Inicio Foros La ola migratoria venezolana REGRESAR A COLOMBIA DESPUES DE 30 AÑOS

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #456710
    pilibig
    Miembro

    BUENAS NOCHES, TENGO 30 AÑOS VIVIENDO EN VENEZUELA, SOY NATURAL DE COLOMBIA. ME VINE MUY JOVEN, AHORA YA CON 04 HIJOS DE LOS CUALES 03 YA SON MAYORES E INDEPENDIENTES. SOY PROFESIONAL EN EDUCACIÓN. TENGO 14 AÑOS LABORANDO COMO DOCENTE,, LE DOY GRACIAS A DIOS QUE NO ME HA IDO MAL EN ESTE BELLO PAIS, SERIA MAL AGRADECIDA DECIR LO CONTRARIO. EN LOS ACTUALES MOMENTOS LA MENOR DE MIS HIJAS TIENE 09 AÑITOS Y ME DUELE EN EL ALMA NO PODER DARLE LA EDUCACIÓN, ALIMENTACIÓN Y SEGURIDAD QUE TUVIERON SUS HERMANOS POR MOTIVOS QUE PARA NADIE ES UN SECRETO. TODO ESTA SUPER COSTOSO, EL DINERO NO ALCANZA…POR TAL MOTIVO A MIS 49 AÑOS, ESTOY PENSANDO Y REQUETEPENSANDO LA POSIBILIDAD DE REGRESAR A COLOMBIA, DE LOS CUALES SOLO TENGO SON AMISTADES. REGRESAR SIGNIFICA VOLVER A COMENZAR, DEJAR MI TRABAJO DE 14 AÑOS, DEJAR MIS COSAS QUE CONSTRUI CON GRAN ESFUERZO. REGRESAR A UN PAIS DONDE NO TENGO VIVIENDA PROPIA…. QUIEN PUEDA AYUDAR A ORIENTARME LES ESTARE ALTAMENTE AGRADECIDA, ESTOY MUY CONFUNDIDA, MUY INDECISA, LES CONFIESO QUE TENGO MUCHO TEMOR DEJAR MUCHAS COSAS POR NUEVAS ESPECTATIVAS… USTEDES LO HARIAN?? CON LA EDAD QUE TENGO? SOY EDUCADORA, COSTURERA… HE LLEGADO A PENSAR QUE COMO BUENA GUERRERA ME LE MIDO A CUALQUIER TRABAJO HONESTO. ESPERO DE SU OPINIÓN

    #456722
    Chinook
    Miembro

    Le pasa a todos. Nos pasa, mejor dicho. Es dejar nuestra Historia para comenzar otra. Tomar decisiones cruciales no es facil.

    Aqui orientamos voluntariamente en asuntos de inmigracion, pero no podemos ayudarte con problemas personales. Eso deberas resolverlo sola.
    No conozco Colombia ni su situacion de empleo / desempleo. Lo importante es INFORMASE antes de tomar decisiones.

    1- Investiga BIEN todo lo relacionado con el ejercicio profesional siendo graduada en Venezuela. Necesitas hacer revalida o equivalencia?
    Verifica los requisitos para ejercer.

    2- Para ello, contacta el colegio o asociación profesional (Colegio de Educadores de Colombia o similar). Llamalos y preguntales,

    3- Busca paginas web de buscadores de empleo como Bumeran, El Empleo.com y otras. Revisa si hay vacantes disponibles en tu profesión, por ciudad.

    4- Investiga respecto a salarios y el costo de la vida. La calidad de vida de la ciudad. Escuelas, colegios, universidades, servicios, hospitales, todo. Asegúrate que no hay guerrilla ni problemas de violencia.

    5- Estima los COSTOS de VIAJES y MUDANZA, desde que empaques tus enseres hasta que los desempaques en la nueva residencia.

    6- Averigua el costo de las viviendas y evalua si puedes vender en un sitio para comprar en el otro.

    7- Estima el IMPACTO en tu hija. La perdida de amigos, la salida de su colegio actual, etc etc. Al mismo tiempo evalua las VENTAJAS que tendran en el nuevo lugar.

    Emigrar no es facil, pero a veces es la MEJOR opcion de vida. Lo que si es importante es que hay que evaluarlo y planificarlo todo. No hay lugar a la improvisacion ni a tomar decisiones alocadas.

    Despues de vivir mis primeros 48 a#os en Venezuela, deje Caracas hace mas de 10 a#os y me vine a Canada con mi familia, probablemente para no volver. Toda mi Historia, mis recuerdos, mis seres queridos, quedaron en Venezuela. Se lo que se siente.

    #457571
    carlosG5875
    Miembro

    Hola, con respecto a los salarios quizás esto te pueda ayudar a consultar las oportunidades laborales en Colombia.

    http://bolsadetrabajo.online/buscador-de-empleo/colombia/pagina/1

    Esta página contiene un listado de los mejores sitios web para buscar trabajo en Colombia.

    Saludos y mucha suerte.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.