Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #275669
    Invitado MQI
    Miembro

    tengo varias dudas el que pueda aclararmelas se lo agradeceria:

    1.- Mi esposa y yo hemos vivido juntos por 10 años, tenemos un hijo, ellos dos ya tienen la nacionalidad española, por X razon hemos decidido irnos a españa, ya formalizamos el casamiento, ahora tenemos que legalizarlo para luego solicitar el libro de familia una vez que tenga esto ya puedo solicitar la visa de reagrupacion o me falta algun tramite????
    2.- en cuanto al trabajo, ya con esa visa se puede trabajar???
    3.- si me falta algo porfa no duden en hacermelo saber.

    Gracias, LJT.

    #275670
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola. Yo estoy igual que tu. Ayer fui al consulado espanol, especificamente a la Consejeria Laboral y me explicaron que solo necesito sacar la baja consular, y ellos le colocan en el passaporte de ella la visa de reagrupacion y al llegar a espana ella puede trabajar legalmente. Si quieres ir esta ubicado en a una cuadra del consulado espanol en la castella en el banco Lara piso 1.

    Se tardan 2 semanas para sellarte el pasaporte de ella.
    POr cierto que edad, donde piensas llegr, tienes alguna profesion. SUERTE de verdad

    #275671
    Invitado MQI
    Miembro

    Los dos tenemos 27 años y somos administradores, pensamos llegar a madrid.
    Lo del consulado no se hace despues de ya tener el libro de familia? digo lo de la reagrupacion? hey muchos inconvenientes para esto? sabes algo?Perez escribió:
    >
    > Hola. Yo estoy igual que tu. Ayer fui al consulado
    > espanol, especificamente a la Consejeria Laboral y me
    > explicaron que solo necesito sacar la baja consular, y ellos
    > le colocan en el passaporte de ella la visa de reagrupacion y
    > al llegar a espana ella puede trabajar legalmente. Si quieres
    > ir esta ubicado en a una cuadra del consulado espanol en la
    > castella en el banco Lara piso 1.
    >
    > Se tardan 2 semanas para sellarte el pasaporte de ella.
    > POr cierto que edad, donde piensas llegr, tienes alguna
    > profesion. SUERTE de verdad

    #275672
    Invitado MQI
    Miembro

    NO es necesario tener el libro de familia. Yo lo tengo y fui con el para que me atendieran en el COnsulado y ni siquera me lo pideron. Me atendieron cuando les mostre el pasaporte.
    Para obtener el libro lleve mi acta de matrimonio, partidas de mis hijos y me salio en 2 o 3 semanas. Es rapido al igual que el pasaporte. Para mi lo mas dificil fue sacar la partida de nacimiento espanol tanto de mi persona como mis hijos.
    Si estas en caraacas acercate al consulado en el edif. lara y te atienden cordialmente.

    #275673
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por contestar Perez, yo ya tengo todo eso solo me falta el libro de familia, que segun me dice no es necesario, mi pregunta ahora como es el proceso de entrevista o seleccion y demas para que ella me solicite la visa de reagrupacion???? gracias por la info de nuevo. LJTPerez escribió:
    >
    > NO es necesario tener el libro de familia. Yo lo tengo
    > y fui con el para que me atendieran en el COnsulado y ni
    > siquera me lo pideron. Me atendieron cuando les mostre el
    > pasaporte.
    > Para obtener el libro lleve mi acta de matrimonio, partidas
    > de mis hijos y me salio en 2 o 3 semanas. Es rapido al igual
    > que el pasaporte. Para mi lo mas dificil fue sacar la partida
    > de nacimiento espanol tanto de mi persona como mis hijos.
    > Si estas en caraacas acercate al consulado en el edif. lara y
    > te atienden cordialmente.

    #275674
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, mira yo acabo de solicitar la visa de agrupación familiar para mi esposo y si necesitas el libro de familia, de hecho es un requisito para que te den la visa, tengo la información reciente ya que me acabo de realizar el tramite. Cuando te llegue el libro de familia, vas al piso 7 y pides una planilla de solicitud para la visa de agrupación familiar, y alli te dicen que requisitos necesitas: entre ellos hay que hacer un MANIFIESTO ante notario español, alli en ese mismo piso para eso tienes que llevar los pasaportes, 120.000 Bs., la dirección donde vas a llegar a España y el telefono, Tienes que ir tres veces, uno a solicitarlo, el segundo a firmar y pagar y el tercero a retirar el documento, Luego que lo tengas en tus manos es que solicitas la Baja Consular OJO si pides primero la Baja no puedes hacer este tramite y sin el no te dan la visa de agrupación familiar. Para la visa te piden: Original y copia del pasaporte del solicitante (que se lo quedan ya que alli te colocan la visa, a mi esposo le tardo 20 días), copia de tu pasaporte español, el manifiesto original y copia, libro de familia original y copia de las dos primeras hojas, copia de tu baja consular, el formulario que te entregan y tres copias del mismo con foto reciente.
    La visa que te dan es por 3 meses, y en lo que llegues a España vas a la policia y alli ellos te dicen que tramites siguen. Esto es para la extensión del visado.
    Si quieres saber algo más o tienes alguna duda y esta en mis manos ayudarte con gusto lo hare.
    Suerte.

    #275675
    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por la informacion Carolina. Te escribo por mail si tengo alguna otra duda que me puedas ayudar, Gracias. LJT

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.