Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,651 a la 1,665 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #453463
    GGGGG
    Miembro

    Buenas tardes,

    axe24.estrada Corrijo el comentario anterior, son 6 (seis) meses al menos que tienes que haber vivido en el pais de la segunda nacionalidad en cualquier momento de tu vida.

    De cualquier forma, yo sugiero que lleven todos los documentos que puedan conseguir y consideren de utilidad, siempre es mejor llevar de mas, que de menos. En mi caso lleve un monton de cosas mas que nunca pidieron, pero preferia tenerlas alli a no tenerlas. Ejemplo: lleve soportes financieros, estados de cuentas, balance personal firmado por un contador, documentos de propiedad, fotocopia de los pasaportes vigentes, fotocopoia de los pasaportes de la segunada nacionalidad, fotocopia de mi id de segunda nacionalidad, fotocopia de mi cedula, constancia estudio niños, entre otras cosas (Nada de esto me lo pidieron, sin embargo decidi llevarlos por si acaso), Esto se trata practicamente de una sola oportunidad y es mejor ir lo mas preparado posible, al menos esa es mi opinion.

    Con respecto al tiempo que tienes para irte del pais, la visa te la dan por 6 (seis) meses a partir de la fecha de impresion de la misma en el pasaporte y debes entrar a USA antes de que la visa este vencida, SIN EMBARGO, tambien se dice que el EXAMEN MEDICO debe tener menos de 6 (seis) meses al momento de entrar en USA. Por lo tanto pienso que la fecha q manda es la de vencimiento de los examenes medicos que es de 6(seis) meses para la mayoria de los casos a partir de la cita del examen medico. (Digo la mayoria de los casos porque entiendo que si eres una persona con alguna condicion de salud especial creo que el examene puede tener una duracion inferior a los 6 meses).

    Cito texto del documento que dije podian descargarse mas arriba: «The medical report must be less than six months old when you enter the United States as an immigrant.».

    #453464
    la21
    Miembro

    Buenas Tardes.-

    Amigos les comento que ya me llego la cita para el mes de marzo comienzan los nervios pero siempre con la mano de dios para que todo fluya excelente, les estaré informando de mi caso

    #453465
    emigrar
    Miembro

    Que bueno La21, empieza la cuenta regresiva a la entrevista y donde los nervios se poner a mil….!!!!

    SUERTE para todos los que nos encontramos ya muy cerca a la entrevista.

    Saludos,

    #453469
    gavialva
    Miembro

    La 21 felicidades por la tam ansiada 2NL ! Y toda la suerte del mundo.
    Me podrias decir , no se si ya lo comentaste , cuando enviastes tu 260? Para saber si sigue siendo un tiempo de espera de aprox 5 meses. Gracias

    #453507
    axe24.estrada
    Miembro

    GGGGG: Muchas gracias por la aclaración y tendre en cuenta todos tus consejos. Saludos y lo mejor para ti!

    #453511
    la21
    Miembro

    Gavialva: exactamente en el mes de agosto….

    #453521
    franOriental
    Miembro

    la21 felicidades por tan increíble sorpresa que te llego. Ya es un hecho que pronto tendremos buenas noticias de tu parte.
    No se si nos podrías decir el rango de tu numero de DV?

    Saludos y muchas gracias por compartir

    #453531
    gavialva
    Miembro

    Buenos dias. Por casualidad alguien sabe o ha hecho los tramites para llevar las mascotas? Yo he averiguado algo pero me gustaria saber si tienen la informacion como tal porque ya hicieron los tramites. Gracias

    #453537
    la21
    Miembro

    buenas tardes.

    franOriental te comento mi numero es bastante bajo el DV…xx2x. Nos llego tan tarde la cita porque enviamos los documentos en el mes de Agosto.

