Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Sali sorteado en la loteria de visas para USA

Viendo 15 entradas - de la 1,501 a la 1,515 (de un total de 3,770)
  • Autor
    Entradas
  • #451227
    Balzerz
    Miembro

    Excelente aporte Doctor, buena información para este foro y de mucha ayuda. Le estamos muy agradecido.

    #451232

    silva, gracias pero a kcc ya no puedo escribir ya que mi casolo tiene la embajada ya que esta la cita asignada, la 260 no tiene el bebe nacio despues que me asignaron fecha de entrevista ya no se pueden modificar, alguien mas sabe sobre el caso

    #451234
    SsKk
    Miembro

    Gracias Videofama por tu respuesta.
    Y gracias al doctor rigotordoc por la información suministrada!

    Responderé varias preguntar según mi criterio..

    Axe24.estrada: mi numero de caso es 13xx, pero te voy a recomendar algo. No necesitas ir a la cita de la visa en la embajada para tener que apostillar tus documentos, te recomiendo que apostilles TODO ahorita mismo si piensas ir a vivir algún día en el extranjero, porque cuando quieras hacerlo se te hará tarde, y ese proceso es a veces lento y tedioso. Si lo prefieres, puedes traducir todos tus documentos una vez tengas la fecha de la cita de la embajada, pero ten ya todo apostillado, al final eso es gratis.

    Con respecto a los antecedentes penales puedes pedirlos y apostillarlos el próximo año para tu tranquilidad, a mediados de año si quieres, pero según tengo entendido, tienen vigencia de 1 año para efectos de la embajada.

    Clfv: Existen casos especiales, llévalos al registro principal y expón tu caso, con la fecha de la cita de la embajada para comprobarles que necesitas apostillar antes de esa fecha.

    Leon13: Apostilla el titulo, notas certificadas, partida de nacimiento y antecedentes penales que son las prioridades, pero por lo demás no te preocupes ya que te haces legal una vez pidas tu social security en estados unidos y hacerte residente, así que no te preocupes.

    #451286
    axe24.estrada
    Miembro

    Hola Javiersk, gracias por tomarte el tiempo en responder, y te deseo lo mejor en la entrevista, yo en tu lugar y con tu numero de caso también ya tendría todo resuelto, tienes 100% de posibilidades de que te llamen, que bueno!!.

    Aquí en Argentina el tema del apostillado no es gratis, tampoco sale una fortuna, y te lo entregan en el día o de un día para el otro, pero gracias por tu consejo, quizá puedo al menos en febrero que tengo unos días libres aprovechar para apostillar todo.

    Aprovecho para consultarte lo siguiente, a ver si puedes ayudarme:
    – Con respecto al certificado de Antecedentes, muchos hablan de 6 meses y otros de 1 año de vencimiento, sabes si existe algún lado donde aclare este punto?
    – Este certificado de Antecedentes es necesario apostillarlo y traducirlo?
    – De todos los documentos apostillados y traducidos a presentar en el consulado, sabes si hay que dejarlos todos o te los devuelven?

    Gracias, y que sea corta la espera (para ambos 😉

    #451301
    sival
    Miembro

    Saludos

    –yanethgonzalez

    No tienes problemas entonces. Ve a tu cita con tu bebe y su pasaporte. Ellos claramente se darán cuenta que nació después. Si tienes el pasaporte de el entonces llévalo sin problemas.

    POR OTRO LADO…. hay alguien aquí que haya ido a la cita sin los exámenes médicos????? quiero saber que pasa cuando no se llevan los exámenes….

    #451303
    lalito22
    Miembro

    Hola Sival:
    Segun lo que he leido debes ir a la cita aunque no tengas los examenes y la embajada luego te manda a llamar o algo asi. Pero ya tienes la cita en la embajada???
    Busca en publicaciones anteriores. De todas formas el dr que escribio antes coloco algo referente a eso. Espero te sirva.

    #451320
    Jesus
    Miembro

    Buenas tardes a todos, muchachos tengo una gran duda y discúlpenme mi ignorancia, estoy participando el la lotería de visas mi

    familia y yo para el año 2018, con este royo de la embajada con las visas ( que no hay citas asta el nuevo aviso) en caso de ganar

    Dios mediante no ira a ser un problema? o esto seria un caso diferente?

    Que me dicen de esto los que saben o tienen experiencia porfa?

    que recomendaciones me dan, a los que han sido seleccionados? para que no me tomen desprevenidos! gracias por su ayuda!

    #451354
    sival
    Miembro

    Saludos,

    –Jesus

    La loteria de visa es un proceso distinto al de las visas turista y Dios mediante cuando te ganes la loteria tendras q iniciar todos los tramites que esto implica y esperar que te den la cita.

    #451355
    Panama82
    Miembro

    Holas Sival,

    Cuando no tienes los examines médicos, tu caso se moverá a AP (Pendiente de documentación) Luego de tener todo entonces se procede a tramitar la visa.

    Saludos.

    #451372
    sival
    Miembro

    Saludos.

    Hoy 02/12/16 tuve mi entrevista y gracias a Dios y la Virgen nos la aprobaron. Les detallo mi experiencia.

