Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,621 a la 1,635 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #453253
    franOriental
    Miembro

    Hola axe24.estrada, por favor en cuanto te llega la cita, porfa publica el mensaje para estar pendiente, de igual forma si en mi caso me llega antes lo publicare, saludos y muchas gracias, quedare a la espera de que nos llegue la tan esperada cita.

    #453255
    axe24.estrada
    Miembro

    S312: Muchas gracias por la explicacion de tu respuesta, que no solo me aclara a mi sino también a franOriental.
    franOriental: obviamente nos mantenemos informados ante cualquier situación , pero no queda otra que esperar hasta últimas instancias, la mejor de las suertes para todos.

    Vuelvo a repetir, si existe algún argentino, por favor que me diga así aclaramos dudas e info que solicita el consulado en caso de que aparezcan.

    Saludos

    #453279
    emigrar
    Miembro

    Buenos dias…!!!

    De las personas que han ido a la entrevista, me pueden ayudar y decirme como llevaron sus papeles, es decir, en una carpeta todos los papeles juntos o en carpetas separadas?

    Saludos,

    #453295
    lalito22
    Miembro

    Hola a todos.. Al fin luego de 9 meses de esperar el tan ansiado día, pude escuchar: SU VISA HA SIDO APROBADA!!!!! No tengo palabras para describir ese momento. Le doy infinitas gracias a Dios porque nos ayudo en todo este proceso y nos dio fuerzas cuando a veces decaíamos.
    Antes de contarles mi experiencia quiero responder algunas preguntas:
    Clfv: Como ya te respondieron si se puede pasar con pañalera. No hay problema en eso, al igual que con alimentos. Mi hijo menor aunque ya tiene 4 añitos le lleve unas meriendas y no tuve problema tampoco.
    Emigrar: Yo los lleve en un archicomo transparente y lo único que nos dijeron era que debíamos quitarle las ligas ya que no pueden ingresar. Tampoco deben llevar clips tipo mariposa (Lo dijeron en la charla de seguridad) así como ya todo lo conocido… cd, electrónicos, etc.
    Tengo entendido que para los números muy altos no tienen mucha probabilidad ya que lamentablemente como dijeron anteriormente no llaman a todos los que seleccionan. De hecho tengo unos amigos que los seleccionaron el año pasado y tenían el 1800 y algo y aunque llenaron la planilla nunca los llamaron. Esto se ve en el Visa Bulletin. Ojala y cambie ya que como lanzaron un segundo sorteo puede ser que aumenten el numero, así que no pierdan la esperanza.

