Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quinta reunion Skilled Workers Caracas Mar 7/10

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #240069
    18847720
    Miembro

    Quinta reunión Skilled Workers en Caracas Hotel Marriot del Rosal el día 07 de Marzo 2010 a las 3pm

    Conozcamonos y unidos haremos el proceso de espera mas llevadero y mas informativo

    Para todas las personas nuevas en el foro ( de hace 8 meses o mas) me gustaría presentarme , mi nombre es Dionis Padron, Soy el Presidente de la fundación Alma Llanera , fundación sin fines de lucro que abarca a la gran mayoría de los Venezolanos viviendo en el área Metropolitana de la ciudad de Toronto y sus alrededores (GTA) y que une a todos los compatriotas, con el fin de recaudar fondos para ayudar a la otorgación de becas estudiantiles a niños en diferentes entidades educativas Venezolanas. También soy agente Inmobiliario en el área de Toronto y sus alrededores, tengo más de 20 años viviendo en Toronto en los cuales trabaje 10 anos en inmigración Canadá y los últimos 10 anos en Bienes Raíces. Soy abogado con postgrado en Derecho Inmobiliario y con licencia para trabajar en la provincia de Ontario .
    Actualmente y con el fin de incrementar la unión y el acoplamiento de los nuevos venezolanos que piensan residenciarse en esta provincia, me dedico a la asesoría a nivel educativo, laboral, financiero y de vivienda .en todo el GTA . Una vez que la persona arribe a esta ciudad, le estará esperando, si usted así lo desea, una mano amiga que le dará los pasos a seguir en los siguientes días para que no cometa costosos errores y gastos innecesarios, y por lo contrario obtenga toda la documentación necesaria para desenvolverse, conseguir su vivienda permanente, conseguir trabajo lo antes posible, meter a los niños en el colegio, etc. etc.
    Mi equipo de agentes de bienes raíces tiene por nombre DionisTeam está compuesto de 6 agentes Venezolanos todos residentes de el GTA, trabajamos bajo la firma de Royal LePage Meadowtowne Realty ..Nuestro interés primario esta en ayudarles en la obtención de una vivienda ya sea rentada o comprada, esta transacción no acarrea ningún gasto para ustedes ya que nuestros honorarios estarán cubiertos por el propietario que renta o vende (según sea el caso). Pero si tendrá la ventaja de ser representado por nuestra empresa para evitar que su aplicación de renta no sea rechazada por falta de referencias comerciales , bancarias , crediticias y laborales las cuales siempre son requeridas por los que arriendan y usted , probablemente no las tenga ya que obviamente es nuevo en el país , es muy ventajoso hacerse representar por un firma en bienes raíces y así evitar inconvenientes. Nosotros daremos la cara por usted.
    Una vez concretado este paso , nuestro equipo siempre estará a la orden para ayudarles en lo concerniente a su acople al mercado y la vida canadiense para que en un futuro cercano puedan estar en la posibilidad de tener su vivienda propia ,algunas personas lo logran en 6 meses otras en un año pero lo importante es tener en cuenta que en Canadá tener casa es tener futuro ya que el pago hipotecario actual por una vivienda resulta ser más económico o igual al alquiler de la misma y las propiedades tienden a subir un mínimo de 5% anual lo cual indica que es un excelente medio de ahorro para su futuro y por otra parte por cada pago hipotecario, la mitad de ese dinero va al banco en pagos de intereses y la otra mitad va a pagar la deuda por el préstamo lo que indica que en un pago mensual de digamos $1300 usted estará pagando $650 para su hipoteca lo que significa $7800 anuales y si le sumamos una revalorización de 5% de la propiedad (de 300mil dólares por ejemplo) estaríamos hablando de $15,000.00 anuales , lo que nos daría una suma conjunta de $22,800.00 anuales esto indica que usted recupera su inversión en menos de un ano y como usted no tiene acceso directo a ese dinero este sistema se convierte como dije antes en un excelente medio de ahorro que le permite no descapitalizarse, sino todo lo contrario. Obviamente nuestro interés directo está en la obtención de una comisión como resultado de su compra y como especifique antes esta comisión no la paga usted sino el dueño de la propiedad que usted decida comprar en el futuro., Es por eso que el éxito de usted en acoplarse, alcanzar metas en este país y ser exitoso representara al mismo tiempo el éxito nuestro.
    Por consecuencia estaré en el Hotel Marriot el día 7 de Marzo para responder preguntas y llevarles información específica a cada familia esta vez solo podrán entrar todas aquellas personas que se registren y los invitados de estas personas , tengo una capacidad limitada de peso y espacio en el equipaje por lo que quisiera llevarles información a solo las personas que lo soliciten , el ano pasado acudieron más de 120 familias al salón y muchas de ellas no estaban registradas y solo lleve información para 100 familias . Este ano para las personas que quieran información específica necesitare tener los nombres de los que quieran asistir , el mes que más o menos piensan llegar , que ciudad piensan residenciarse , cuántos son los miembros de la familia , de esta manera podre llevarles la información específica a cada familia y quisiera que fueran mas que todo las familias que están por venir en este ano 2010 0 2011
    Las personas que están destinadas a ir a la provincia de Quebec podrán asistir también de manera que tomen en consideración las dos provincias ya que una vez que obtengan su residencia estarán completamente libres de residenciarse donde quieran y es siempre bueno tener los dos puntos de vista .
    Tocaremos los puntos referentes a
    Llegada a Canadá, pasos a seguir, estadía inicial, obtención de la documentación básica
    Apertura de cuenta bancaria, establecimiento del crédito, tarjeta de crédito, chequeras etc.
    Seguros médicos temporales beneficios,
    Localización de vivienda permanente para la renta , aéreas, precios, tipos de vivienda
    Educación, Colegios, Institutos educativos, Universidades, equivalencias, day care, cursos de ingles
    Empleos, resume, cursos de capacitación, las entrevistas,
    Licencia de manejar, cursos para obtenerla revalidación de licencias americanas
    Si hay algún otro tema que les interese déjenmelo saber para incluirlo y llevar la información, la reunión durara más o menos dos horas, es gratuita se llevara a cabo durante el horario del Descubra Canadá que será en la planta baja , el salón de nuestra charla está ubicado en el segundo piso en el área de conferencia la hora será de 3 a 6 pm pero eta hora está sujeta a cambios .
    Comuníquense con nosotros mandando un mail a la siguiente dirección dionisteam@gmail y déjenos saber quiénes asistirán , cuantos serán ustedes , sus nombres y la ciudad donde se piensan residenciar
    Gracias y los esperamos a todos

