Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Quiero Trabajar en España

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #349784
    Paradoja
    Miembro

    Hola busco empleo en España, mi deseo es vivir haya disfrutar de la diversidad de cultura y la calidez de la gente.
    Amo el arte y se que haya puedo desempeñarme de mejor manera en mi carrera, ademas deseo sacar una maestría y la verdad agradecería de información de empleos en cual quier lugar de España.

    #349796
    Paradoja
    Miembro

    Hola como están muy interesada en saber como puedo hacer para estudiar en España o trabajar, soy Costarricense y llevo tiempo participando en becas para estudiar con fundación Carolina , pero aun nada y deseo ver que otros medios hay, hace poco estibe en España y quede enamorada del país y su cultura, mi pareja es de España y deseamos vivir juntos haya pero claramente ocupo trabajo a parte de mi deseo de ya hace años estudiar en España, si pueden ayudarme les agradezco con cualquier información.

    #349944
    Chinook
    Miembro

    Paradoja,

    Hace pocos dias lei un articulo de prensa indicando que cientos de espanoles estan emigrando a paises de America Latina, como Peru, Chile y Brasil. La mayoria son profesionales y han encontrado empleo en esos paises. Estan desesperados por salir de Espana y hacer una nueva vida.

    Unos quieren salir y otros quieren entrar. Paradojico.!

    Honestamente, yo no se si Espana esta recibiendo inmigrantes extranjeros (legalmente, of course). Para mi no tiene el menor sentido. Es una apuesta a perder.
    Sin embargo, si deseas EMIGRAR legalmente a Espana (si el pais te lo permite), lo primero que debes pensar es en el medio de sustento: un empleo. Al no ser ciudadana europea es extremadamente dificil encontrar uno. No importa si tu novio es espanol o hijo de los reyes. Tu no eres espanola y eso es lo que cuenta. Estar «enamorada de Espana y su cultura» no es suficiente.

    Acaso no estas enterada de la situacion economica de Espana? Sabes que Espana tiene 27% de paro (desempleo)? Si los mismos espanoles no consiguen empleo, como esperas tu conseguirlo?

    Otra cosa es ir a Espana a ESTUDIAR. Eso NO ES EMIGRAR. Los estudiantes extranjeros legalmente tienen que salir del pais una vez culminados sus estudios.

    Para estudiar igual TIENES que sustentarte economicamente. Pagar la universidad y los gastos.
    Tengo entendido que a los estudiantes extranjeros en Espana les esta permitido trabajar LEGALMENTE, bajo ciertas condiciones. Revisa este link: http://emplea.universia.es/informacion/dcho_laboral/est_extranjeros/
    Usualmente son empleos de medio tiempo o tiempo parcial. No ganarias mucho que digamos.

    Pero vuleves al punto inicial. Si el desempleo es espantoso, Como esperas encontrar un empleo, aun siendo estudiante y bajo estrictas condiciones?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.