    En cuanto a mi experiencia:
    Tuvimos ayer nuestra cita y aunque decía a las 9 am, ya a las 6:45 estábamos en la Embajada.Como no habían abierto esperamos unos minuticos afuera junto a la cola de visa de turista pero alli mismo hicieron pasar el primer grupo de 50 personas. Nos dieron la charla de seguridad y con todos pasamos a la primera casita (donde antes era DHL) donde te chequean si tienes cita. Como la de nosotros era de inmigrante nos dieron un cartoncito rosado donde aparece el nombre del aplicante. De alli seguimos en la cola con todos para pasar el primer punto de control. Te piden que te quites el sueter si lo tienes, que vacíes tus bolsillos y revisan cartera, pañalera o bolso, asi como las carpetas. A los niños no les pidieron quitarse las chaquetas. De alli pasamos por los chicos donde te verifican los pasaportes antes de pasar al segundo punto de control. Cuando llegamos alli les mostramos el cartoncito rosado y nos dijeron que esperáramos en los ultimos bancos a que ellos nos llamaran.
    Pasamos una media hora aprox alli y nos hicieron pasar junto a otra pareja que tambien iban por visa de diversidad. Alli pasamos el segundo punto de control y nos pasaron al area de entrevista. Para los que no han ido, les comento que alli tienen para los que estamos en este proceso unas sillitas ya que la espera es larga, o por lo menos para nosotros fue asi. Los de la visa de turista no estan alli sino al principio del local y de pie. En lo que entramos el chico de protocolo nos pidio que fueramos al final y tomaramos un ticket y esperáramos que fueramos llamados. Tardaron hasta las 8:00 am en llamar, pues obvio a esa hora empiezan a trabajar los que realizan las entrevistas.
    Nos llamaron por mi nombre pues soy la aplicante principal y pasamos todos. La chica nos dio una planilla para cancelar el arancel y nos explico donde estaba. Alli fuimos al area de ciudadanos que es donde esta la caja consular a cancelar. Duramos un rato pues habian varios ciudadanos alli, asi que esperamos nuestro turno. Los niños felices mientras estuvimos en esa area pues tienen juguetes y asi se distrajeron bastante. Cancelamos y volvimos a las sillitas. Al ratico nos volvieron a llamar para solicitar los documentos. Mi esposo se quedo sentado con los niños mientras yo estuve sacando los documentos mios y de los niños y luego se paro el para entregar los suyos. Asi lo hicieron con otra familia que llego después con 2 niños mas pequeños que los nuestros.
    Los documentos que entregamos fueron copias a excepción de los ANTECEDENTES PENALES que piden original. TODOS CON SUS TRADUCCIONES. Solo pidieron: Pasaportes viejos y nuevos, Exámenes medicos,Partida de nacimiento, partida de matrimonio, el ultimo titulo obtenido (en nuestro caso el universitario) antecedentes penales, 1 foto tipo pasaporte y la hoja de ustraveldocs . No nos pidieron soporte de nada ni formularios (por los cuales pregunte muchisimo por aqui y aunque me decian que no me preocupara igual me angustiaba) y nos mandaron a colocar a mi esposo y a mi las huellas. Las fotos nos las devolvieron luego de escanearlas.La chica nos pregunto cuales eran nuestras profesiones y si teníamos matrimonios previo u otros hijos, si habiamos ido a USA y por cuanto tiempo y si habíamos estado mas de 1 año en algún pais. Nos pidió que tomaramos asiento y alli si esperamos algo que parecía una eternidad, ya que estábamos de segundos. Pasaron a la pareja que estaban de primeros como a la hora de haber entrado y le hicieron preguntas iguales a las nuestras y les dijeron VISA APROBADA. Nosotros esperamos como hora y media despues de eso. Cuando nos llamaron a la taquilla 16, alli estaba una señora mayor, gringa, la cual nos pidio que levantaramos la mano y juraramos que los datos y documentos que habiamos entregado y lo que ibamos a decir ahorita era cierto y dijimos que si. Nos pregunto cuanto tiempo teniamos de casado si teníamos otros hijos aparte de los que estaban con nosotros y luego de esto nos dijo todo esta bien, su visa a sido aprobada. Nos pidio la huellas otra vez a mi esposo y a mi y la de los niños no se las piden sino que me pidieron que colocara las mias otra vez. Nos dijo tambien que en 10 dias debe llegarnos el paquete con todo.
    Cuando dijeron esas palabras casi llorabamos de la alegria. Salimos casi caminando en las nubes y con unos rostros de felicidad que la gente pensaba que nos habian aprobado la visa de turista ya que a casi nadie se la estaban aprobando. Salimos de la embajada a las 11:15 aprox.
    Yo no pague abogados ni nada. Todo lo realice leyendo este foro y las paginas de la Embajada. Me ayudo demasiado todos los comentarios que se han hecho aquí. Aunque comence a leerlo desde Mayo cuando nos enteramos, hace unas semanas volvi a la pagina 30 y algo para volver a leer todo y allí vi que por ejemplo el acta de matrimonio hay que sacarle 2 copias junto con las traducciones ya que es un archivo por persona y detalles sobre como organizar los documentos, como ir y como seria la entrevista. En verdad le doy muchas gracias a todos los que se tomaban la molestia de escribir aunque ya sus visas habian sido aprobadas para aconsejarnos y dar respuesta a muchas de nuestras inquietudes.
    Ahora comienzo una nueva etapa… nuevas investigaciones en cuanto al pago que menciono Sival y todo lo relacionado al viaje y a la llegada a nuestro nuevo pais.
    Mucha suerte para todos.. Estoy a la orden para cualquier duda y nunca dejen de dudar. Dios todo lo puede

    #453303
    emigrar
    Miembro

    Muchas felicidades Lalito22…!!! mucha suerte de ahora en adelante.

    Te dijeron en cuanto tiempo tienes que irte del país?

    Mi cita es para el mes que viene y los nervios están a millón.

    #453304
    franOriental
    Miembro

    Muchas gracias lalito22, FELICITACIONES !!! Ya es el inicio de una nueva vida! Al igual que axe24.estrada estamos con mucha FE, por lo del segundo llamado que realizaron. Saludos y muchas gracias por tomarse el tiempo en compartir su experiencia.

    #453305
    usmjesus
    Miembro

    Que éxito lalito22 FELICITACIONES! 🙂 Muchas gracias por detallar todo!
    franOriental y axe24.estrada, yo estoy en igual condición que ustedes fui seleccionado en la segunda ronda de septiembre pero tengo un numero mas alto el 19XX, estuve en otro foro donde se dio el caso de una pareja en la que ambos fueron seleccionados, ambos con números altos y les llego su cita, así que bueno la esperanza es lo que se pierde de ultimo.

    emigrar: tienes 6 meses para irte del pais, que comienzan a contar desde el dia de tu cita medica. Al parecer es la vigencia de los mismos. Saludos.

