa duda..

    Lunauna,

    Yo también me estoy preguntando lo mismo… Yo tengo el nro de caso 133X y quisiera saber por donde van en este momento para saber si puedo ir a mi viaje que tengo programado desde abril hasta el mes de junio, porque no quisiera estar apenas comenzando mi viaje y en ese momento recibir el correo de la 2NL, sería muy chimbo pues tener que suspender todo ya estando afuera..

    Quién podría indicarnos de los que ya recibieron la 2NL?
    Gracias de antemano. Saludos

    #456292
    sival
    Miembro

    Saludos a tod@s

    El pasado 16 de Marzo Ingrese a USA sin ningun problema gracias a Dios. Para los que estan por entrar aqui les comento que una vez que se bajen del avion tienen que ir al chequeo de pasaporte ante un oficial de inmigracion quien les dira los pasos a seguir. En mi caso el oficial nos indico ingresar en una oficina del aeropuerto en donde verificaron toda la documentacion (los sobres que nos enviaron de la embajada) y eso fue algo super rapido de 10 minutos aunque no siempre es asi.

    Lo otro es que en este momento me encuentro esperando la Green Card y el Social ya que en una hoja que nos dio el oficial de inmigracion del aeropuerto indica que llegara entre 3 semanas y 8 MESES…. Lo otro es que fui a sacarme la licencia de la Florida y no pude ya que se necesita la Social y para muchas otras cosas mas tambien se necesita la social…. es por esto que fui a las oficinas del Seguro Social (3 hras espere para que me atendieran) y me dijeron que tengo q esperar 21 dias porque no aparecemos en sistema y para q esto suceda hay q esperar esos dias ya que inmigracion tiene que hacer la carga de nuestros datos en sistema y si en 21 dias no me ha llegado la social entonces si tengo que ir de nuevo a las oficinas del social para realizar la solicitud directa ente ellos….

    n mi caso ya estoy trabajandop gracias a Dios pero sin embargo casi todos los trabajos exigen la social de lo contrario no dan trabajo a nadie y al parecer esto es por las nuevas reglamentaciones de las leyes por el presidente Trump.

    Dios mediante cuando ya tenga todo les comentare de nuevo.

    #456301
    gavialva
    Miembro

    Buenos dias. Sival felicidades por el comienzo de tu nueva vida!. Y todo el exito del mundo.
    Cuando comentas que hay que ir con un ofial de inmigracion apenas llegas al aeropuerto quiere decir que no haces la cola de inmigracion ? Mormal cuando uno llega de turista. Te pidieron los otros doc, me refiero a titulos , diplomas etc. aparte del sobre que te da la embajada.

    #456305
    sival
    Miembro

    Saludos a tod@s

    –>gavialva

    Si claro hay que hacer la cola de inmigracion y de visitante… no la de inmigrantes… ya que… la cola de inmigrantes es porque ellos ya tienen sus residencias…. sin embargo cuando esten haciendo la cola pregunten a algun oficial que este por alli caminando si esa seria la cola que deben hacer ya que estan ingresando por primera vez al pais como inmigrantes.

    Por otro lado el oficial que los atienda solo les pedira los sobres sellados y los CDs con los rayos X, eso si es importante.

    #456308
    gavialva
    Miembro

    Ok . Gracias sival. Tu te llevaste mascota? De ser asi que linea utilizaste . Pagaste por rl social ya estando en Usa o antes de irte? Y finalmente te pidieron en la Embajada que socumentos? Te preguntaton por rl sponsor?
    Gracias