    #453538
    gavialva
    Miembro

    Si, definitivamente cuenta muchisimooooo cuando se envio el 260 ! Yo tengo un # super bajo y mande la carpeta la 1era vez en el mes 8 y luego de una correcion en el mes 10. Todavia no me ha llegado el correo con le fecha de la cita. Asi que creo que la ultima fecha es la que cuenta y si , por lo que veo el tiempo de espera son los 5 mesee que se hacen eternos😔

    #453586
    jose.vicente
    Miembro

    Soy venezolano y estoy participando en el sorteo DV-2018 y desde ya, decidí empezar a buscar información al respecto en caso de quedar seleccionado y así poder empezar a tramitar documentos desde temprano. Tengo varias dudas que expondré brevemente:

    1. Soy bachiller y nunca he trabajado formalmente, lo hago constantemente como atención al cliente en negocios familiares pero sin ningún contrato alguno. Mi duda respecto a esto, es sobre que tanto pueda afectar esto a la hora de presentar mi solvencia económica en caso que que me la pidan? Puedo usar un patrocinador en EEUU? Me gustaría que me recomendaran algún tipo de solución respecto a este caso. Ya que si no puedo usar un patrocinador, debería presentar algún tipo de pruebas de que no seré una carga para el gobierno estadounidense.

    2. He leído bastante en este hilo sobre los documentos apostillados. Mi duda respecto a esto nace ya que recientemente, yo apostillé todos mis documentos personales porque tengo pensado emigrar a Colombia y en caso de quedar seleccionado, volveré solo a tramitar lo restante y posteriormente a la cita. La cosa es, que no me queda claro si con mis papeles apostillados para Colombia, me pueden servir para EEUU, ya que los 3 países, incluido Venezuela, pertenecen al convenio de la Apostilla de la Haya y por ende, tengo entendido que apostillar papeles para cualquier país dentro del mismo, me los hace automáticamente validos en todos los países que lo conforman. En caso de ser así, solo tendría que apostillar los antecedentes penales en algún punto cercano a la cita de en la embajada (No sé si los puedo llevar solo legalizados)

    3. Veo que en los requisitos para la cita, incluyen un acta de matrimonio. Ya que soy soltero y nunca he estado casado, se supone que en su lugar debería llevar una carta de soltería o simplemente obvio el requisito?

    Esas son mis dudas por ahora, si me aclaran un poco, lo agradecería. Son increíbles aquí con todo el apoyo. Suerte a los que tienen la cita próximamente y felicidades a quienes aprueben la misma.

    #453608
    franOriental
    Miembro

    Hola jose.vicente Bienvenido.

    1. Con el titulo de bachiller ya puedes optar sin problemas a la visa de diversidad, piden constancia de trabajo de cierto tiempo es cuando no posees como mínimo el titulo de bachiller.
    2. Los documentos apostillados te sirven igualmente para USA, el único que deberas sacar en le momento que Dios mediante salgas afortunado son los ANTECEDENTES PENALES, que para el caso de la embajada tienen una duración de un mes.
    3. No necesitas carta de soltería, solo le piden el acta de matrimonio a los que estan casado para comprobar el vinculo entre las personas asi como de los hijos.

    Saludos.

    #453610
    franOriental
    Miembro

    En otro hilo de la pregunta, vi en un mensaje anterior que alguien escribió colocando un escenario de un familiar enfermo para que le dieran el pasaporte, mi pasaporte vence en febrero lo suspendi para solicitar uno nuevo, pero aun no me ha llegado, he buscado las mil y una forma para acelerar para que me lo den pero sigo en espera. Que pasaría si me presento en la entrevista sin el pasaporte nuevo?

    #453614
    gavialva
    Miembro

    Buenos dias .
    Franoriental colocad que los antecedentes penales tienen duracion de un mes? Tengo entendido q xra la embajada es de 1año. Corrigeme si me equivoco xq de ser asi los mios estarian vencidos para el momento de la entrevista . Gracias

    #453615
    franOriental
    Miembro

    Perdón de un año se me fue por error de auto corrector, disculpen.

Viendo 15 entradas - de la 1,651 a la 1,665 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.