Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Requisitos para vivir en España?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #285860
    Quantum3
    Miembro

    Hola a todos, soy un argentino de 29 años que quiere irse a vivir a un país con futuro, pues acá es imposible tener salud y seguridad, mucho menos proyectar una familia.

    He leído que en Europa puede se puede caminar a cualquier hora de la noche sin ser asaltado, o por lugares alejados de la civilización. Eso me llama toda mi atención, ya que soy fotógrafo y gusto de recorrer todo tipo de lugares, pero acá en Argentina hace tiempo que dejé de hacerlo por la creciente inseguridad que incluso afecta a las zonas campestres.

    Deseo poder caminar por calles limpias y seguras, donde el peatón es respetado, donde nadie atropella a nadie, donde el gobierno se preocupa por el bienestar de sus habitantes, donde se pueda vivir y amar el suelo por donde se camina pues estoy harto y cansado del atropello, de vigilar siempre antes de entrar a mi casa, de mirar para todos lados antes de cruzar la calle, pues nunca falta el que pasa en rojo (ni hablar que nunca se respeta la senda peatonal).

    Necesito saber, por favor, que papeleo tengo que realizar para poder asegurarme vivir en España sin que me echen. No quiero estar de ilegal.
    Que necesito para alquilar un departamento, como por ejemplo, las garantías que hay que poner, recibo de sueldo, etc.
    Puedo llegar y alquilar instantáneamente?

    Tengo en vista Barcelona, Garraf, especialmente. Que pueden decirme de ese lugar? Por lo que he visto en fotos, es maravilloso, al igual que toda España, pero su ubicación lo hace muy interesante y los precios para alquilar.

    Desde ya, les agradezco muchísimo cualquier dato útil.

    Martín 🙂

    #285861
    grillito74
    Miembro

    amigo vamos a empezar por lo primero 97 % de los argentinos son descendientes de españoles , italianos, franceses o cualquier miembro de la EU si no es asi es extraño aunque sea nieto de resto seria visa de trabajo o casarte con una europea

    #285862
    Quantum3
    Miembro

    Hola Grillo,

    Ya tengo más claro el panorama, pues hace ya 3 noches que vengo leyendo sobre todo este tema. Es bastante complicado, sea ilegal o legalmente, y a la vez muy simple debido al tipo de trabajo para el cuál estoy preparado.

    Estuve viendo que para obtener algo de legalidad en España, no basta con tener abuelos originales de allí, parece ser que tendré que probar por el lado de Italia.

    Muchas Gracias por el aliento!

    Martín

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.