    #456363
    buscador
    Miembro

    Saludos y felicitaciones a los seleccionados en este proceso de la lottery visa, gracias a DIOS mi esposa fue una de las seleccionadas en la DV2015, y ya llevamos casi 12 meses de haber llegado a USA, debe dejar claro que cada caso es particular pero en mi corta experiencia puedo decirles que las pocas personas que conoci que tambien fueron a entrevista a ninguna nos pidieron sponsor, tampoco nos pidieron soportes de cuentas en Venezuela u otro pais, una vez mas les recuerdo que cada caso es particular, cuando llegamos a Miami no nos pasaron a ningun cuartico, nos hicieron pasar a una sala y un oficial se llevo los sobres y cds, tampoco nos hicieron ningun juramento, al cabo de casi una hora el oficial salio y nos entrego los cds, luego que llegamos al estado donde vivimos actualmente fue que nos dirigimos a la oficina del social y alli mostramos nuestros pasaportes, llenamos una planilla por cada integrante de la familia y al cabo de 8 dias habiles ya habiamos recibido nuestros social, respecto a la green card, tardo aproximadamente 45 dias en llegarnos, sin social no pueden tramitar la licencia de conducir, cualquier duda los puedo ayudar pero solo basandome en mi caso y en el de los participantes que conoci

    #456379
    Clfv
    Miembro

    Hola buscador! Muchas gracias! Quisiera hacerte una pregunta respecto al tiempo en el
    Que te llego la gc; a ti en aproximadamente 45 días y a las personas que conoces?!? Muchas gracias

    #456392
    Petisa
    Miembro

    Buenas tardes!! ya estan dando las fechas para la 2NL.. nuestro numero es 13XX, y ya tenemos la cita para Mayo..mandamos las planillas en Septiembre 2016.. Suerte para todos!!

    #456393
    franOriental
    Miembro

    Holaaaa buenaaaas tardes confirmado mi numero es 19XX y también me llego el día de hoy la 2NL. Ya pedí mi cita medica para la próxima semana, tomen precaución lo que están en Vznla, ya que el mes de abril esta semana santa, y los resultados demoran 3 semanas, sin contar esa semana. Saludos y mucha suerte a TODOS

    #456394
    buscador
    Miembro

    Hola Clfv, en mi caso la gc nos llego a los 45 dias aproximadamente, en el caso de los conocidos que se residenciaron en Florida, me comunicaron que tardaron 65 dias aproximadamente, les deseo la mayor de las bendiciones a todos los que han recibido la 2NL, tengo fe en que todos obtendran su residencia, ya que no es nada de otro mundo la entrevista en la embajada, saludos y a sus ordenes.

    #456395
    inmigrante
    Miembro

    Hola a todos. Ya me llego la 2NL.

    Cita para mediados de Mayo. La DS-260 la envié un poco tarde, en octubre pasado. Mi caso es 7XX.

    Pense que nunca iba a llegar, pero ni modo, lo que es pal cura va para la iglesia. Ahora comienza la cuenta regresiva para el día de la entrevista …..

    #456404
    lunauna
    Miembro

    hola buenas noches, yo también recibi hoy mi notificación para la entrevista en mayo, la primera semana, gracias a dios, yo me encuentro ahorita en Peru, y estoy corriendo planificando mi viaje a Venezuela para la entrevista, un consulta estoy leyendo que no van a pasar consulta en semana santa para la cita medica, se tomaran toda la semana o solo jueves y viernes, si me pueden contestar los que han llamado se los agradeceré enormemente, ya que estoy organizando todo para ir a Venezuela. Gracias

    #456410
    inmigrante
    Miembro

    Hola a todos,

    Entre las opciones que hay para la cita medica en Caracas, Ambulatorio Medis y Clínica Sanatrix cual de los dos recomiendan? A los que hayan ido y tengan referencias de como es el proceso y de en cuanto tiempo están tardando para dar los resultados agradezco nos puedan informar,

    Saludos.

    #456411
    emigrar
    Miembro

    Buenos días…!!! Felicidades a todos, muchísima suerte que todo les saldrá muy bien…

    Yo fui al Dr de la clínica de Santa Fe (Medis), me fue muy bien.

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 1,846 a la 1,860 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.