Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #408231
    folkca
    Miembro

    Hola buenas tardes, mi madre esta legal desde enero de este año en españa por contrato de trabajo por un año, a finales de año le dan otro contrato que seria por 2 años, mi pregunta es la siguiente, al tener ella el 2do contrato podría pedirme por reagrupación familiar? yo tengo 23 años de edad.

    #408234
    correo64
    Miembro

    Hola folkca,

    En principio tu madre para hacer reagrupación debe tener un más de un año y la primera renovación que es de 2 años. En segundo lugar debes demostrar que tu siendo mayor de edad eres ‘dependiente económicamente’ de ella, sino puedes demostarar eso, olvidate de la reagrupació familiar.

    #408461
    esperanza
    Miembro

    Hola tengo dos hermanas en españa ambas con nacionalidad española que debo hacer desde venezuela para irme debo casarme??? primero me pueden pedir por reagrupancion familiar tengo 38 años

    #408516
    joelr
    Miembro

    La reagrupación familiar sólo aplica a cónyuges, ascendientes y descendientes no a hermanos.

    Das muy poca información al respecto lo cual nos obligaría a adivinar y dado que no somos adivinos poco más te podemos ayudar.

    #413338
    elpidio
    Miembro

    Efectivamente, la reagrupación familiar no es aplicable a hermanos/as.

    Si es de padres a hijos, debes ser dependiente económicamente de ellos (demostrable) y no tener más de 18 años.

    #413534
    mayed
    Miembro

    hola mi caso es .el siguiente mi madre lleva mas de 10 años en españa ella ya obtuvo su nacionalidad española y quiero saber si ella puede solicitar reagrupacion .familiar somos 4 sus hijos 2 de ellos aun estudian y como es obvio mi madre es quien nos ayuda economicamente yo soy medico pero debido a un accidente no eh podido trabajar ya .que estoy en muletas y esperando turno quirurgico ella podria solicitarno para reagrupacion familiar, mi madre es madre soltera ya que desde que yo tenia 5 años mi padre no vivio mas con nosotros hemos vivido este tiempo que ella ha estado en españa con mi abuela yo soy la hija mayor y tengo 31años que podria hacer mi madre

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.