Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #280016
    james79
    Miembro

    Buenos dias amigos, el fin de este post no es otro que el de preguntar a los que esten bien entendidos cuanto es el salario minimo en españa y cuanto es lo que puede aspirar ganar un imigrante que llegue alli

    1) Cuanto es el salario Minimo?

    2) Se cancela por horas?

    3) cuantas horas diarias son para la jornada laboral?

    4) Cuantos dias libres te dan a la semana?

    5) cuales son los horarios mas comunes?

    6) se puede hacer doble Empleo? (te lo permite la ley y los horarios)

    7) un solo salario te permite vivir sin depender de nadie?

    #280017
    Invitado MQI
    Miembro

    1. el minimo es 540 € al mes

    2. sí hacen contratos por horas,por dias`por obras, pero lo normal es jornada semanal de 40 horas, se llama jornada completa a efectos de Seg, Social

    3. se trabajan 8 horas dia o 40 por semana.

    4. te dan libres sabado y domingo si trabajas de lunes a viernes, pero si la empresa labora los sabados por vender al publico debes trabajarlo.
    5. de 9 a 1 y de 3 a 7 pm o de 4 a 8 pm. en verano el horario es mas corto en las tardes.

    6. sí puedes hacer pluriempleo, pero debes notificarlo a cada una de las empresas para las q vas a trabajar.

    7. con un solo sueldo normal NO PUEDES VIVIR DIGNAMENTE, a menos que tu sueldo sea igual o superior a 1500 € al mes ( y no en ciudades grandes sino en pueblos y ciudades pequeñas)

    #280018
    Invitado MQI
    Miembro

    si es cierto ni ganando 1500 euros mensuales te alcanza para vivir trankilo, aunque en españa hay muy buen nivel de vida, tienes que trabajar como un negro para vivir como blanco, como dice el dicho y sin razones de hacer sentir mal a nadie.
    la verdad a nosotros nos pasa igual mi esposo trabaja, ahora mismo estamos de alquiler, yo aun no tengo permiso de trabajo, y los trabajos q encuentro es limpiando casa, por no tener en reglas los papeles, imaginate ese trabajo en venezuela jamas lo haria, soy contador publico.
    pero ese es el precio que hay que pagar por vivir en europa

    #280019
    vaca
    Miembro

    Hola, Alex, ¿qué tal? Te respondo tus preguntas basándome en mi humilde experiencia, estoy en Tenerife (Islas Canarias):

    1) ¿Cuánto es el salario mínimo?
    540 euros, como ya te respondieron antes, pero te cuento que eso no te sirve ni para empezar (nada más en un alquiler sin muebles ni estacionamiento, mínimo se te van de 300-350 euros para arriba, y todavía no has pagado nada más).

    2) ¿Se cancela por horas?
    Por horas podrían hacerlo si estuvieras de extra en algún sitio y sin contrato (o como decimos en Venezuela: a destajo), si lo hablaras con el dueño, eso depende de cada uno. Si estás fijo en un sitio (o sea que vas a diario), teniendo contrato o no el sueldo te lo pagan por mes vencido (en enero cobras el de diciembre, etc.), y todo completo dentro de los cinco primeros días del mes (por regla general, también hay otros sitios donde el día 26 ya tienes el dinero depositado, por ejemplo). No existe santa quincena, una vez que recibas tu dinero debes pensar que hasta dentro de 30 días, naiboa con papelón; pero eso te pega sólo al principio, luego ya te adaptas.

    3) ¿Cuántas horas diarias son para la jornada laboral?
    Si es jornada completa son 40 horas semanales (siete u ocho diarias), para media jornada pueden ser 20 ó 30 horas. Esto de las horas es en teoría, pues hay trabajos donde tu contrato dice que trabajas 30 horas a la semana, pero en la realidad haces 50 si es que deseas conservar el puesto.