    #240070
    18847720
    Miembro

    ya van 25 personas registradas y el salon es para 80 ‘ dejen su mail en el Dionisteam.com lo antes posible para que tengan cupo .

    #240071
    SOANDSO3
    Miembro

    De verdad que en las anteriores reuniones realizadas con Dionis han sido de gran utilidad para quienes han emigrado a ese gran país. Porque llegar a ciegas donde te vas a establecer el gasto sería enorme y como se llegaría a en la búsqueda de empleo hay que economizar lo maximo posible.Yo fui quien organizó al 1er grupo simplificado Skilled Workers en Caracas, Venezuela en las 1eras reuniones. De verdad que ha sido muy grato conocer personas con el mismo ideal, de allí se formaron sub- grupos, salieron amistades y aun se mantiene en conatcto por deferentes vías. Actualmente ese 1er grupo ha sido llamado a realizarse exámenes médicos y ha sellar su visa quienes entregaron su 1er planilla en enero 2006. Yo por alguna razón, fui rechazada la 1era vez y en esta segunda estoy en la espera de la orden medica ya que tanto mi profesión como la de mis esposo están en la lista de las 86. Entonces los quiero invitar junto a Dionis que se acerquen y se hagan conocer con sus inquietudes y/o experiencias para asi seguir creciendo como comunidad venezolana en Canada. Cualquier cosa escríbanme al [email protected]

    Seguimos con el fortalecido contacto,

    soandso3

    #240072
    Canary
    Miembro

    Soandso3

    Que alegria ver que retomaste el foro!! Se te extrañaba!

    Con respecto a la reunion con Dionis, apoyo la mocion de Soandso, les recomiendo no se la pierdan, excelente grupo que realmente ayuda a establecerte dandote informacion que te salva de muchos inconvenientes, a nosotros nos asesoraron y ayudaron todo el camino hasta que ya estabamos establecidos.

    A mi Dionis personalmente me aconsejó a traves del foro y correo electronico desde que vivia en España hace mas de 2 años, luego tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en la reunion de hace un año en Caracas antes de sellar la visa y me respondio las mil y una pregunta antes de llegar aqui a Mississauga, él y su grupo nos han tratado mas que como clientes, como amigos, Siempre dispuestos a ayudar yendo mucho mas alla de lo que podria esperarse!

    Aun ahora despues de 5 meses en Canada sentimos que Dionis no solo ha sido, sino que continua siendo un gran apoyo y un amigo invaluable.