    #453329
    GGGGG
    Miembro

    Buenas tardes, quiero compartir con ustedes mi experiencia de la entrevista y que pueda ser de utilidad para otras personas.

    Numero de caso inferior a 200 introdujimos la DS-260 a mediados de Junio, nos llego la 2NL a finales de Noviembre 2016 y tuvimos la entrevista esta semana. Desafortunadamente nos falto un documento y nuestro caso quedo en estatus pendiente.

    Llegamos a la embajada a las 7:40am. Hicimos una cola en la entrada para escuchar la charla de seguridad, no se puede ingresar con telefonos ni nungun tipo de electronicos, cds, pen drive, etc. Las carpetas NO PUEDEN TENER GANCHOS NI LIGAS, en mi caso tuve que botar en la basura las ligas y ganchos y ademas no me dejaron ingresar dos carpetas estampadas, tuve que botarlas tambien. Recomiendo utilizar carpetas de manila o marrones o transparentes sin ganchos ni ligas UNA por cada aplicante.

    Punto de control 1: Al finalizar la charla de seguridad, procedimos al primer punto de control en donde se verifican las citas de los asistentes, indicamos Visa de Inmigrante y nos entregaron un carton con el nombre del aplicante principal.

    Punto de control 2: En este punto se revisan todos los bolsos, carpetas, sobres, etc. Se puede ingresar pañalera.

    Punto de control 3: En este punto indicamos nuevamente que vamos a la seccion de Visas de Inmigrantes y nos entregaron una bandeja plastica para colocar pertenenencias tales como cartera, lentes, reloj, cinturon, etc.

    Punto de control 4: Rayos x, pasamos por el escanner de metales y los bolsos y papeles por rayos x.

    Punto de control 5: Indicar seccion visas de inmigrante y te hacen pasar hasta el final donde hay sillas y varias taquillas enfrente, alli tomamos un numero de un dispensador.

    Al rato nos llamaron por el nombre del aplicante principal y preguntaron si ya habiamos cancelado el arancel, nos hicieron ir a otra seccion donde esta la caja y cancelamos el arancel consular correspondiente ($330 por persona) y regresamos a las mismas sillas a esperar ser llamados por el numero. Tardaron un buen rato en llamarnos entregamos todos los recaudos que iban pidiendo y respondiento algunas preguntas simples. Copia partidas de nacimiento, copia acta de matrimonio (una copia por cada esposo), copia setencia de divorcios anteriores (si aplica), antecedentes penales ORIGINALES, 1 foto para ser escaneada, titulo de mayor grado obtenido solo lo pidieron del aplicante principal. TODO debia estar traducido a INGLES, examenes medicos y pasaportes anteriores. EN ESTE PUNTO SALE A RELUCIR NUESTRO PROBLEMA. Al tener doble nacionalidad SOLICITARON ANTECEDENTE PENAL ORIGINAL del pais de la segunda nacionalidad, casualmente lo llevamos, sin embargo el mismo solo tenia 3 meses de validez (lo dice el propio documento) y no fue aceptado por tal motivo, nos dijeron que igualmente iban a pasarnos para la entrevista pero que faltaba ese documento y habia que conseguirlo a la brevedad posible y enviarlo. Luego de recibir la noticia, terminamos de entregar todos los documentos y nos pidieron sentarnos nuevamente a esperar por la entrevista final.

    A eso de las 12.30 del medio dia, luego de esperar unas 5 horas aprox, nos llaman por nuestro apellido y pasamos a la entrevista final, nos preguntan nuevamente algunas cosas simples, como nuestro estado civil, cantidad de hijos y creo q mas nada y alli conversamos nuevamente del documento faltante. La oficial fue especifica en lo siguiente: SI NACISTES EN VENEZUELA PERO TIENES OTRA NACIONALIDAD Y VIVISTES MAS DE 6 MESES EN EL PAIS DE LA SEGUNDA NACIONALIDAD EN CUALQUIER MOMENTO DE TU VIDA (creo que solo aplica para mayores de 16 años), debe entonces presentar antecedente penal traducido a ingles de ese pais tambien EN ORIGINAL y debe estar vigente (No necesita estar apostillado). Pasamos a estar con el caso pendiente dedebemos entregar el mismo a la brevedad posible para poder terminar de cerrar nuestro caso y dios mediante con un resultado exitoso.

