Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #270015
    gabrielz
    Miembro

    Mi esposa esta en Venezuela haciendo los tramites de reagrupacion familiar, luego que tenga todo y venga a España, que es lo siguiente que debe de hacer y cuando podra comenzar a trabajar?

    #270016
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Gabriel,

    Te agradeceria que me contaras tu experiencia, en el Consulado de Caracas, nosotros nos casaremos en España a finales de Mayo, mi esposa es Colombiana, pero con residencia Venezolana, ella esta viviendo aqui conmigo de manera irregular, despues que le caducara la visa de turista.

    Basicamente queria saber si :

    – Tuvisteis que pedir turno ??? o fue sin cita previa a solictarla.

    – Cuando estan demorando ahora mismo para entregarte la visa, y que documentos ademas de los que figuran en su web, te solicitaron.

    En lo que respecta a tu pregunta, por lo que yo se :

    TU ESPOSA TIENE QUE SOLICITA LA TARJETA EN RÉGIMEN COMUNITARIO, YA QUE AL ESTAR CASADA CON UN ESPAÑOL SE RIGE POR EL RD 178/2003. NO SE DESDE CUANDO TIENES SU VISADO DE REAGRUPACION FAMILIAR, PERO UNA VEZ SE LO HAYAN ENTREGADO TIENEN 1 MES DE PLAZO PARA IR A LA SUBDELEGACION DE GOBIERNO DE SU PROVINCIA Y CANJEARLO POR LA SOLICITUD DE LA TARJETA COMUNITARIA

    LO QUE DEBE PRESENTAR ES LO SIGUIENTE:

    La solicitud inicial o renovación de la tarjeta de residencia deberá presentarse en la Oficina de Extranjeros, o en su defecto, en la Comisaría

    de Policía del lugar donde el solicitante pretenda fijar su residencia o donde vaya a realizar la actividad económica o laboral.

    1.- DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR EN TODO CASO A SU SOLICITUD.

    a) Pasaporte o Tarjeta de Identidad en vigor y fotocopias para compulsa.

    b) Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

    c) Cuando sea expresamente requerido, el solicitante deberá aportar un certificado médico acreditativo de su salud.

    2.- SOLICITUD DE TARJETA DE RESIDENCIA POR FAMILIARES CON DERECHO A LA APLICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO.

    Además de la documentación señalada en el apartado 1, con la solicitud deberán presentar:

    a) Documento que pruebe el vínculo de parentesco. (LIBRO DE FAMILIA Y CERTIIFCADO DE MATRIMONIO DEL REGISTRO CIVIL). FOTOCOPIA Y ORIGINAL

    b) Documentación acreditativa de que su familiar reside en España. Se recomienda acompañar fotocopia del DNI, certificado de residencia o tarjeta de residente comunitario del familiar que da derecho a la aplicación del régimen comunitario.

    c) Visado de residencia, o acreditación de encontrarse en alguno de los supuestos del art. 11.3.C), 1º a 10º, del R.D. 178/2003.

    d) Documento que pruebe que el solicitante vive a expensas del familiar que da derecho a la aplicación del régimen comunitario (no aplicable al cónyuge ni a los hijos menores de 21 años).

    Te recomiendo esta Web, hay mucha información, de gente que cuenta sus experiencias.

    Saludos

    Oscar

    #270017
    Invitado MQI
    Miembro

    HOLA GABRIEL, ESTOY HACIENDO LOS MISMOS TRAMITES DE TU ESPOSA, PERO TENGO UNA DUDA EL.- Acta de declaracion de mantenimiento de vinculo matrimonial, DONDE SE SACA EN TENERIFE , ES DECIR EN CUAL INSTITUCION GUBERNAMENTAL GRACIAS

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.