    #240073
    SOANDSO3
    Miembro

    Gracias Canary, por tu piropo!!

    Quienes deseen ir a la 5ta Reunión Skilled Workers favor escribir a mi mail: [email protected] y envíe los siguientes datos:

    Nombre y apellido, acompañante, profesiones, numero del grupo familiar, ciudad de destino, mail,seudónimo, si es Federal o Quebec. Para así organizarlos el mismo dia de la reunión con mayor facilidad y poder darles la información correspondiente. Recuerden que Dionis tiene solo 100 cupos.

    Gracias,

    seguimos con el fortalecido contacto,

    soandso3

    #240074
    GBPackers
    Miembro

    soandso3 por ahi anda tu foro vivito y coleando como dicen por ahil, punto de encuentro para aquellos que llevamos mas de 24 meses esperando pacientemente, con un viaje de visitas recibidas (deberias tener tu pagina propia y cobrar x visita jejejeje).

    En cuanto a la reunión por ahora no me uno hasta que no vea luz cierta sobre la dichosa carta para examenes medicos. Dizque el 80 % de los casos se resuelven en 32 meses y ya estoy llegando al 34 mes. Seguimos tranquilos esperando.

    #240075
    tomagui
    Miembro

    Dionis, una vez más, te agradezco mucho tus asesorías, pero en esta oportunidad disculpame por favor, pero prefiero al igual que acamac, ver señales de las ordenes médicas antes de participar en la reunión, y si por causalidades de la vida las ordenes me llegaran antes del 7 de marzo, haré hasta lo imposible para estar allí con ustedes, así sea desde el lobby del hotel. Yo ya casi estoy llegando a los tres años de espera, recuerdo que cuando me llegó la 1ra carta de la embajada, diciendo que no iban a revisar mi caso sino después de 36 meses, me desanimé y pensé: no quiero ni imaginarme cómo estará el país para esa fecha. (luego al poco tiempo me solicitaron mis documentos, lo cual hizo que me volvieran los ánimos). Bueno aquí estamos en esta espera angustiosa, superando los tiempos oficiales del CIC. Yo por mi parte si en marzo no veo señales de vida con Canadá, cambio de rumbo.

    Un abrazo y saludos a todos.

    #240076
    vivi
    Miembro

    Hola a todos !! Pienso algo parecido a mis compañeros de aplicacion, se la buena voluntad y diligencia de Dionis y su equipo y muy agradecida por todas las aclaratorias y consejos dados por email y en persona (tuve la oportunidad de asistir a una de sus reuniones y son excelentes para los que estan listos)pero el detalle es que esta laaaaaaarga espera por las ordenes medicas hace que nuestra ida aun no tenga fecha y…aunque sigo pendiente les sigo consultando por email..pues no soy de Caracas….y no queda otra que seguir mejorando mi Ingles, ahorrar… pero si tuviera otro rumbo seguro que lo seguiria pues pienso que es exagerada la espera…

    Bye !

    #240077
    18847720
    Miembro

    Si en efecto los entiendo , no me imagino por lo que están pasando, no estando ni aquí ni allá , la verdad sea cuando sea que vengan , (que espero sea pronto) les daré toda la asesoría y asistencia que les doy a todos los que van llegando, y trataremos que la asimilación a la vida aquí en Canadá sea lo mas rápida y efectiva posible, pero como dice Canary lo importante es crear Network y conocer gente que ya viva aquí y los que ya están por venirse para que se apoyen mutuamente .

    Por la misma razón de que no saben cuando vienen una vez mas les recuerdo no solicitar empleo ni mandar resumes hasta que no tengan fecha fija de llegada , no lo hagan por que es contraproducente puede que pierdan una gran oportunidad, si por alguna razón los llaman para una entrevista y no están aquí y sin saber cuando estarán , los desecharan como posibles candidatos para ese empleo por un ano a partir de la fecha que los llamaron y siempre serán calificados en esa empresa como alguien que de hecho rechazo la oportunidad (por razones ajenas a su voluntad) pero la oferta fue rechazada de parte de ustedes y eso es grave , así que esperen llegar , saquen un teléfono cell lo antes posible, su tarjeta SIN , su cuenta bancaria y su dirección fija antes de cualquier aplicación inclusive también deberían de aprovechar los diferentes instituciones gratuitas quienes les darán todos los tips y asesorías para mejorar sus resumes y su presentación a la hora de enfrentarse con el empleador , son un sinfín de pequeños detalles que uno aprende en esos cursos que al terminarlos lo que he oído de todos ,es que les cambia la perspectiva totalmente de lo que se pensaba era lo correcto en la búsqueda de empleo en Canadá y cambian el resume completamente , casi todos lo han hecho y pienso yo por algo será.