    Alli termino nuestro dia, nos dieron una papel azul con las instrucciones a seguir.

    Espero esto pueda ser de utilidad para personas proximas a su entrevista que tengan otras nacionalidades y eviten este incoveniente y puedan llegar a termino sin mayores inconvenientes.

    #453333
    Clfv
    Miembro

    Hola buenas tardes mi vida fue aprobada ayer! La experiencia igual a la de lalito exactamente!! Muchas gracias por compartirla! Tengo una duda no sé si me puedan ayudar!! Para pagar la GC debo esperar que me llegue el Pasaporte o tienen alguna idea de cómo se paga! Ya comencé a buscar info pero no consigo en la Pag de uscis… gracias de antemano

    #453338
    axe24.estrada
    Miembro

    Lalito22: Muchas felicitaciones para vos y toda tu familia!! Excelente el detalle de tu experiencia. Solo me quedo una duda con respecto a lo que comentas que amigos tuyos el año pasado tenian numero alto y no fueron llamados. Como es posible si a partir de Julio de 2016 el Visa Bulletin estaba bajo el estado de Current? Si mal no tengo entendido, eso significa que llaman a todos los numeros, no es asi?

    Usmjesus: bienvenido a la espera que dara resultados positivos sin dudas!! Sabes en que año le otorgaron la visa a esa pareja que mencionas?

    GGGGG: gracias por tus comentarios y seguro que saldra todo bien. Yo tambien tengo doble nacionalidad de un pais de Europa que me han otorgado el año pasado, pero nunca he vivido alli, por lo tanto no es necesario pedir antecedentes penales. Pero debo presentar la partida de nacimiento de esta 2da nacionalidad, apostillada y traducida?
    Tambien has aclarado que los antecedentes penales, tanto los de tu pais de origen como los de el 2do pais , necesitan traducirse pero no apostillarse, eso era una duda que tenia, gracias por aclararla y el mejor de los éxitos.

    #453339
    axe24.estrada
    Miembro

    Aprovecho y consulto a que se refieren cuando llaman la hoja de Ultraveldocs? Es la impresion del Form DS260 o la hoja donde aparece el Case Number y que nos llega la primera vez? Si pudieran aclarar este punto se los agradeceria.
    Saludos para todos

    #453349
    lalito22
    Miembro

    Hola a todos.
    Emigrar: En ese momento no nos dijeron pero tengo entendido como dijeron arriba que son 6 meses luego de hacerse los examenes medicos. asi que toca esperar los pasaportes para ver la fecha, aunque nos imaginamos que como tarde seran los primeros dias de Junio ya que nuestros examenes los hicimos en Diciembre. Mucha suerte y fe en que todo saldra bien, pero te entiendo perfectamente es un estres horrible
    Clfv: Yo tambien tengo esa duda. Igual me meti en esa pagina y lei que debes colocar el numero de un recibo asi que no se cual es. Si alguno puede orientarnos seria buenisimo. Yo lo quisiera hacer desde ya para aprovechar el tiempo.
    Axe.24.estrada: En verdad no se porque no los llamaron. Eso los decepciono mucho. Me imagino que se terminaron las visas antes de que llegaran a su numero. Eso a la final creo que no se sabe hasta que numero llegan luego de que dice current. Claro a la final ellos consiguieron visa de trabajo y gracias a Dios estan alla pero por lo otro no lo comprendo.
    GGGGG: Ya veras que todo saldra muy bien. Permita Dios que lleguen tus papeles super rapido!!!

    Si pueden tambien ayudarme con lo del pago se lo agradecemos!!!!

    #453350
    lalito22
    Miembro

    Otra pregunta… En algun momento lei que luego de aprobada uno podia ir verificando el estatus de sus pasaporte y la visa. Alguno sabe por donde y como se hace?
    Gracias

    #453354
    gavialva
    Miembro

    Buenas noches y felicidades a todos los que ya fueron a las entrevistas!
    Quisiera saber si cancelaron los 330$ en moneda extranjera, con tc americana o en billetes de 100 bsf que creo no lo aceptan por lo ya publicado por la embajada.

    #453365
    YorvinV7
    Miembro

    Buenos días, Amigos ustedes que ya tienen experiencia me pueden ayudar. Lo que paso es que desconocía totalmente como era el registro al fin lo hice solo, pero cometí un error al momento del registro coloque que era casado, pero en realidad me caso en Febrero. habrá alguna solución para este caso, por favor me pueden ayudar, en caso de salir seleccionado.

Viendo 15 entradas - de la 1,621 a la 1,635 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.