Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Reporte de Credito Internacional

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #227285
    Canadian
    Miembro

    Amigos,

    Estoy en proceso de solicitar un credito al banco para la compra de una vivienda aqui en Alberta y el banco me esta solicitando, para poderme aceptar una inicial de 5% por el hecho de tener menos de 1 ano de credito en Canada, un «reporte de credito internacional» que es algo asi como el equivalente al SICRI de Venezuela. Por casualidad alguien conoce algo sobre este reporte, como conseguirlo, cuanto cuesta y cuanto tarda??

    Gracias por quien pueda ayudarme u orientarme.

    Saludos.

    #227286
    PROJET
    Miembro

    ops, se hasta el SICRI, pero consultales a ellos conque organismo puedes tramitarlo porque generalmente uno entrega las referencias del paìs donde uno viene originario, imagino que es para confirmar que no dejaste a ningùn banco con alguna deuda o tengas registrada una mora

    #227287

    Hernan,

    lo que te piden es efectivamente el SICRI. Esto se saca en Sudeban y eso queda frente a la estacion del metro de los dos caminos. Te lo entregan inmediatamente y no cuesta nada. Si vas a mandar a alguien esa persona debe tener un poder notariado o una autorizacion notariada, sino no lo entregan aunque llores lo que llores (ya pase por eso).

    Llamame a la oficina el lunes y hablamos,

    Saludos,

    Ana M.

    #227288

    Hola!

    Podrían por favor ilustrarnos un poco en que es lo que hay que pedir, que tipo de documento hay que solicitar, que tipo de documento hay que llevar para que lo den.. Cuales son los horarios de atención?

    (Mucha gente es del interior..)

    Gracias.

    #227289
    rasga26
    Miembro

    Estimados, creo que antes de preguntar se debe revisar la información de las paginas web del gobierno. Esta la obtuve de la pagina de SUDEBAN.

    REQUISITOS PARA LA TRAMITACION DEL SICRI

    Personas Naturales

    • Debe acudir personalmente con fotocopia legible de su cédula de identidad o pasaporte.

    • Formalizar su solicitud, llenando la planilla del Sistema de Información Central de Riesgos, la cual también podrá encontrar en las oficinas de este Organismo.

    Personas Naturales que no puedan acudir personalmente.

    • En caso de no poder asistir personalmente, podrá delegar a otra persona a través de poder notariado o carta de autorización notariada, la cual deberá especificar la solicitud de información relacionada con el S.I.C.R.I., o un poder amplio y general de representación, a nombre de la persona autorizada para tal fin, debiendo dejar copia del mismo.

    • Fotocopia legible de la cédula de identidad o pasaporte del solicitante y de la persona autorizada mediante el poder.

    • Formalizar su solicitud, llenando la planilla del Sistema de Información Central de Riesgos, la cual también podrá encontrar en las oficinas de este Organismo.

    Personas Jurídicas

    • Copia del Registro Mercantil en donde se contemplen los Estatutos Sociales vigentes y los datos del Registro Oficial legibles.

    • Copia legible del R.I.F. y N.I.T., suministrado por el Ministerio de Finanzas o en su defecto fotocopia de la última declaración de Impuesto sobre la Renta.

    • Copia legible de la cédula de identidad o pasaporte del representante legal, el cual deberá acudir personalmente a retirar dicha información, o cualquier otra persona que esté identificada en el Registro Mercantil ya sea como accionista o perteneciente a la Junta Directiva, de acuerdo con los Estatutos Sociales vigentes.

    • Formalizar su solicitud, llenando la planilla del Sistema de Información Central de Riesgos, la cual también podrá encontrar en las oficinas de este Organismo.

    Personas Jurídicas cuyo Representante Legal no pueda acudir personalmente.

    • Copia del Registro Mercantil en donde se contemplen los Estatutos Sociales vigentes y los datos del Registro Oficial legibles.

    • Copia legible del R.I.F. y N.I.T., suministrado por el Ministerio de Finanzas o en su defecto fotocopia de la última declaración de Iimpuesto sobre la Renta.

    • Original y copia del poder notariado, autorizando ya sea a solicitar y/o retirar la información relacionada con el S.I.C.R.I. de la persona jurídica representada, ante este Organismo o un poder amplio y general de representación, a nombre de la persona autorizada para tal fin.

    • Copia legible de la cédula de identidad de la persona autorizada a través del poder notariado y del representante legal o presidente de la empresa.

    • Formalizar su solicitud, llenando la planilla del Sistema de Información Central de Riesgos, la cual también podrá encontrar en las oficinas de este Organismo.

    PROCESO DE ATENCION PERSONALIZADA

    La Superintendencia de Bancos dispone de una Unidad de Atención al Cliente en la cual se le suministra la “Constancia de Entrega de Consulta Sistema de Información Central de Riesgos (S.I.C.R.I.)”