    4) ¿Cuántos días libres te dan a la semana?
    Depende del área en la que trabajes, en hostelería (camarero, ayudante de panadero, cocinero, planchista, etc.) te dan un día libre por lo general y es uno de semana (en el sur de la isla son dos, sábado y domingo); en el área de ventas (zapaterías, tiendas de ropa…) libras el domingo, igual que en los supermercados (si no están en zona turística, ojo, ahí pudiera ser que te den un día de semana). Aquí donde yo estoy es muy raro que alguien tenga dos días libres a la semana, y en el área de hostelería (bares, panaderías, restaurantes…), es igualmente extraño librar un domingo ni un feriado. Los empleados de hogar sí trabajan de lunes a viernes, pero el tiempo que coticen no les sirve para solicitar el paro, eso es lo malo.

    5) ¿Cuáles son los horarios más comunes?
    Depende del área también, en las oficinas, los bares, las tiendas de ropa, por ejemplo, puede ser de mañana, tarde o turno partido (horario de oficina): de 9 a.m. a 1 p.m. y de 4 p.m. a 8 p.m., más o menos así. Podrías trabajar nueve horas diarias pero de corrido desde la mañana, o hacer turno de noche, eso depende mucho del área y el tipo de trabajo. Yo he trabajado de mañana, de tarde-noche y partido, te diré que odio el partido y me agota muchísimo, en mi opinión es el peor horario que hay.

    6) ¿Se puede hacer doble empleo? (te lo permite la ley y los horarios)
    Sí se puede pero creo que hay un límite de horas, no te aseguro nada porque he estado pluriempleada una sola vez y fue por error.

    7) ¿Un solo salario te permite vivir sin depender de nadie?
    No, para nada, a menos que gastes lo estrictamente necesario y vivas en una habitación. O sea: cero rumbas, comiditas fuera, ropa y afines. Además aquí las cosas han subido considerablemente de hace unos años para acá, por supuesto que nunca como en Venezuela, pero sientes el golpe porque los sueldos no aumentan y todo lo demás sí. Yo voy a cumplir tres años aquí y ahora me alcanza mucho menos que antes, hay que matar tigritos si se tiene la oportunidad para poderse redondear.

    Saludos cordiales

    #280020
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Maria.. he visto ke respondes muy amablemente en muchos pòsts asi ke me tomare la libertad de preguntarte algo tambien y es precisamente en relacion a los sueldos.
    A mi me ofrecen trabajo en spain en tenerife(justo donde estas tu) es 900 euros+propinas (ke la verdad no tengo idea cuanto podria ser de propinas) y estaba pensando si estaria demasiado ajustado o no con ese salario..ahora por lo ke he visto en españa continental es bien poco pero he averiguado tambien ke en la isla el costo de vida es mas barato.. aunke no se ke tanto mas barato(podrias aprovechar de ayudarme con eso tambien), con lo que respondiste ahora me da la impresion ke incluso para la isla tambien seria muy ajustado, PERO alla vive mi primo con su novia y tendria ke pagar 100 euros al mes por compartir la renta con ellos, ademas ke el me dice ke despues del empleo ke me ofrecen(tengo ke trabajar ahi un tiempo por lo de la visa de trabajo) despues podria encontrar otros mejores pagados en el area turistica ya ke hablo ingles(creo ke es el unico plus ke tengo jeje), pero bueno independiente de eso, como ves tu ese sueldo teniendo en cuenta ke pagaria poca renta? es aun muy muy ajustado? sera conveniente irme?
    te pregunto ya ke como tu estas alla hace un buen tiempo sabes bien masomenos como esta todo y yo la verdad de la isla no se casi nada ya que me me estaba yendo a otro lugar y ahora surgio esto y me llamo la atencion la verdad.. pero kiero averiguar un poco mas
    Bueno disculpa por tantas preguntas , cuidate mucho yque tengas bonito dia
    chao