    Cualquier cosa estoy a la orden en el [email protected]

    #240078
    Ely
    Miembro

    buen dia, si una empresa te llama para una aplicacion de trabajo sabiendo que eres extranjeros, te van a rechazar?muchas empresas te realizan un sponsor y sales del pais con visa trabajo..explica eso un poco..

    #240079
    18847720
    Miembro

    Elyco son dos cosas diferentes, tú estás hablando de conseguir una persona que le interese tu perfil y que sepa que estas afuera y sin embargo te de el sponsor para que te vengas a trabajar solo y exclusivamente con ellos. eso es un permiso de trabajo eso es una visa de trabajo , las posibilidades son bastante pequeñas pero si existen, tienes que ser una persona con un conocimiento o una habilidad única en tu persona y que no se pueda conseguir aquí , de hecho el empleador tiene que demostrarle a Employment Canada que por más que puso avisos en la prensa y uso varias agencias de empleo no pudo encontrar la persona con la capacidad y la experiencia que buscan , entonces le darán un permiso especial para que contraten a un extranjero, si es ese tu caso te felicito y ojala que te den la visa de trabajo.

    Yo estoy hablando de las personas que ya aplicaron y están en la última etapa del proceso en la que están por llamarlos para sellarles la visa de residentes no de trabajo y que deben de tener paciencia y esperar llegar para solicitar empleo sin errores que lamentar, acuérdense que mi interés es que ustedes se conecten en un buen empleo lo antes posible .

    #240080
    18847720
    Miembro

    Quedan pocos puestos manden su mail con su confirmacion lo antes posible, gracias

    #240081
    SOANDSO3
    Miembro

    La 5ta REUNIÖN SKILLED WORKERS se acerca, Será en la ciudad Caracas en el Hotel Marriot en DESCUBRA CANADA EN MARZO 2010.

    Quienes deseen ir a la reunion por favor escribanme a mi mail: [email protected]

    Por favor envienme los datos: NOMBRES DE LOS ASISTENTES, PROFESIONES, NUMERO DEL GRUPO FAMILIAR, CIUDAD DE DESTINO, fecha probable del landing y el MAIL….

    Por fa confirmen la sistencia y/o cancele la reservación…

    Yo estoy organizando a la gente con sus datos para tener un mayor control de todos y poderles dar la información que Dionis traerá en forma mas organizada.

    Agradecemos a todos por su colaboración.

    Seguimos con el fortalecido contacto,

    soandso3

    #240082
    Canada’11
    Miembro

    buenos días a todos! Una pregunta esas reuniones tan interesantes no las hacen en maracaibo también? Pq aquí hay bastante de personas en el proceso de emigración… Gracias!

    #240083
    18847720
    Miembro

    Ann, Hola , mira si tu me alludas a reunir un grupo atravez de este foro y se organizan en algun lugar en especifico yo extiendo mi estadia y me voy a maracaibo para darles la misma informacion que voy a dar en Caracas. La primera reunion que hicimos en Caracas hace ya como tres anos fue un exito y fue en un salon de fiestas de un edificio , pero preferiria que fuera en un sitio con aire acondicionado por que se que me voy a derretir alla ja ja ja , yo tengo fecha de retorno a Toronto para el 10 de Marzo en la noche osea que tengo el lunes martes y miercoles digamos desocupado y podria ir a Maracaibo el martes y me vendria el miercoles o si no simplemente extiendo mi estadia , de verdad me gustaria alludar a los Marabinos por que aqui en Mississauga donde vivo tengo muchos amigos maracuchos y de verdad son los mejores panas que uno puede tener y ademas los que mas ayudan cuando les mando resumes de nuevos imigrantes que vienen llegando a aquellos que ya tienen trabajo.

    Asi que invito a todos los Skilled Workers que estan por venirse a reunirse y les llevare toda la info que necesiten , mapas , colegios , vivienda, centros de recreacion, centros de busqueda de trabajo, centros de revalidacion de estudios, day care, salud, lisencias de manejar, documentos iniciales , donde ir para obtener cada uno de estos papeles, post grados, cuentas bancarias, apertura de companias y negocios, creacion del credito en Canada, cursos gratuitos de ingles y computacion, etc etc etc etc . Eso si fomentenlo de una vez para que se pueda lograr.

    [email protected] http://www.dionisteam.com

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.