    El solicitante Persona Natural y/o Jurídica consigna la documentación requerida junto con el formulario del Sistema de Información Central de Riesgos S.I.C.R.I., el cual deberá llenar con los datos requeridos.

    El funcionario verifica en el sistema por cédula de identidad o RIF la situación crediticia del solicitante, constata la información requerida y en caso de discrepancia, en cuanto a los datos del usuario, le explica el procedimiento para la corrección de los mismos.

    Posteriormente le explica el contenido de la misma y le orienta en caso de requerirlo la manera de solventar la situación presentada ante la Institución Financiera.

    HORARIO DE ATENCIÓN PERSONALIZADA:

    De Lunes a Viernes de 08:00 AM A 11:00 AM, de 01:00 PM A 03:00 PM

    TIEMPO MÁXIMO DE DURACIÓN DEL TRÁMITE

    El tiempo máximo de duración del trámite es de 3 a 4 minutos, en caso de persona natural, para persona jurídica el trámite es de 7 a 15 minutos.

    SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

    El servicio de atención telefónica brinda orientación de carácter general, por tratarse de información confidencial debe efectuarse una identificación positiva del usuario antes de proceder a suministrar dicha orientación la cual no incluye denominación de los Bancos e Instituciones Financieras.

    HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

    De Lunes a Viernes, a través del número telefónico 0800-SUDEBAN

    (0-800-7833226)

    Horario de atención telefónica: de 07:00 AM A 07:00 PM

    #227290
    18847720
    Miembro

    Rasga 100000000 de gracias por tan valiosa informacion me sera de mucha utilidad , que dios te bendiga por tomarte el tiempo , que buenos saber que no estamos solos cuando de ayudar se trata , que bueno que hay gente como tu en este planeta , gracias

    #227291
    rasga26
    Miembro

    De nada Dionis. En la web uno encuentra de todo.

    #227292
    fliagoza
    Miembro
    Quote
    hdmoreno escribió:

    undefined

    Con que Banco en Alberta estas tramitando el credito, si se puede nsaber???

    Saludos

    #227293
    Canadian
    Miembro

    Lecheria,

    Lo estaba haciendo con el Bank of Montreal pero ya desisti del asunto porque al tener menos de 1 ano de credito canadiense me exigian dar una inicial del 10% (a la cual no llego) a menos que entregara el Sicri lo cual es imposible para mi, asi que bueno en octubre proximo ya cumplo el ano asi que a tener un poquito de paciencia.

    Ya lei tu post en el otro topico, a donde vienes a la entrevista, Calgary o Fort McMurray ?? te deseo mucha suerte y estoy a la orden por aca! cualquier cosa escribeme.

    Saludos

    #227294
    rasga26
    Miembro

    Que tal flaco, una pregunta, este reporte del SICRI debe ser legalizado? traducido? o solo se saca en SUDEBAN y se lleva tal cual a Canada? Pregunto porque muchas personas me han dicho que legalizar y traducir papeles es perdida de tiempo y dinero.

    Muchas gracias!!

    #227295

    rasga26,

    Todo lo que te traigas traducelo!!! Referencias bancarias, la licencia, SICRI, etc. Yo no legalice nada, pero todo lo que me han pedido de Venezuela me lo han pedido traducido.

    Saludos,

    Ana

    #227296

    Hey, cuidado con las traducciones en Venezuela, a alguien les ha servido? Porque a nosotros las traducciones que nos han pedido han tenido que ser por traductores canadienses certificados; cuidado no vayan a perder ese dinero.

    #227297

    Yo use un "Interpetre Publico del idioma ingles" con su numero de gaceta y todo. Hasta ahora no me han negado los documentos en ningun sitio. Referencias bancarias, SICRI, licencia son los documentos que traducidos que he entrgado.

    Saludos,

    Ana

    #227298

    ahh que bueno, nosotros porque no nos trajimos nada traducido, asi que no estaba segura si las negaban o aceptaban. Gracias por aclarar Ana

    #227299
    gory
    Miembro

    Hola,

    He tenido la oportunidad de leer algunas de las recomendaciones, yo me encuentro actualmente en Montreal, no se si en otras regiones como Toronto, Alberta, etc sea igual pero tengo entendido dos cosas:

    1.- Las traducciones las toman acà siempr ey cuando sean por traductores certificados, po rlo tanto comparto una de las opiniones, no malgasten su dinero con cualquier traductor. y

    2.- Tengo entendido que para compra de vivienda te sirve como muestra de credito tus pagos puntuales hacias los servicios, por ejemplo, llevas un record con el pago de la luz, celular etc. Si manejas tarjetas de credito conun banco Canadiense tambien vale. Aca se maneja todo con puntaje crediticio, OJO: segun cada vez que te hacen un estudio crediticio pierdes puntaje…

    Si puedo ayudarles con alguna otra informacion con mucho gusto, estoy a la orden.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.