Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,741 a la 1,755 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #454714
    negro0804
    Miembro

    Buen día. alguien ha ido a entrevistas para visas de Inmigrante DV les pregunto porque en la Embajada estan rudos en la aprobación de Visas de Turistas, tengo amigos y familiares que se las negaron la semana pasada. me comentaron que practicamente a nadie se la aprobaron …

    #454737
    S312
    Miembro

    Negro, si te tomas el tiempo de leer las ultimas 20 paginas del foro vas a ver la respuesta a tu pregunta.

    #454739
    rhencyd
    Miembro

    Buenos dias amigos, primero que nada quiero agradecerles a todos y cada una de las personas que han compartido su experiencia sobre este tema, realmente me han orientado en todos y cada uno de los pasos que se debe seguir para el proceso de la obtención de la visa de la lotería, de nuevo muchas Gracias. Ahora compartiré mi experiencia con todos ustedes.

    Soy un joven venezolano de 24 años, actualmente en espera del acto de grado de ingeniería mecánica, participé en el proceso de la lotería del año fiscal DV2017, afortunadamente fui seleccionado en el sorteo con el caso SAXXX7XX, cuando me enteré de dicha noticia mi pasaporte estaba por vencerse por lo que no pude llenar a tiempo en el formulario Ds260, fue una odisea más sin embargo pude renovarlo y en julio me lo entregaron, cómo sabrán allí mismo llené el formulario y lo envíe.

    Según el boletín de visas me correspondía la cita para el mes de enero, más sin embargo como había leído en otras experiencias la segunda carta no me había llegado a las 5 semanas antes de la cita que debía ser en enero, como lo es habitualmente. Debido a esto envié una carta al consular de Kentucky, ellos me respondieron amablemente que debía esperar un poco más.

    La segunda carta me llegó el 12 de diciembre, con la fecha de la cita para el 9 de febrero, muy emocionado estaba listo con los documentos necesarios y en espera.

    Decidí hacerme los exámenes médicos 2 semanas antes de la cita pensando que a una semana estarían listos los resultados, siguiendo la recomendación de la embajada de que los exámenes deben ser lo más cercano a la cita, más sin embargo hasta esta fecha no he recibido los resultados de los mismos. Según el doctor me dijo que la embajada está a tanto de esta situación y que vaya a la cita el día que me correspondía.

    El jueves fue mi cita, lleve todos los documentos son los exámenes médicos, la experiencia para entrar a la embajada es la misma como lo han compartido varias personas en este tema, al estar ya en el sitio de espera de la sección de inmigrantes primero pasas a una taquilla donde te preguntan si ya cancelaste la tasa de visado, si no es así te darán una orden de pago la cual vas a la taquilla y la cancelas, te dan dos comprobantes de pago los cuales se los entregas a la persona que te emitió la orden, luego te pide los documentos, normalmente son las copias junto con las traducciones, en particular me pidieron los siguientes:

    *Resultados de exámenes médicos ( en mi caso no los poseía, la srta muy amablemente me dijo que igualmente se iba a proceder con la cita, solo que en mi caso se podra en pausa hasta que ellos tengan esos resultados, que luego el oficial consular me daría las instrucciones a seguir más adelante)
    * Copia de la partida de nacimiento junto con su traducción ( yo apostille la partida, y la copia fue de toda la partida junto con su legalización, apostilla y hasta el recibo de pago para la cancelación de la legalización) así que todo eso fue traducido y fotocopiado
    * Antecedentes penales Originales junto con su traducción( este también lo lleve apostillado)
    * Copia del título de estudios más alto Legal junto con su traducción ( le presenté el original para que lo revisara)
    * Pasaporte
    * 1 foto tipo Visa

    Solo esos fueron los documentos, en mi caso como soy joven y presente la solicitud soltero firme dos acuerdos:

    La primera fue un acta dónde si me llego a casar con alguna persona ilegal antes de obtener la ciudadanía americana pierdo la residencia.
    La segunda fue el registro obligatorio militar para cualquier joven entre 18 y 26 años debe presentar.

    En eso pase al área de espera a que el oficial consular me llamara por mi nombre, tuve que esperar ya que habían varias personas por inmigración ( normalmente por asilo político)

    Al ser llamado me hicieron el juramento de que todo lo que dije es verdad, y varias preguntas personales, las usuales que ya se encuentran en experiencias anteriores, luego me dijeron que mi visa será aprobada al ellos recibir los exámenes médicos y ellos corroborar si están bien, por lo que me entregaron una hoja junto con mi pasaporte los cuales debo enviar junto con los resultados por zoom a la embajada y luego en 3 semanas llegará mi pasaporte a la oficina zoom que registré en la página de la embajada.

    Recomendaciones: hacerse los exámenes médicos al menos de 3 o 4 semanas antes de la cita, si es antes mejor para evitar esto.

    Les avisaré apenas tener respuesta

    Muchas gracias y feliz día!

    #454740
    inmigrante
    Miembro

    Felicitaciones rhencyd que grata noticia y el haber compartido tu experiencia.

    #454743
    celca
    Miembro

    buen dia, amigos participe en la Loteria 2018, y tengo algunas dudas que me gustaria aclarar si es posible.