    #280021
    Invitado MQI
    Miembro

    Alex, por lo ke cuentas no eres ciudadano de U.E., por lo ke tienes ke nenir a España con un visado de trabajo expedido por el Consulado de España en tu pais, si es Vzla. en Caracas, esa es la forma mas normal y legal de trabajar en España, y te deben enviar 1º la aprobacion de Emigración de España de la ciudad donde vengas a trabajar, ten esto muy presente y ke esto lleva su tiempo.
    2. aqui en Tenerife los dos idiomas vitales para el turismo son el aleman y el ingles, el aleman en la zona norte y el ingles en la zona sur, pero los dos son muy importantes, en tercer lugar el frances y el italiano.
    3. si vas a pagar 100 € al mes en el piso de tu primo es un regalo. Debes valorar despues la idea de independizarte, si la relacion entre ustedes se volviera tensa.Pero como entrada esta muy bien lo ke vas a pagar. Con 900+propinas pudieras llegar a 1100 al mes, le quitas 100 de renta quedan 1000 €, quitas comida,ropa,etc, te quedan +- 700 € libres.(considerando ke ahorras en comida porque comes en el bar u hotel donde trabajes). Recortando mucho te quedan 700 al mes que puedes ahorrar, creo ke esta muy bien, pero sin volverse loco en rumbas,discotecas,consumismo, etc.etc. Todo con control se puede lograr.

    #280022
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias a los queme alludaron informandome.

    Espero de alguna manera poder cumplir mi sueño de radicarme en españa o Italia.

    #280023
    vaca
    Miembro

    Hola, Alberto, por su dirección de I.P. Andy se encuentra en México, probablemente lo sea.

    Para Andy: muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. Alberto ya te ha respondido suficientemente bien, iba a decirte lo mismo: es VITAL que vengas con tu visa de trabajo y residencia lista, con la de turista no podrás trabajar legalmente, y en caso de que estando aquí presentes la oferta de trabajo, no sólo tendrás que hacerlo antes de que se te venza la de turista (estando ilegal la deniegan, si se enteran de que la presentaste así), sino que tendrás que regresar a tu país a por el visado. Se supone que cuando se inician los trámites del visado el interesado no se encuentra en España, al menos no en situación irregular, y si lo aprueban y está aquí debe viajar a su país para tramitarlo a través del Consulado Español. Para evitarte el viaje tendrías que vivir ilegalmente dos años y solicitar arraigo laboral, o tres y pedir el arraigo social (el laboral es más complicado de tramitar, por cierto). La otra opción es que te cases con una española pero esto es muy delicado, lógicamente investigan si es por conveniencia, y tu tarjeta como comunitario sólo sería válida mientras estuvieras casado.

    En todo lo demás coincido plenamente con Alberto: el alemán y el inglés son muy importantes para el turismo, el primero sobretodo en la zona sur porque hay muchos alemanes allí, el segundo no sólo para esta área sino para todo lo demás; la relación entre sueldo y gastos está muy bien, opino que es cuestión de lo que desees, si vienes dispuesto a ahorrar o quieres vivir el día a día, eso depende de cada quien.

    Espero poderte haber sido útil, un saludo cordial y que tengas mucho éxito.

    #280024
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, muchas gracias Alberto y Mari por su ayuda, y mari si tiene razon en parte, estoy en mexico pero soy de Chile, y en relacion a lo que me decian de la visa seria asi: primero quieren que vaya a españa desde mexico (con permiso turista obvio) mas que nada para que el empleador me conozca, ademas de para familiarizarme con el entorno, estaria unos 2 o 3 meses maximo (antes de que se venza el permiso de turista obvio) y volveria chile para ir a buscar la visa, ya que no puedo estar en españa mientras se tramita eso (eso fue lo que me dijo mi tio.. ahh y es tio no primo , me equivoke en el post anterior) tal cual uds me lo corroboraron. y ya con la visa regresaria a españa, ahora mi duda es esta. Cuando es que yo debo partir de españa? al momento antes de que el empleador presente la oferta de trabajo en el depto de inmigracion? o puede presentarla e irme yo a los dias despues y antes de que se termine el proceso?, y como cuanto dura el prceso entero desde que que presenta la oferta de trabajo hasta que pueda yo ir a recoger la visa???,
    Y una vez que tenga la visa, estoy obligado a trabajar solo en el trabajo que me dio mi sponsor o puedo cambiar de trabajo despues de algunos meses?disculpen por tantas preguntas jeje .
    Bueno que esten muy bien y que tengan bonito dia
    ahh y mari, tu estas en tenerife por lo que tengo entendido no? te queria aprovechar de preguntar hasta como cuando dura la temporada turistica fuerte alla ya que me dicen que debo apresurarme para llegar antes de que termine ya que ahi es donde hay mas oportunidades de trabajo.
    ahors si me voy, muchas gracias a todos y exito

    chao.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.