    Llegamos a las 7:45 ya que la hora de la cita era a las 8am y justo en ese momento estaba saliendo a la entrada una chica de protocolo preguntando por las personas que tienen cita, había una colita como 10 personas, y entramos a la parte del estacionamiento y allí la muchacha nos dio las instrucciones de las cosas que no se deben pasar a la embajada y de las que si. Luego comenzamos a entrar hasta un punto de verificación donde me solicitaron la planilla donde indica la fecha y la hora de la cita y las DS260 de c/u, ya que, yo fui con mi esposa (principal) y mi hijo. En ese punto de verificación nos indicaron que debíamos esperar ya que no les había llegado el listado de las personas de visa diversidad que les tocaba cita. En esa espera estuvimos como 40 minutos hasta que nos llamaron y nos dijeron que ya habían verificado nuestros datos y que podíamos pasar. Entramos hasta un punto donde nos verificaron las cosas que teníamos (pertenencias personales) y luego de allí nos enviaron de una vez adentro donde nuevamente nos verificaron las cosas pasándolas por scaner. Luego entramos a la sala de entrevistas y nos dijeron q tomáramos un numero y esperáramos a que nos llamaran; esperamos como 10 min y nos llamaron para decirnos que debíamos ir a la taquilla consultar a pagar el arancel; fuimos allá y como llevamos efectivo en Bs la tasa de cambio q ellos manejan para hoy es 670 y eso en Bs es 663.300. Una muchacha contó el dinero y en eso se nos fueron como 25 min. Ella nos entre los vouchers de pago y regresamos a la misma taquilla donde nos habían atendido de primero; allí nos pidieron los documentos por cada persona: Copia del acta de matrimonio, original de los antecedentes penales, copia del mayor titulo de estudio que se posea, copia de las partidas de nacimiento, los exámenes médicos y una foto tipo pasaporte; mientras estábamos entregando esos documentos nos iban haciendo preguntas: en que ciudad vives, cuanto tiempo has estado fuera del país, has viajado a USA, has estado mas de 3 meses en USA, donde trabajas. Luego de eso nos dijeron que nos sentáramos y que esperáramos a que nos llamara el oficial consular para la entrevista final. Esperamos como 45min hasta que nos llamo la oficial y nos hizo el juramento, el cual, es en referencia a las cosas que se habían colocado en la planilla y las cosas que le diríamos si todo era verdad. Nos tomo las huella de los dedos y nos pregunto desde cuando estábamos casados, si teníamos hijos fuera del matrimonio y mas nada. FELICIDADES SU VISA HA SIDO APROBADA.

    Aparte de todo esto les quiero comentar otras cosas:

    1- Una pareja que estaba primero que nosotros les fue NEGADA la visa de diversidad. Cuando yo escuche que se las habían negado casi que me da un infarto porque me puse nervioso. Resulta que uno de ellos tiene una hija que vive en Canada y es mayor de edad y por lo que entendí no la colocaron al momento de participar en la lotería sino que la agregaron después de haber quedado seleccionados. La verdad yo no entiendo cual es el problema con eso, lo cierto es que me dio mucha vaina con ellos ya que desde que llegamos nos conseguimos en la entrada y hablando y hablando uno comparte las experiencias y todo lo q uno sufre para llegar hasta allá y luego te digan q estas negado. Me da mucha vaina con ellos.

    2- Había un muchacho que fue solo y que también estaba participando en la visa. Lo cierto de esta muchacho es que estaba todo perdido. No llevo el dinero para pagar. No llevo todos los documentos. Los documentos que llevo tampoco los llevo traducidos. Una locura total. Lo que me sorprendió del muchacho es que le dieron otra cita para el 16/12. La verdad nose porque le dieron otra oportunidad si estaba todo perdido porque de paso la muchacha que lo atendió en la taquilla le explico como 3 veces cuales eran los documentos que tiene que consignar.

    3- Yo pague en efectivo y me lleve el dinero en dos bolsas. Solo aceptan billetes de 100.

    4- La obligatoriedad de los documentos es la traducción, sin embargo yo los lleve apostillados.

    5- Ellos se quedaron con mis antecedentes originales pero afortunadamente ya puede sacar otros solo que los voy apostillar para llevármelos por si acaso.

    6- Ahora tengo que esperar dos semanas a que me lleguen los pasaportes.

    7- nose cuanto tiempo tengo para salir de vzla.

    Éxitos todos los que aun están en el proceso y hagan las cosas bien. Cualquier duda se las puedo aclarar.

    #451380
    axe24.estrada
    Miembro

    Felicitaciones Sival para vos y tu familia, y gracias por compartir la experiencia!! Nos vemos pronto 😉

    #451384
    alias
    Miembro

    sival felicidades, la fecha tope para salir de venezuela es dada por la fecha que te realizaste los examenes medicos, exactamente 6 meses despues, lo cual veras reflejado en la visa estampada en tu pasaporte.

    #451385
    Jesus
    Miembro

    Sival felicidades hermano, debes estar muerto de la emoción tu y tu familia, y asustado a al ves jeje, que Dios te acompañe en todo lo que viene panita…. mucha suerte alla y dar lo mejor para ir borrando la mala referencia q tienen de nosotros los venezolanos..
    seria bueno que nos comparta cada experiencia q tengas de ahora en adelante… saludos.

    #451426
    sival
    Miembro

    Saludos.

    Alguien sabe si es verdad que debe entrar a USA el principal que quedo seleccionado por la loteria??.. Osea entiendo que un beneficiario solo no puede entrar… para poder entrar un beneficiario tiene que hacerlo junto con el principal???…. Les comento esto ya que mi esposa es la principal y yo soy beneficiario y ahorita solo puede irse uno de los dos… quiero irme yo adelante pero al aparecer no puedo… tiene que ser ella la primera que entre o que entremos juntos por primera vez…. Alguien sabe esto?

    #451444

    silva, la fecha limite para salir del pais es cuando se vencen tus examenes medicos. osea de la fecha de su expedicion cuentas un tiempo de 6 mese claro se recomienda no salir en la fecha tope espero hacer ayudado.

    silva una pregunta, porque pagaste a 670 si estaba el simadi a 663, es lo que cobraran el resto de diciembre?

Viendo 15 entradas - de la 1,501 a la 1,515 (de un total de 3,770)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.