    1.- Debo apostillar todos los titulos.. bachiller, universitario ?
    2.- Tengo una union libre, mi pareja tambien esta participando en la loteria, si salgo seleccionada dedo casarme?
    3.- En MAyo 2017 cuando salgan los resultados de los preseleccionados , es una soola revision , es una sola busqueda .

    gracias

    #454751
    Petisa
    Miembro

    Buenas tardes! una pregunta: cuando ya se ha completado y enviado online la forma DS260 de todos los aplicantes, le envían un correo de confirmación al aplicante principal? Gracias

    #454762
    videofama
    Miembro

    RHENCYD: Felicidades brother, ya eso está aprobado. Solo quería corregirte que en las embajadas no se pide asilo político.

    #454807
    Fndjoli
    Miembro

    RHENCYD !!! CONGRATULATION BROTHER.

    #454815
    sival
    Miembro

    Saludos a tod@s

    — celca — la lotería NO Acepta unión libre, por lo que, debes estar casada. PERO, la cosa es la siguiente… cual fue el estatus que te colocaste al registrarte?.. Soltera o Casada??… si colocaste soltera entonces me imagino que NO agregaste a tu pareja como beneficiario tuyo y por lo tanto deberás seguir el proceso siempre como soltera… Ahora bien, si te registraste como casada y obviamente agregaste a tu pareja como beneficiario tuyo entonces si tienen que casarse… Te cuento esto por experiencia propia.. Yo al momento de registrarme en la lotería lo hice teniendo una unión libre y me registre como casado y agregue a mi esposa como beneficiaria mía… igualmente lo hizo ella… se registro como casada y me coloco como beneficiario… resulta que yo no sabia que la unión no estaba permitida… dieron los resultados y ella quedo seleccionada… nos enteramos que debíamos casarnos y así lo hicimos para poder continuar el proceso y gracias a Dios todo nos salio bien.

    Por otro lado.. Para efectos de la embajada no hace falta que los títulos estén apostillados… pero… para efectos de emigrar si es aconsejable que lo estén.

    #454819
    emigrar
    Miembro

    Buenos dias…!!!

    De las personas que fueron a la entrevista en enero, ya les llego su pasaporte???

    #454830
    sival
    Miembro

    Saludos a tod@s.

    Los que están en espera de sus pasaportes para tener respuestas de donde se encuentra, llame a Zoom y allí con el numero de cédula ellos buscan en el sistema y les dicen donde se encuentra su pasaporte. Digan que es un pasaporte lo que están esperando y que debió ser enviado desde la embajada americana en caracas. De todas maneras no desesperen que si porque si lo van a recibir.

    #454874
    emigrar
    Miembro

    Buenas tardes,

    Después de recibir el pasaporte, cuando y por donde se pagan los 220$??

    O se cancelan al llegar a eeuu???

    #454910
    Merlyta
    Miembro

    Hola buenas noches a todos, de los que ganaron la lotería y ya están en Estados Unidos, por favor me pueden ayudar cn algunas dudas que tengo…–ya llevo 15 días en EEUU y aun no me llega el social security, en inmigración cuando entre me dijeron q debia ir a la oficina de social a solicitarlo, así lo hice y en la oficina de social me dijeron que debo esperar 3 semanas porq es inmigración q lo tramita… que saben uds de eso?? otra cosa, algunas personas me hablan de que me debería llegar social s, permiso de trabajo y la green card, y otras q solo es el social q no necesito el permiso de trabajo y la green card, entonces ya no se q es cierto…
    y en cuanto tiempo les llego la green card??

    Gracias a los q me puedan ayudar….

    #454916
    sival
    Miembro

    Saludos a tod@s

    emigrar– En esta paginas solicitas y pagas la green card. https://myaccount.uscis.dhs.gov/ La puedes pagar antes o despues de entrar a USA, aunque se recomienda que sea antes. Yo ya la pague pero aun estoy en Vzla.

    Merlyta– me dejas con duda porque tengo entendido que la social se pide en las oficinas del seguro social del estado donde te encuentres y debes llevarles el formulario SS-5-SP. De todas maneras te recomiendo que llames a este numero 1-800-772-1213. Es el numero que ellos dan para obtener información.

    #454929
    celca
    Miembro

    saludos..

    — Sival gracias por responder , mi caso es este, yo me registre como Divorciada porque ese es mi estado civil actual, pero tengo una union libre hace 17 años y una niña de 12 años.Tambien mi pareja se registro pero como soltero porque es su estado civil actual
    Mi duda es:
    Debemos casarnos antes que salgan los resultados en Mayo ? y si salimos seleccionados aplicar como casados.

    He leido en algunos foros que siempre que se pueda demostrar la relacion es valida pero tengo muchas dudas.
    y otra duda que tengo es la siguiente: si salgo seleccionada ( mi pareja o yo clalquiera de los dos) sin casarnos …. y voy a la entrevista con una meñor de edad , ´por ser menor deben requerir la presencia del padre , que es mi pareja.En todos los casos el deberia asistir conmigo o yo con él a la entrevista?…

    Gracias a los que puedan ayudarme…….

Viendo 15 entradas - de la 1,741 a la 1,755 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.